User Tag List

Página 7 de 14 PrimerPrimer ... 3 4 5 6 7 8 9 10 11 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 140 de 272

Tema: La ciencia, su fe, y su creencia

  1. #121
    Avatar de Atox
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Montevideo
    Mensajes
    494
    Cita Iniciado por Jack O'Neill Ver mensaje
    Hablamos de atox ?



    Enviado desde mi calculadora Casio.
    El problema con la gente que elige no leer ni escuchar a los demás es que después pasan cosas como estas; te mandan un cartelito alusivo como si ese fuera el razonamiento que yo he planteado. No voy a repetir todo de nuevo...pero por si acaso...los millones de personas en el mundo que creen en un ser superior...¿están cometiendo un delito por ello? Yo no creo mucho en ese ser superior tal cual lo pintan las religiones tradicionales, y me inventé una alternativa que me satisface más...pero vamos a dejar de romper las pelotas, porque tampoco creo que pueda ser imposible su existencia.

    Respecto a Xcalibur, creo que su último comentario estaba referido a Odalinto; a mi ya me hizo otra crítica un poco más arriba.
    De paso aprovecho para responder a esa crítica: La ciencia no tiene religión, los religiosos son los científicos...el título que puse al topic no refleja eso; es cierto. Pero vamos...tampoco somos niños de pre-escolar. Es de suponer, aunque el título no sea específicamente correcto, que si la ciencia es una herramienta del científico, quien aporta cierta religiosidad, cierta creencia, cierta fe, no es la ciencia sino el científico. Si no le estaríamos poniendo atributos humanos a cosas que no son humanas.

  2. #122
    Avatar de Jack O'Neill
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Oedivetnom
    Steam
    pepe008891
    Origin
    JackONeill_UY
    Xfire
    pepe008891
    Mensajes
    4,044
    De los millones de religiosos del mundo, muchos cometen delitos en nombre de ese dios ...
    Fijate los que secuestraron a200 estudiantes creo que en áfrica y las vendieron y/o violaron solo por no ser de su religión!

    Y vos te inventaste un dios que te gusta mas ...... Creo que eso es el problema, los dioses son inventos que ni se pueden probar la existencia, ni lo que hacen ellos a ciencia cierta... Y luego los usan como excusa pata sentirse superiores a los demás y en muchos casos abusar de eso o cometer delitos en nombre de algo inventado ....

    Muchas religiones pasadas con dioses que ya no existen como los griegos o los egipcios ... Porque tomamos como verdadero que eran dioses falsos y que no existían realmente y los actuales no?
    En que se diferencian?

    Enviado desde mi calculadora Casio.
    “Me sentí como un punk que hubiera salido a comprar una navaja automática y volviera a casa con una pequeña bomba de neutrones. Otra vez me estafaron, pensé, ¿De qué sirve una bomba de neutrones en una pelea callejera?”

    William Gibson

  3. #123
    Avatar de Atox
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Montevideo
    Mensajes
    494
    Cita Iniciado por Jack O'Neill Ver mensaje
    De los millones de religiosos del mundo, muchos cometen delitos en nombre de ese dios ...
    Fijate los que secuestraron a200 estudiantes creo que en áfrica y las vendieron y/o violaron solo por no ser de su religión!

    Y vos te inventaste un dios que te gusta mas ...... Creo que eso es el problema, los dioses son inventos que ni se pueden probar la existencia, ni lo que hacen ellos a ciencia cierta... Y luego los usan como excusa pata sentirse superiores a los demás y en muchos casos abusar de eso o cometer delitos en nombre de algo inventado ....

    Muchas religiones pasadas con dioses que ya no existen como los griegos o los egipcios ... Porque tomamos como verdadero que eran dioses falsos y que no existían realmente y los actuales no?
    En que se diferencian?

