Cita Iniciado por DT-Agus Ver mensaje
Hola Super Amigues, como les va?


Vengo a apelar a su sabiduria.



Soy un hereje de la dolce gusto y el cafe instantaneo Nescafe forte, pero gente allegada a mi, me ha querido hacer ver la luz, diciendome, que debo pasarme al grano para disfrutar la vida, que la diferencia es como el futbol uruguayo y la liga inglesa. Ademas de tener beneficios, como ser mejor para la salud, comprar el grano y hacerlo por ser menos procesado, que esto ultimo fue lo que mas me intereso, ya que consumo cafe cual pasta basero.


Pero no tengo NI idea de nada, si alguno me puede recomendar alguna guia/tutorial/how to o lo que sea para iniciarme y entender un poco mas del mundo, como tambien que maquinaria precisaria para poder tener un cafe de filtro (creo que se le llama) como la gente se agredece.

Algunas cosas sobre mi, consumo cafe cortado siempre, cafe con leche, o capucchino, nunca tomo cafe solo, me resulta muy amargo, dicen que vale la pena, cambiara la experiencia?


Los leo, gracias


P.D. he leido el thread varias veces pero no entiendo ni la mitad, perdon si esta pregunta ya esta hecha N veces.
para arrancar y más sabiendo que vas a cortar el café, te recomiendo la prensa francesa, la italiana o la aeropress..

te las di en orden de complejidad y costo

siempre vas a necesitar un molino o comprar molido para ese tipo de cafetera

las tres hacen café potente para cortar con leche así que no creo tengas problema.. luego contá como te fue, saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk