Cita Iniciado por TomcatMVD Ver mensaje
Claro, el tema es que el caso que mencionás ahí es uno donde el pibe está contenido y se maneja de una manera ejemplar. A mí los que me preocupan son los que con 12, 13 o 14 años se terminan convenciendo de que su cuerpo no es de ellos, y caen en una espiral emocional bastante complicada, porque al día de hoy la sociedad y sobre todo sus pares, no son muy buenos aceptando esa condición, y ni que hablar que en muchísimas ocasiones el buscar el apoyo de los padres no es una opción. Obviamente no me refería a un caso hipotético de un guacho que se opera de un día para el otro, hacía mención más bien a esto otro, a en muchos casos, arruinarse unos años preciosos de la vida por una obsesión que a mí entender, no tiene mucha cabida a esa edad. Repito, arriba la homosexualidad... todo el tema de la "identidad de género" es lo que me hace un poco de ruido a veces.
Pero no es un tema de convencerse o no, me parece que lo ves como que puede ser algo pasajero y no deberia darle bola porque son pavadas de pendejo, no tiene nada que ver con eso, justamente, lo que se intenta hacer con esas legislaciones que no existen solo aca sino en otros paises, es evitarle a la persona el sufrimiento de atravesar la adolescencia sientiendose disconforme consigo mismo.

Vos imaginate que hubieras nacido mujer, y que te gustara jugar al futbol, usar pelo corto, hablar de mujeres con amigos, usar ropa de hombre, etc. Y que al mismo tiempo estes atravesando el desarrollo de tu cuerpo de mujer, sintiendote hombre. Te parece que estaria bien decirte no te preocupes espera a tener 20 y fijate, puede ser un capricho o ideas tuyas. Mientras que haces? te vestis como mujer y te obligas a ser algo que no queres, o te vestis de hombre y te comportas como tal, sabiendo que un tratamiento hormonal por ejemplo te puede ayudar a ser mas parecido a lo que sentis que sos y por ende puede ser mas facil que la gente no crea que sos una mina queriendo ser un hombre, es decir que la gente te acepte como hombre.

El problema es desmerecer el problema ajeno y tratarlo como si fuera una pavada, cuando justamente si lo tratas de esa manera, probablemente esa persona se sienta incomprendida y tienda a la depresion o cualquier otra mierda y ahi si empiezan los problemas psicologicos.