    Enviado desde mi calculadora Casio.
    Que un grupo, o varios grupos de enfermos mentales, ahora y desde hace mucho tiempo, hayan tomado como excusa la religión, una religión, cualquier religión, para cometer sus atrocidades, no es culpa de la religión, sino del grupo de enfermos mentales que hace eso. Que un científico quiera calcular el tamaño del universo, y que no pueda, o no tenga los medios todavía de saber si un factor clave como la velocidad de la luz, pudo variar, o puede variar en algún lugar del cosmos, y entonces se base para hacer sus cálculos en constantes que no se sabe si son constantes, y leyes que no se sabe si son universales, y saque sus cálculos en base a eso, no es culpa de la ciencia, sino del científico que hace eso.
    No dotemos de humanidad a cosas que no son humanas, ni hagamos generalizaciones donde no se puede generalizar. Ni tampoco hagamos una lista de todos los dioses habidos y por haber, mas los escritos habidos y por haber, para basar en eso el sentido religioso de todos los individuos habidos y por haber. A mi no me interesa si el dios Ra era aceptado por todos los egipcios, o si había grupos de individuos egipcios que no creía en el dios Ra, que seguramente los había. Nunca ninguna corriente de ningún tipo acaparó todas las razones, sentimientos o voluntades. Yo no puedo saber si el primer humano que hizo alusión al dios Ra, o a Atenea, lo hizo basándose en algún razonamiento, si estaba escribiendo una historia, o si era parte de un plan confabulado para algún propósito oscuro...yo puedo saber como llego yo, y solo yo, a mi razonamiento religioso. Con un poco de imaginación podría fundar mi propia religión, en tiempos donde religiones aparecen hasta abajo de las piedras; pero no me interesa, ni siquiera pensando en sacar algún rédito de tipo económico. Mi religiosidad interior es mia, me satisface a mi...no me interesa satisfacer a nadie más. Pero se habla del ser humano y la religión, entonces yo hablo del ser humano y la religión, marcando los puntos que creo necesarios para que la gente deje de fantasear, o de sentirse abrumada, o engañada, o pensar que se está hablando de cosas poco menos que irracionales. La mayor o menor racionalidad que puede tener los atributos de algún dios o dioses, no afecta a la religión, si lo que buscamos en la religión es una satisfacción personal íntima. Como dije, a mi no me importa la religión "por consenso aceptada" en la mayoría de los egipcios, los griegos, los cristianos, o la tuya propia...me interesa la mía...y si yo me hice todo un razonamiento de como debería ser dios para existir, es una cosa que me satisface a mi...no me importa si satisface a otros.

  4. #124
    Avatar de Jack O'Neill
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Oedivetnom
    Steam
    pepe008891
    Origin
    JackONeill_UY
    Xfire
    pepe008891
    Mensajes
    4,044
    Y resumen ???
    Porque si no te interesa si satisface a los demás sino solo a vos, etc etc ... Para que abriste un topic al respecto?


    Enviado desde mi calculadora Casio.
    Última edición por Jack O'Neill; 07-05-2014 a las 04:40 PM
    “Me sentí como un punk que hubiera salido a comprar una navaja automática y volviera a casa con una pequeña bomba de neutrones. Otra vez me estafaron, pensé, ¿De qué sirve una bomba de neutrones en una pelea callejera?”

