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Tema: Primer auto Hibrido en Uruguay

  1. #21
    Sendero Luminoso tiene mucha razón en lo que dice.

    Igualmente ahora con el tema de la obligatoriedad de 2 airbags, abs, cinturones de 3 puntas + etc, algo se supone va a mejorar la cosa.
    Lo que sí no se pidió nada sobre lo estructural del coche, pero supongo que si bien en equipamientos de seguridad pueden existir variantes, no así en lo estructural del coche.

    Con respecto a los impuestos, hay que destacar que existen diferentes.

    Los aranceles discriminan a los autos intra zona y los que son de México contra aquellos de terceros mercados, los que tributan un 23% de arancel.

    Por su parte el Imesi es diferencial según el tipo de cilindrada, teniendo un IMESI preferencial aquellos autos híbridos (algunos que no usen únicamente el motor eléctrico en aquel momento de dar potencia extra) y los eléctricos.

  2. #22
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    Cita Iniciado por erededos Ver mensaje
    Y ahi vamos justamente a lo que yo digo, Thalios...

    Vos mencionas la marca GW. Antes de comprarme el Nissan, estuve testeando largo y corrido cuanto auto chino se me cruzo, y UNICO digamos como la gente, eran los GW, primero porque es el unico en el pais que ofrece un respaldo postventa/service potable, y lo es porque los ofrece Homero De Leon directamente, sino no existiria; y de todos los chinos que vi, me refiero a los mas o menos baratos, solamente el GW Florid fue lo unico realmente como la gente que vi...

    Y ahi lo tenes, un auto mas o menos bueno, relativamente barato, muy bien equipado, garantia buena...
    Y entonces pasa lo inevitable, las marcas del Mercosur tienen que bastardear sus productos para abaratar costos, ya que sus costes de produccion son mucho mayores a los que tienen los chinos en su pais...
    Y donde van esos recortes....? En cosas como seguridad pasiva, y eso queda estampado en estos tests, donde vos ves autos de marcas supuestamente buenas que son feretros sobre ruedas..

    Yo te soy sincero...
    Ahora no, es muy pronto...
    Pero ponele, una decada, cuando en plaza se hayan establecido marcas chinas con buenos y fiables garantias/service postventas + buenos puntajes en seguridad/economia...
    Se los comen en dos panes al resto de las marcas, sean de frontera o importados de EEUU/Europa...
    Y TODOS vamos a manejar autos chinos y comer arroz, chochos de la vida...

    Y el Tesla S, fuera de serie, sin dudas señala el camino al futuro automotriz...
    Cosa que los chinos, tambien tengo entendido se estan poniendo las pilas...
    Ojo con esa comparación de costos, porque los chinos pagan un arancel que los mercosur no pagan y obviamente el costo de flete también es mayor. Habría que ver hasta donde se compensan los menores costos de producción con los mayores costos de introducción.

    Justo el otro día me subí a un tacho y estuve hablando con el tachero de los GW. El tipo tenía dos coches, el GW y un Nissan de esos cuadradotes, creo que es el B13, que dicho sea de paso, en materia de seguridad es de lo peorcito que te podés comprar, chinos incluidos.

    El tipo le daba para adelante al GW y me decía le había salido muchísimo mejor que el Nissan. Que tenía 150 mil kilómetros hechos y sin ningún problema.

    Yo creo que hoy por hoy los chinos le compiten a los mercusur en seguridad, de confort ni gracia tiene hablar porque vienen con muchos mas chiches.

    A mi lo que me da un poco de miedo es el tema de los representantes, no sea cosa de que te pase algo y tengas el auto parado dos meses en el taller por falta de repuestos. Pero bueno, eso también pasa con marcas "bien" y si no vean el caso de Ford que teniendo en el Fiesta uno de los autos con mejor relación precio/producto de la parte del mercado donde compite, se ven muy pocos en la calle justamente porque entrás a investigar un poco y la gente habla pestes de Multimotors.

  3. #23
    Avatar de erededos
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    Mira, Sendero, no soy malo, soy realista...
    Que las marcas de frontera han ido desde hace años sacado modelos asquerosos, es cierto... Un caso clasico, fue Chevrolet que primero saco el Corsa, y luego el Celta, a cual mas basura...
    Pero ojo, son modelos puntuales; porque por ejemplo volviendo a Chevrolet, te puedo mencionar modelos mas caros como el Vectra, que siempre fue un auto de muy buena calidad...
    Renault, siempre ha tenido buenos autos, mi Clio 97 era una prueba viviente; el año pasado vi el Clio Mio, y la calentura que me agarre al ver como por todos lados ese modelo tan bueno habia sido bastardeado fue epica, le espete tranquilamente al vendedor de Santa Rosa que lo que me queria vender era una basura...
    Y asi todas las marcas de fronteras, han tenido sus modelos de entrada mas baratos, generalmente mal terminados y equipados, y modelos mas caros pero de calidad...

    Pero ahora, con los chinos, se van a ver obligados a rebajar calidad EN TODAS sus lineas, ya que los chinos no estan compitiendo solo en modelos basicos, sino tambien en segmentos mas caros clase C...
    ESO es lo que estoy tratando de decir...

  4. #24
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    Cita Iniciado por seba_uy Ver mensaje
    A mi lo que me da un poco de miedo es el tema de los representantes, no sea cosa de que te pase algo y tengas el auto parado dos meses en el taller por falta de repuestos. Pero bueno, eso también pasa con marcas "bien" y si no vean el caso de Ford que teniendo en el Fiesta uno de los autos con mejor relación precio/producto de la parte del mercado donde compite, se ven muy pocos en la calle justamente porque entrás a investigar un poco y la gente habla pestes de Multimotors.
    Representante? Repuestos? Conozco gente con Sparks, Gol, Aveo, con los autos parados por 1 mes y no por cosas mecanicas, sino tablero, puertas, caretas, pelotudeces. Le tengo mas confianza hoy en día a los representantes de la mayoría de los chinos que los mercosur.


    Cita Iniciado por erededos Ver mensaje
    Mira, Sendero, no soy malo, soy realista...
    Que las marcas de frontera han ido desde hace años sacado modelos asquerosos, es cierto... Un caso clasico, fue Chevrolet que primero saco el Corsa, y luego el Celta, a cual mas basura...
    Pero ojo, son modelos puntuales; porque por ejemplo volviendo a Chevrolet, te puedo mencionar modelos mas caros como el Vectra, que siempre fue un auto de muy buena calidad...
    Renault, siempre ha tenido buenos autos, mi Clio 97 era una prueba viviente; el año pasado vi el Clio Mio, y la calentura que me agarre al ver como por todos lados ese modelo tan bueno habia sido bastardeado fue epica, le espete tranquilamente al vendedor de Santa Rosa que lo que me queria vender era una basura...
    Y asi todas las marcas de fronteras, han tenido sus modelos de entrada mas baratos, generalmente mal terminados y equipados, y modelos mas caros pero de calidad...

    Pero ahora, con los chinos, se van a ver obligados a rebajar calidad EN TODAS sus lineas, ya que los chinos no estan compitiendo solo en modelos basicos, sino tambien en segmentos mas caros clase C...
    ESO es lo que estoy tratando de decir...
    Como te dije ere, te quedaste en el tiempo ere, eso fue hace 17 años, también tuve un Clio, pero era 95 y era francés y ya era bastante superior al argento, y el Clio II argento ya era una completa basura. El Vectra, brasilero cuasi pasable, pero igual tenian mas problemas que el hijo de Freud y asi poco mas que con todos los no baratos que te referís.

    La industria automotriz regional siempre fue un chiste y solo ha sobrevivido gracias al proteccionismo eh ignorancia del consumidor mientras los fabricantes se forran de plata. Y los autos no baratos locales están muriendo por la competencia de todas partes no solo chinos, cada vez hay mas autos de segmento B C y otros que vienen de Europa o Asia y le parten el culo a los locales.
    Última edición por SEndero Luminoso; 05-08-2014 a las 05:14 PM

  5. #25

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    No se de donde sacaron que la estructura de este chino es mala.

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    Y ahi vamos justamente a lo que yo digo, Thalios...

    Vos mencionas la marca GW. Antes de comprarme el Nissan, estuve testeando largo y corrido cuanto auto chino se me cruzo, y UNICO digamos como la gente, eran los GW, primero porque es el unico en el pais que ofrece un respaldo postventa/service potable, y lo es porque los ofrece Homero De Leon directamente, sino no existiria; y de todos los chinos que vi, me refiero a los mas o menos baratos, solamente el GW Florid fue lo unico realmente como la gente que vi...

    Y ahi lo tenes, un auto mas o menos bueno, relativamente barato, muy bien equipado, garantia buena...
    Y entonces pasa lo inevitable, las marcas del Mercosur tienen que bastardear sus productos para abaratar costos, ya que sus costes de produccion son mucho mayores a los que tienen los chinos en su pais...
    Y donde van esos recortes....? En cosas como seguridad pasiva, y eso queda estampado en estos tests, donde vos ves autos de marcas supuestamente buenas que son feretros sobre ruedas..

