Cita Iniciado por TomcatMVD Ver mensaje
Bueno... Comento:

Arranqué estrenando el molinillo con una prensa francesa. Todo bien, nada que me vuele la cabeza pero interesante el resultado y muy placentera la experiencia de la molienda y el aroma que genera. Ahora recién después de almorzar, ahí sí, la prueba de fuego, el espresso.
Molí un café bastante tostado que compré en Starbucks hace como 3 meses y medio. Obviamente no tenía muchas expectativas. El molinillo recomienda un setting entre 1 y 2 para espresso. Molí en 2, y la cafetera se me cagó de hambre, no pudo pasar el agua. Decido probar en 3 (un salto de 5 puntos). Le costó mucho pero salió un espresso.
La verdad, LA NOCHE Y EL DÍA. Nunca hice nada parecido en casa y pocas veces probé un espresso con ese sabor y esa textura en cualquier café o restaurant. Quedé estupefacto del enorme salto en calidad y no puedo esperar a probar con cafés de especialidad que no hayan estado durmiendo 3 meses en la despensa. Para un futuro, ya veo que voy a tener que comprar otra cafetera si sigo en esta bobada pero por ahora presiento que tengo para darle de punta mal por un buen tiempo. La compra fue un golazo y la recomiendo para cualquiera que se encuentre en una posición similar.

Sent from my SM-G996B using Tapatalk
Felicitaciones por el salto de calidad!

Recomendación cuando pruebes con un café de especialidad, hace el proceso inverso, empezá por una molienda bastante más gruesa y andá bajando, por varias cosas:

1 - Por experiencia los cafés de especialidad recién tostados son mucho más "grasos" que cualquier Starbucks o similar, más si tiene mucho tiempo, por lo que le cuesta bastante más pasar el agua, así que si con el Starbucks te anduvo en "molienda 3", con el de especialidad arrancaría en 7 o más (números totalmente random para referencia).

2 - Si un café de esos te queda muy fino y no te pasa el agua, también por experiencia te puede pasar que te tape algo en la propia máquina y tengas que estar desarmando para limpiar, es como que si no pasa para abajo el agua empieza a tirar café para arriba (hablando mal y pronto).

3 - De última es mejor que los primeros cafés te salgan "más aguados" pero capaz que es tomable, y no desperdicias del todo ese café durante el proceso de encontrar el punto justo

Enviado desde mi Pixel 7 Pro mediante Tapatalk