    William Gibson

  5. #125
    Si se quieren ubicar muchos estúpidos caídos del catre juntos solo hay que ir a una
    facultad. Estos nabos, cuando aprenden a decir ¡sí señor profesor! con la suficiente
    convicción, por obra y gracia de una cocarda pegada a una cartulina, se transforman
    en "los únicos que saben", tienen la autoridad de "la ciencia".
    Y aunque esa ciencia diga y haga cosas estúpidas que nos tienen al borde del abismo:
    capa de ozono, mugre y contaminación, efecto invernadero, minería venenosa,
    obsolencia programada, derroche desquiciado de recursos solo por vender, insensateces
    como innundar el planeta con químicos venenosos de las pilas desechadas de aparatitos
    para que millones de estúpidos se desconecten de la realidad con auriculares
    funcionando todo el tiempo. Una conducta enferma que genera enfermedad.
    La ciencia la está fabricando. La misma que para iluminar millones de letreros de
    publicidad para vendernos cosas o edificios vacíos encendidos para que se vean,
    o la contaminación lúminica solo porque la gente tiene miedo a la oscuridad,
    construyen centrales nucleares sabiendo la cantidad de desperdicios radioactivos,
    que simplemente desechan en barriles por ahí, hasta que dios y la suerte disponga.
    Es una verguenza ver las fotos de las ciudades iluminadas en google earth, todo
    ese gasto a costa de ¿contaminación con desechos radioactivos?
    Porqué simplemente no se van a dormir de noche y se dejan de joder al planeta
    un rato. Es que la sociedad humana se ha vuelto tan personal que aunque todos hagan exactamente lo mismo, se debe parecer exclusivo.
    Es como los autos, van todos al mismo lugar los mismos días al mismo tiempo,
    pongan un tren y no jodan gastando combustible al pedo.

    El creerse que es el único que sabe y que esa es la única explicación que hay,
    es en sí mismo pura ignorancia, la misma que lucen cuando se permiten juzgar
    a la realidad solo en sus propios términos: no saben lo que no saben, pero si
    saben como verificarlo. Palabra de Dios.

    Del otro lado de la vereda está el LIBRE ALBEDRÍO, la capacidad y el poder de
    decidir por sí mismo.

    Mientras que el ideal aparente del HOMBRE LIBRE se utiliza por todas las religiones
    incluída la ciencia, en los hechos, a través de sus dogmas y reglamentaciones,
    lo mas combatido es justamente el HOMBRE LIBRE, imponiendo parametros obligatorios
    y muchas veces insensatos, destinados al control masivo de muchedumbres de
    feligreses mansos y consumidores de todo lo que les pongan delante.

    Fumigamos todo el planeta con glifosato para obtener grandes ganancias con los
    granos transgénicos envenenando indiscriminadamente a toda la población,
    pero prohibimos la mariguana, un enteogénico que casualmente posibilita el entendimiento
    de este tipo de contradicciones letales.
    Sin hablar que con el cáñamo industrial no tendría porque haber papel producido con
    procesos químicos que contaminan el agua.

  6. #126
    Avatar de Jack O'Neill
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Oedivetnom
    Steam
    pepe008891
    Origin
    JackONeill_UY
    Xfire
    pepe008891
    Mensajes
    4,044
    En resumen... La culpa de todo es de la ciencia y además la ciencia tiene dogmas ??

    Enviado desde mi calculadora Casio.
    “Me sentí como un punk que hubiera salido a comprar una navaja automática y volviera a casa con una pequeña bomba de neutrones. Otra vez me estafaron, pensé, ¿De qué sirve una bomba de neutrones en una pelea callejera?”

    William Gibson

  7. #127
    Avatar de Dañel
    Fecha de ingreso
    Oct 2013
    Ubicación
    Courtroom
    Edad
    44
    Mensajes
    958
    Cita Iniciado por Jack O'Neill Ver mensaje
    En resumen... La culpa de todo es de la ciencia y además la ciencia tiene dogmas ??

    Enviado desde mi calculadora Casio.
    Jajaja, aparte lo más gracioso es que le achaca las cagadas de las empresas y los políticos a la ciencia, pero la pregunta entonces ¿quién denuncia la existencia del agujero en la capa de ozono? ¿quién denuncia la contaminación? ¿quién el efecto invernadero?...
    La ciencia, si no fuera por ella todas esas cosas no se sabrían, en fin... dios los cría y atox lo junta!

  8. #128
    Baneado
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Desubicado
    Steam
    Desestimado
    Origin
    Desoriginado
    Xfire
    Desxfjsrado
    Xbox Live
    Equisbocado.
    Mensajes
    2,041
    Cita Iniciado por Jack O'Neill Ver mensaje
    Y resumen ???
    Porque si no te interesa si satisface a los demás sino solo a vos, etc etc ... Para que abriste un topic al respecto?
    Vos me tenés que estar tomando el pelo...

