Lo de los motores Diesel tiene su explicación, lo vimos en Motorpasión Futuro. La contaminación en los años 80 y 90 llevó a medidas muy contundentes que se llevó por delante a ese tipo de motores para turismos. Podemos ver alguno, no digo que no, pero es muy muy difícil de encontrar.
De hecho, entre 2007 y 2008 no se llegó a vender ni uno, en el sentido más literal posible. El aire de cualquier zona urbana es limpísimo, no hay boinas, ni humos visibles, y la nariz os aseguro que lo nota. En pleno centro de Tokio se respira como en un pueblo costero. Es el paraíso de los talibanes de la gasolina.
Otra consecuencia directa de no haber apenas Diesel es que el tráfico rodado es mucho más silencioso. Si un motor hace ruido o es un macarra con escape modificado (alguno hay) o un camión de reparto Diesel. Se intenta vender poco a poco más Diesel allí, los mejores del mundo, pero el cliente medio sigue muy reacio a ellos.Debido a los impuestos y los aranceles, los coches extranjeros son muy minoritarios. Lo que más abunda son los taxishttp://www.motorpasion.com/otros/asi...-japon-parte-1Casi todo lo que está en circulación es muy reciente, los coches pierden valor muy rápido y es bastante difícil ver modelos de más de 10 años. De hecho, un antiguo colaborador de Motorpasión nos contó que muchos acaban en Sudamérica donde se les cambia el volante de lado y van a precio de saldo
http://www.motorpasion.com/otros/asi...-japon-parte-2Uno de los motivos de la altísima depreciación de los coches es la inspección técnica, conocida como Shaken. Es muy meticulosa y bastante cara, y en España nos quejamos de pagar la ITV… Se aseguran de que los coches vayan bien mantenidos, pero disparan los costes de propiedad. Sabgtr ayer nos contó más en comentarios.
Una inspección típica puede costar entre 100.000 y 200.000 yenes, y eso si el coche no presenta ningún defecto. Al menos el estacazo con espada samurái incluye dos años de seguro obligatorio. Estos altos costes hacen que pasados los 10 años muchos acaben reciclándose o vendiéndose a otros países como chatarra, pero en buen estado.
http://www.compromisorse.com/rse/201...s-sostenibles/Japón está llevando a cabo exenciones de impuestos hasta abril de 2015 para los vehículos que utilizan energía sostenible, de acuerdo con un plan aprobado recientemente por el Consejo de Ministros, según ha informado businessGreen.
El mercado automovilístico japonés se ha estancado desde hace años, pero la demanda de coches híbridos se ha incrementado, impulsada sobre todo por estas exenciones de impuestos, así como por la eficiencia energética del combustible utilizado.
En este sentido, y en el marco del programa de gobierno, los vehículos eléctricos e híbridos están libres de impuestos, generando un ahorro de unos 150.000 yenes (1.500 euros) para los compradores del Toyota Prius, por ejemplo
http://elcomercio.pe/tecnologia/inve...oticia-1778479TOKIO. Toyota Motor comenzó hoy a vender en Japón el Mirai, el primer vehículo de pila de hidrógeno producido en serie para el público general que sale al mercado.
La gente suele realizar una conducción muy tranquila, respetuosa con los demás y sobre todo organizada. Prácticamente conducen como con un policía sentado de pasajero. Se me ha hecho raro estar tanto tiempo sin ver pirulas, “ataques” entre conductores o siquiera que alguien levante la voz a otro.http://www.motorpasion.com/otros/asi...-japon-parte-2En resumen amigos, son cambios muy profundos para este occidental. ¿Cómo sería el mercado japonés sin tanta regulación?
a comerla