    Yo te soy sincero...
    Ahora no, es muy pronto...
    Pero ponele, una decada, cuando en plaza se hayan establecido marcas chinas con buenos y fiables garantias/service postventas + buenos puntajes en seguridad/economia...
    Se los comen en dos panes al resto de las marcas, sean de frontera o importados de EEUU/Europa...
    Y TODOS vamos a manejar autos chinos y comer arroz, chochos de la vida...

    Y el Tesla S, fuera de serie, sin dudas señala el camino al futuro automotriz...
    Cosa que los chinos, tambien tengo entendido se estan poniendo las pilas...


    Creo que el unico que dijo algo coherente en este topic fue thalios.

    Con la llegada de los chinos al mercado pasa todo lo contrario a lo que dice erededos.
    Impuestos: Los autos importados de mexico (como el TIIDA) y del mercosur pagan menos impustos que los de china
    Seguridad: Los fabricantes de autos del mercosur nunca se preocuparon por la seguridad de los autos, con la llegada de los chinos que venden autos "seguros" a precios "bajos" ahora tienen competencia y estan equipando un poco mejor los autos. Igual estan llorando porque ahora estan obligados a vender los autos con 2 airbag y abs.
    Nissan Note: sustituye al TIIDA (que fue un fracaso en europa) por decision de la casa matriz.

    Ejemplo: NISSAN TIIDA vs GWL VOLEX C30:

    NISSAN TIIDA FULL: $23.500
    (paga menos impuestos por ser de mexico)
    1 Airbag
    No ABS
    No EBD
    No BA
    2 frenos de disco

    GWL Vollex c30 Luxury: $20.500:
    2 airbag
    ABS
    EBD
    4 frenos de disco

  6. #26
    Avatar de seba_uy
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    Por eso decía que te puede pasar con otras marcas y mencionaba el caso de Ford que capaz es el mas conocido. Yo también conozco gente con Corsas que lo han tenido un mes en el taller por repuestos boludos.

  7. #27
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    Te pensas que las marcas "locales" te venden mugre por los chinos? Son los mismos!!! Te venden mugre porque el consumidor es un ignorante de mierda, indios propiamente dicho, que no hace valer sus derechos, que no se informan, son orgullosos de ser ignorantes y le encantan los papelitos de colores.
    ¿No se te habrá ido un poco la mano?

    Compramos mierda porque es para lo que nos da la plata. Yo puedo tener bien claro qué clase de auto me gustaría tener, pero eso no quiere decir que pueda acceder a él.

  8. #28
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    ¿No se te habrá ido un poco la mano?

    Compramos mierda porque es para lo que nos da la plata. Yo puedo tener bien claro qué clase de auto me gustaría tener, pero eso no quiere decir que pueda acceder a él.
    No se me fue ni a garrote, no estoy hablando de mercedes ni bmw, estoy hablando de informarse para ir a comprar un auto, saber que un abs, airbag es mil veces mas importante que un mylink, que la gente que repite sin saber o averiguar que repuestos de autos frontera son mas baratos o que hay, que son un fierro los autos frontera, que un Gol hace 0 a 100 en 10s (muajajajajaja) y da 15 km x l en ciudad (cuack!), y blah blah, no exigirle al estado que defienda sus intereses, que pagan un auto de mierda como si fuera un mercedes y le da lo mismo poco mas porque como el Uruguay no hay y somos felices comiendo arroz y bajando la llave cuando vamo a laburar.
    Última edición por SEndero Luminoso; 05-08-2014 a las 05:25 PM

  9. #29
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    Hay consumidores de todo tipo, y si a alguno le apetece más un sistema multimedia que tener ABS, es su derecho. Lo tuyo me parece una generalización absurda. ¿Acaso no existen en otros países estándares de construcción y equipamiento para autos? ¿Son el resultado de la auto regulación del libre mercado o de regulaciones impuestas? Dejado a su criterio, todo fabricante intentará sacar el mayor rédito posible con la menor inversión aceptable.

  10. #30
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    ¿No se te habrá ido un poco la mano?

    Compramos mierda porque es para lo que nos da la plata. Yo puedo tener bien claro qué clase de auto me gustaría tener, pero eso no quiere decir que pueda acceder a él.
    No te estoy adjudicando los calificativos que dio Sendero, pero hay autos usados tambien que si cumplen con las medidas de seguridad.