    ¿No es lo que vengo preguntando desde la época de LP?




    Cita Iniciado por Dañel Ver mensaje
    Jajaja, aparte lo más gracioso es que le achaca las cagadas de las empresas y los políticos a la ciencia, pero la pregunta entonces ¿quién denuncia la existencia del agujero en la capa de ozono? ¿quién denuncia la contaminación? ¿quién el efecto invernadero?...
    La ciencia, si no fuera por ella todas esas cosas no se sabrían, en fin... dios los cría y atox lo junta!
    La culpa es de la ciencia, porque la ciencia provocó la contaminación, la contaminación generó el agujero de ozono y el agujero de ozono provocó el efecto invernadero.
    Todo eso para alimentar los dogmas que rigen a la ciencia así nos van desplumando mientras cobran sueldones con la excusa de descubrir esas cosas que ellos mismos provocan.

    No si yo te digo...

  9. #129
    Avatar de Atox
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Montevideo
    Mensajes
    494
    Cita Iniciado por Dañel Ver mensaje
    Jajaja, aparte lo más gracioso es que le achaca las cagadas de las empresas y los políticos a la ciencia, pero la pregunta entonces ¿quién denuncia la existencia del agujero en la capa de ozono? ¿quién denuncia la contaminación? ¿quién el efecto invernadero?...
    La ciencia, si no fuera por ella todas esas cosas no se sabrían, en fin... dios los cría y atox lo junta!
    La ciencia no denuncia nada; quienes denuncian son el científico, o grupos de científicos que sienten una responsabilidad por el futuro de la humanidad, o que simplemente comprenden la importancia de algunas cosas. La ciencia no es una persona que anda caminando por el planeta.

    Y yo tengo alguna que otra marcada diferencia con Odalinto (diferencias que van a seguir existiendo)...pero algunas cuantas cosas le entiendo lo que quiere decir.

  10. #130
    Avatar de Jack O'Neill
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Oedivetnom
    Steam
    pepe008891
    Origin
    JackONeill_UY
    Xfire
    pepe008891
    Mensajes
    4,044
    Tambien venia por el lado de la ciencia que tiene dogmas, algo que me suena que otra persona de Lp era quien lo decia y porfiaba ..

    Y al referirme a ciencia no me refiero como por ejemplo a las ciencias ocultas o alquimia ..
    “Me sentí como un punk que hubiera salido a comprar una navaja automática y volviera a casa con una pequeña bomba de neutrones. Otra vez me estafaron, pensé, ¿De qué sirve una bomba de neutrones en una pelea callejera?”

    William Gibson

  11. #131
    Avatar de Jack O'Neill
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Oedivetnom
    Steam
    pepe008891
    Origin
    JackONeill_UY
    Xfire
    pepe008891
    Mensajes
    4,044
    Cita Iniciado por Atox Ver mensaje
    La ciencia no denuncia nada; quienes denuncian son el científico, o grupos de científicos que sienten una responsabilidad por el futuro de la humanidad, o que simplemente comprenden la importancia de algunas cosas. La ciencia no es una persona que anda caminando por el planeta.

    Y yo tengo alguna que otra marcada diferencia con Odalinto (diferencias que van a seguir existiendo)...pero algunas cuantas cosas le entiendo lo que quiere decir.
    entonces si la ciencia no es una persona que anda caminando por el planeta, como contamino y destruye ??
    es un ente ??

    O no me jodas que en realidad es otro dios ??
    “Me sentí como un punk que hubiera salido a comprar una navaja automática y volviera a casa con una pequeña bomba de neutrones. Otra vez me estafaron, pensé, ¿De qué sirve una bomba de neutrones en una pelea callejera?”

    William Gibson

  12. #132
    Avatar de Atox
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Montevideo
    Mensajes
    494
    Cita Iniciado por Jack O'Neill Ver mensaje
    Y resumen ???
    Porque si no te interesa si satisface a los demás sino solo a vos, etc etc ... Para que abriste un topic al respecto?


