No me caliento, Shona. Solo me caliento cuando me cambian el contexto, y cuando alguno piensa que estoy en una lucha de Consola vs PC.
Siempre estas cosas empiezan experimentales para PC. Eye tracking existe desde hace varios años. Hay solo 2 o 3 empresas que son fabricantes.
Es tercerizado como los paneles de los monitores. El que quiere eye tracking le compra a esas empresas y se lo agrega a su producto.
No lo inventó Sony en sus laboratorios (o capaz que patentó su propia solución. Pero no es invento de Sony)
Mirá como es, para que veas que hasta puede ser un agregado modular, que si se jode se lo cambiás.
https://pupil-labs.com/products/vr-ar/
Igual el Varjo (que no lo conocía) no sirve por la sencilla razón de que te lo comprás y no haces foveated rendering en los juegos, porque por ahora no hay en PC.
En el caso de Sony, todos los juegos soportan, a menos que sean de baja carga gráfica y no lo necesiten.
El Varjo aparte es con pantallas de 90hz, o sea obsoleto.
Hay un par más que sí conocía. Pimax, que es una exageración a 8k, tiene eye tracking, y en la práctica no sirve para nada. Ya es viejo incluso. Y no sé cuantos miles de dólares costaba.
Y sé que hay otro más, pero no me acuerdo como se llamaba.
O sea, aparte de costar un ojo de la cara, no sirven.
Realmente, esto todavía no llegó a PC.
Llega a PC cuando puedas decir "con este headset mi GPU obtiene un grán rendimiento extra gracias a la tech".
Hay pruebas que rindieron el doble, hasta el triple... en otras un 50%. Depende del juego y del area que rendericen a máxima resolución.
Coincido totalmente que el camino a futuro de la VR es el camino que tomaron con el Quest.
Y ya está el Quest 3 al caer, mucho más chico y cómodo. Se dice que el doble de performance en stand alone. 50% más resolución, etc.
Habrá que ver. A mí lo que no me convence por ahora es que en wireless quedas limitado a casual gaming.
Pero yo no estaba hablando de que esas cosas. Solo estaba con el tema este de la tech.
PD3 es joda, no?