    Por ejemplo el Clio 3 1.6 16v (lo tiene mi viejo) del 2006 (ultimo año que vino ese modelo que si no me equivoco es el expression) que viene con doble airbag sin abs saco 5 estrellas en su momento.

    Cuesta menos que un spark (que entiendo es el auto que vos tenes), asi que si la gente no comprara los autos cero KM que son bosta se los meterian en el c...deposito...

    Pero entiendo que hay gente que prefiere comprar 0km bosta que usado bueno, si lo entendere que mi madre antes del GW que compro la semana pasada tenia un Susuki Alto que saco 0 estrella en el test y era un ataudsito con ruedas, por suerte no paso nunca nada en el.
    No tengo

  11. #31
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    Cita Iniciado por Thalios Ver mensaje
    No te estoy adjudicando los calificativos que dio Sendero, pero hay autos usados tambien que si cumplen con las medidas de seguridad.

    Por ejemplo el Clio 3 1.6 16v (lo tiene mi viejo) del 2006 (ultimo año que vino ese modelo que si no me equivoco es el expression) que viene con doble airbag sin abs saco 5 estrellas en su momento.

    Cuesta menos que un spark (que entiendo es el auto que vos tenes), asi que si la gente no comprara los autos cero KM que son bosta se los meterian en el c...deposito...

    Pero entiendo que hay gente que prefiere comprar 0km bosta que usado bueno, si lo entendere que mi madre antes del GW que compro la semana pasada tenia un Susuki Alto que saco 0 estrella en el test y era un ataudsito con ruedas, por suerte no paso nunca nada en el.
    Aparte hay otra realidad. En el mercado de los usados a veces te metés en una ruleta. Está lleno de cagadores y si uno no sabe en serio, puede comer de la mano.

    En mi caso, aunque parezca mentira me tuve que tirar a un 0 por un tema económico, y es que precisaba del tipo de financiación que solamente se consigue al comprar 0km. Por eso creo que hay muchas cosas que están mal y que van mucho más allá de lo que nosotros como consumidores podemos hacer.

  12. #32
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    Hay consumidores de todo tipo, y si a alguno le apetece más un sistema multimedia que tener ABS, es su derecho. Lo tuyo me parece una generalización absurda. ¿Acaso no existen en otros países estándares de construcción y equipamiento para autos? ¿Son el resultado de la auto regulación del libre mercado o de regulaciones impuestas? Dejado a su criterio, todo fabricante intentará sacar el mayor rédito posible con la menor inversión aceptable.
    Vos te pensas que el impuesto extra zona para automotores es la auto regulación del libre mercado? Vos te pensas que la legislación que recién entro en vigencia este año cuando debería de tener años es resultado de que? Intereses político comerciales eh ignorancia del pueblo.

  13. #33
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    Cita Iniciado por SEndero Luminoso Ver mensaje
    Vos te pensas que el impuesto extra zona para automotores es la auto regulación del libre mercado? Vos te pensas que la legislación que recién entro en vigencia este año cuando debería de tener años es resultado de que? Intereses político comerciales eh ignorancia del pueblo.
    Pero vos mismo estás diciendo que la legislación que existe ahora debería haber sido implementada antes. O sea que estás aceptando que hay problemas a un nivel que va más allá de lo que como consumidores podemos hacer o lograr.

  14. #34
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    En EUA por una entrega de la mitad de lo que entregué yo, y una cuota idéntica a la que pago yo, un pariente mío se compró un Ford Fusion 2014. Cuando la disparidad es tan grande, me parece que no hay muchas chances de que la voluntad popular llegue a cambiar algo. Sin mencionar que no hay nada malo en un pueblo totalmente ignorante en lo referido a la automecánica. Por eso hace falta el control.

  15. #35
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    Pero vos mismo estás diciendo que la legislación que existe ahora debería haber sido implementada antes. O sea que estás aceptando que hay problemas a un nivel que va más allá de lo que como consumidores podemos hacer o lograr.
    Eso es lo que no me entendes, no hay limite a lo que el consumidor o pueblo puede lograr, dado que somos quienes tenemos todo el poder, si vos no compras ellos se funden, si vos haces lobby, si creas asociaciones de consumidores, te quejas como es pertinente, les escribís a los políticos, entes, lo que se te ocurra como puedas ayudar o participar, terminas ganando.

    Y no sera tu caso o los de muchos del foro, pero la realidad que conozco del uruguayo es que si le pones el pegotin de chevrolet o volswagen a cualquier cosa se la vendes, estoy cansado de tener esta discución con todo tipo de gente, de todo tipo de nivel económico, cultural, ya se por un auto o por un celular, no tiene nombre, se les pone una marca en la cabeza y ya esta, un vendedor que no sabe un pomo le dice H y sin argumento alguno y no importa lo que le digas no podes hacerlo razonar.

    Cita Iniciado por TomcatMVD Ver mensaje
    En EUA por una entrega de la mitad de lo que entregué yo, y una cuota idéntica a la que pago yo, un pariente mío se compró un Ford Fusion 2014. Cuando la disparidad es tan grande, me parece que no hay muchas chances de que la voluntad popular llegue a cambiar algo. Sin mencionar que no hay nada malo en un pueblo totalmente ignorante en lo referido a la automecánica. Por eso hace falta el control.
    Los intereses politico comerciales son los mismos en todo el mundo poco mas, lo que cambia es la gente y como hace valer sus derechos. Fijate en USA como tenes asociaciones de consumidores que si hacen valer sus derechos, en Europa. Pero aca, lo que veo es la actitud derrotista y conformista que me estas mostrando, la complacencia, la resignación de sus derechos, asi claro que no va a cambiar nada.

    Yo no pretendo que nadie sepa como funciona un motor, pero leer 5 minutos en google (en vez de jugar al candycrush en el face) como un aribag o frenos abs te pueden salvar la vida no es mucho pedir, o cuando alguien te lo diga no te mire con cara "de que me estas hablando?".
    Última edición por SEndero Luminoso; 05-08-2014 a las 05:59 PM

  16. #36
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    No es que no te entienda, y me parece un punto interesante (aunque tal vez lo presentás de una manera un poco agresiva), es que simplemente soy un tanto escéptico al enunciado de que como consumidores podríamos hacer que la tendencia histórica de altos precios y baja calidad se reviertan. Más preocupante aun es el hecho de que ahora estamos hablando de autos, pero hablemos de lo que hablemos, este país tiene un costo de vida enorme y hay muy pocos bienes que sean relativamente más accesibles acá que en el resto del mundo desarrollado.

  17. #37
    Avatar de erededos
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    Como te dije ere, te quedaste en el tiempo ere, eso fue hace 17 años
    Mira, no voy a seguir mas esta discusion de sordos...

    Si te voy aclarar algunas cosas...

    Hace 19 años que tengo auto...
    Hace 24 años que trabajo en el BSE, y si bien no estoy metido a fondo en el tema del Dpto de Automoviles, siempre he tenido un contacto muy cercano al mismo, y te puedo asegurar que poca gente en Uruguay conoce del tema autos como esa gente, especialmente los tasadores; asi que bastante por osmosis nomas y comentarios al paso me entero del tema...
    Soy un apasionado del tema automotriz, no de ahora, de toda la vida, asi que por simple autodidacta nomas me preocupo de mantenerme al dia, asi que no me digas que me quede en el tiempo...
    Toda esa data que vos tiras, es historia vieja, siempre han habido autos basura, siempre han habido problemas de repuestos (...cuando choque mi Clio en el 1997, lo tuve parado en taller cuatro meses porque no habia repuestos en Santa Rosa), etc., etc., etc....

    Bueno, guri, un abrazo, besos...

  18. #38
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    Buenas,

    En líneas generales lo que dice SEndero Luminoso es así (laburo en la mecánica hace 20 años) la baja de la calidad regional no tiene que ver con los chinos sino con la evolución del mercado, especialmente con los autos argentinos. Hasta la época de Menem, Argentina tuvo buena industria automotriz, fabricaban pocos modelos, sencillos y buenos para la época (el renault 12 lo fabricaron como hasta el 96 si no me equivoco y el peugeot 504 hasta después del 2.000) después del uno a uno y demás jodas casi desapareció la industria y tiempo después empezaron a armar modelos actuales de la peor calidad posible. Me acuerdo que en esa época me comentó un empleado de Sadar que cuando llegaron los primeros 206 argentinos fue la primera vez que tuvieron que revisar a fondo los autos antes de entregarlos porque venían mal, tipo que para cerrar una puerta había que que darle fuerte y cosas por el estilo.
    Después está también como dice SEndero el tema de las marcas y su confianza. Ojo, sin agresividad, no está mal que la gente vea VW o Ford y confíe, esa era la idea original de una marca; aún para quien nada supiese del producto eran una garantía. Hoy ya no es así, la marca es un producto en sí mismo y se compran y venden y bueh... cada quien le da el uso que le parece. El ejemplo que más rompe los ojos dentro de la mecánica es SKF, están fabricando en Argentina (rulemanes, bombas de agua, tensores, etc) y es increiblemente malo todo lo que hacen: los rulemanes vienen con juego, las bombas se trancan a los pocos meses... a mí me pasa seguido que me traen rulemanes SKF y le tengo que mostrar al cliente el juego que tienen y le termino poniendo algún koreano que sale mucho menos y tienen mejor calidad.
    La industria en general se abusa de ciertas verdades antiguas del consumidor (tal marca es mejor, si es más caro es porque es mejor) y se aprovecha. La cagada es que para comprar algo poco menos que hay que hacer de detective y para quien no tiene idea es muy difícil (porque tampoco es que te fijes en internet y salgas sabiendo).
    Mi impresión es que vamos camino a que nada sea de buena calidad, todo descartable y que funcione bien por poco tiempo y a comprar otro...

    Saludos,
    Dañel.

  19. #39
    Avatar de danyh81
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    Que sea chino no significa que tenga que ser malo. Los great wall y los Byd no son tan malos. Mucho menos en comparación de los primeros Geely como el del video. No se si habrá alguna marca china mejor que los Great wall cuando entren al mercado de EEUU nos enteraremos, porque ahí los estandares de calidad son muy altos. En España se comercializa ciertos modelos de la marca Byd.
    Imagino que la mayoría sabe que los Sail y las N300 de Chevrolet son Chinos. Los Sail los usan de taxi. No creo que sean tan malos.

    Cualquier cosa que cuide el medio ambiente me parece bien. Si tuviera mucha guita me compraría uno.
    Realmente los Tesla se van al joraca. Pero el mas común que creo que en EEUU sale unos 50 mil dolares, con los impuestos aca se van 150 mil. Creo que va a salir un modelo mas economico que apx va costar 25 mil en EEUU. A ese algunos pocos agraciados lo podrán adquirir por estos lares.
    Por todo esto, los Byd no me parecen tan mala opción para un futuro no muy lejano.

  20. #40
    Avatar de Gonzalogtr
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    Eso es lo que no me entendes, no hay limite a lo que el consumidor o pueblo puede lograr, dado que somos quienes tenemos todo el poder, si vos no compras ellos se funden, si vos haces lobby, si creas asociaciones de consumidores, te quejas como es pertinente, les escribís a los políticos, entes, lo que se te ocurra como puedas ayudar o participar, terminas ganando.

    Y no sera tu caso o los de muchos del foro, pero la realidad que conozco del uruguayo es que si le pones el pegotin de chevrolet o volswagen a cualquier cosa se la vendes, estoy cansado de tener esta discución con todo tipo de gente, de todo tipo de nivel económico, cultural, ya se por un auto o por un celular, no tiene nombre, se les pone una marca en la cabeza y ya esta, un vendedor que no sabe un pomo le dice H y sin argumento alguno y no importa lo que le digas no podes hacerlo razonar.



    Los intereses politico comerciales son los mismos en todo el mundo poco mas, lo que cambia es la gente y como hace valer sus derechos. Fijate en USA como tenes asociaciones de consumidores que si hacen valer sus derechos, en Europa. Pero aca, lo que veo es la actitud derrotista y conformista que me estas mostrando, la complacencia, la resignación de sus derechos, asi claro que no va a cambiar nada.

    Yo no pretendo que nadie sepa como funciona un motor, pero leer 5 minutos en google (en vez de jugar al candycrush en el face) como un aribag o frenos abs te pueden salvar la vida no es mucho pedir, o cuando alguien te lo diga no te mire con cara "de que me estas hablando?".
    ese es el punto, si te pueden salvar la vida eso no lo discuto, porque son medidas de seguridad, pero si lo demas del auto te acompaña, como dije mas arriba, no te sirve de nada 10 airbags o sistema de doble freno de disco de ceramica y carbono (F1), si el auto queda hecha una lata
    MSI H110m Gaming / Intel I5 6500 / 2x 8Gb Ram HyperX Ddr4 / SSD 1Tb + SSD 240gb + 4Tb HDD / TT Water 2.0 Extreme / CM HAF 912 / 500W Xigmatek X-calibre/
    BenQ VL 2040Z / Logitech G700s /Xbox Wireless Gamepad / Combo Wireless K270

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