    Enviado desde mi calculadora Casio.
    Ah, si. Me faltó Jack.
    Amigo Jack...tampoco me interesa el mundo de la farándula, y sin embargo he participado en algunos de los topic destinados a eso. Es simplemente para dar una opinión. O cuando veo que hay cierta confusión o polémica, y creo conveniente dar un punto de vista para ver si contribuyo de alguna forma a que no se genera más confusión o polémica...o incluso para ver si alguien dice algo distinto, que yo nunca había pensado, y aprendo algo, o me sirve para pensar en algo.

  13. #133
    Avatar de Atox
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Montevideo
    Mensajes
    494
    Cita Iniciado por Jack O'Neill Ver mensaje
    entonces si la ciencia no es una persona que anda caminando por el planeta, como contamino y destruye ??
    es un ente ??

    O no me jodas que en realidad es otro dios ??
    La ciencia no contamina ni destruye; el científico, el humano aplicando la ciencia es el que lo hace.

  14. #134
    Avatar de rdamian3
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Edad
    36
    Mensajes
    41
    Atox, vos crees en un dios porque pensás que tenés un propósito en la vida? o sea, vos pensas que hay un ser superior que nos puso una meta o propósito para existir?

  15. #135
    Avatar de Atox
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Montevideo
    Mensajes
    494
    Cita Iniciado por rdamian3 Ver mensaje
    Atox, vos crees en un dios porque pensás que tenés un propósito en la vida? o sea, vos pensas que hay un ser superior que nos puso una meta o propósito para existir?
    No creo que haya ni un para, ni un porqué.

  16. #136
    O sea, mientras asistimos a la debacle del medio ambiente a grados irreversibles
    provocado por la autorización de prácticas contaminantes por parte de científicos que
    dan el visto bueno a sueldo de los estados y las empresas, decimos que la CIENCIA
    en realidad es una entidad perfecta cuyos postulados son los únicos que explican
    la realidad sin lugar a dudas, y todo lo nefasto que surge de la misma es en realidad fruto de personas inescrupulosas no científicas.

    Es decir, Dios es perfecto y su amor por nosotros es ilimitado, pero vivimos
    en la mierda porque somos imperfectos y pecadores. Por suerte tenemos
    sacerdotes que nos absuelvan y nos expliquen como todo esto es por nuestro
    bien.
    Tomar vino está bien, bendecido por Cristo, tomar mariguana....chan chan, ahora es tolerado
    porque no sabemos que hacer con la muchedumbre de consumidores, es decir
    un pecado tolerado, tomar cocaína no, es PECADO y será condenado al infierno.

  17. #137
    Avatar de Dañel
    Fecha de ingreso
    Oct 2013
    Ubicación
    Courtroom
    Edad
    44
    Mensajes
    958
    Cita Iniciado por odalinto Ver mensaje
    O sea, mientras asistimos a la debacle del medio ambiente a grados irreversibles
    provocado por la autorización de prácticas contaminantes por parte de científicos que
    dan el visto bueno a sueldo de los estados y las empresas, decimos que la CIENCIA
    en realidad es una entidad perfecta cuyos postulados son los únicos que explican
    la realidad sin lugar a dudas, y todo lo nefasto que surge de la misma es en realidad fruto de personas inescrupulosas no científicas.

    Es decir, Dios es perfecto y su amor por nosotros es ilimitado, pero vivimos
    en la mierda porque somos imperfectos y pecadores. Por suerte tenemos
    sacerdotes que nos absuelvan y nos expliquen como todo esto es por nuestro
    bien.
    Tomar vino está bien, bendecido por Cristo, tomar mariguana....chan chan, ahora es tolerado
    porque no sabemos que hacer con la muchedumbre de consumidores, es decir
    un pecado tolerado, tomar cocaína no, es PECADO y será condenado al infierno.
    Atox, atox, no seas pícaro, vos sabés que usar alts va contra las reglas del foro...

  18. #138
    Baneado
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Desubicado
    Steam
    Desestimado
    Origin
    Desoriginado
    Xfire
    Desxfjsrado
    Xbox Live
    Equisbocado.
    Mensajes
    2,041
    Como está pegando la barba de choclo fermentada en los calefones rotos del fondo de casa ....

  19. #139
    Avatar de Jack O'Neill
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Oedivetnom
    Steam
    pepe008891
    Origin
    JackONeill_UY
    Xfire
    pepe008891
    Mensajes
    4,044
    Cita Iniciado por Atox Ver mensaje
    Ah, si. Me faltó Jack.
    Amigo Jack...tampoco me interesa el mundo de la farándula, y sin embargo he participado en algunos de los topic destinados a eso. Es simplemente para dar una opinión. O cuando veo que hay cierta confusión o polémica, y creo conveniente dar un punto de vista para ver si contribuyo de alguna forma a que no se genera más confusión o polémica...o incluso para ver si alguien dice algo distinto, que yo nunca había pensado, y aprendo algo, o me sirve para pensar en algo.
    Creo que terminas causando lo contrario ....
    “Me sentí como un punk que hubiera salido a comprar una navaja automática y volviera a casa con una pequeña bomba de neutrones. Otra vez me estafaron, pensé, ¿De qué sirve una bomba de neutrones en una pelea callejera?”

    William Gibson

  20. #140
    Avatar de Atox
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Montevideo
    Mensajes
    494
    Cita Iniciado por odalinto Ver mensaje
    O sea, mientras asistimos a la debacle del medio ambiente a grados irreversibles
    provocado por la autorización de prácticas contaminantes por parte de científicos que
    dan el visto bueno a sueldo de los estados y las empresas, decimos que la CIENCIA
    en realidad es una entidad perfecta cuyos postulados son los únicos que explican
    la realidad sin lugar a dudas, y todo lo nefasto que surge de la misma es en realidad fruto de personas inescrupulosas no científicas.

    Es decir, Dios es perfecto y su amor por nosotros es ilimitado, pero vivimos
    en la mierda porque somos imperfectos y pecadores. Por suerte tenemos
    sacerdotes que nos absuelvan y nos expliquen como todo esto es por nuestro
    bien.
    Tomar vino está bien, bendecido por Cristo, tomar mariguana....chan chan, ahora es tolerado
    porque no sabemos que hacer con la muchedumbre de consumidores, es decir
    un pecado tolerado, tomar cocaína no, es PECADO y será condenado al infierno.
    Pah loco...te pareces a Capusoto que cualquier cosa la relacionaba con el faso. Mirá...el tema con la marihuana es simple: hay gente que le gusta y nadie se entera que le gusta...hay gente que le gusta y sale a florear sus ojos rojos y actitudes estúpidas por la acción de la droga en medio del público, y hay gente que no le gusta, y piensa que es una mier-da. Te puedo decir incluso que porcentaje aproximado hay en cada grupo; los primeros de los que les gusta y nadie se entera, son muy minoritarios...los boludos que se creen vivos por fumar en público y andan dando lástima y asco son bastante más que los otros, pero siguen siendo grupos minoritarios en la sociedad...y los que no les gusta son mas o menos un 66% de la población. Y ta...no hay mas misterio. La tolerancia no se va a lograr porque el gobierno de turno haya sacado una ley, que al igual que la marihuana, es una mier-da. La tolerancia se lograría por otras vías. Y por las dudas aclaro que el vino no goza de mucha mejor reputación. Y es por las mismas razones que la marihuana; grupos de gente que chupa en público hasta no saber donde está parada, y que son un asco social. Ni la marihuana ni el vino tienen la culpa de que exista gente pelotuda y desubicada.

    Y listo...no hay que buscarle mas vueltas.

    Cita Iniciado por Jack O'Neill Ver mensaje
    Creo que terminas causando lo contrario ....
    Por supuesto que me arriesgo a eso. Es inevitable. Pero siempre confío que alguno, alguna vez, por lo menos entienda.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Respuestas: 20
    Último mensaje: 09-05-2014, 02:03 PM

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •