Cita Iniciado por Ryuug4 Ver mensaje
Con el temita de las palabras me dejan de joder, porque si yo le quiero decir genocidio a 100 muertes aunque sea "técnicamente" incorrecto se entiende que es un sinónimo de muchas muertes, al menos date cuenta que lo hago a propósito.., obviamente no lo voy a comparar al holocausto.
Si le decis genocido a 100 muertes sos un tarado. No se entiende otra cosa mas que el significado de la palabra, no el que le quieras atribuir. No es sinonimo de muchas muertes, a eso lo podes llamar masacre. Puedo hacer un asesinato de 50 personas con el objetivo de erradicar a su etnia y/o religion y es genocidio. Papas son papas, boniatos son boniatos. Yo no le digo florero a una escopeta y asumo que se entienda.

Cita Iniciado por Ryuug4 Ver mensaje
El tema de la progresión en el tiempo, no podes medir el progreso en años así (me parece, para que no te enojes), en 70 años pueden y han pasado cosas que no pasaron en siglos de humanidad, y no solamente en tecnología, ¿vos pensas que no le tengo miedo a una tercera guerra? Pero también no hay comparación.

El siglo pasado en EEUU se separaba a los negros de los blancos en los autobuses, y este es el "siglo de Obama", mil cosas siguen siendo una mierda pero esos 70 años son una eternidad en el contexto que vivimos, del siglo 19 para atrás eramos todos bárbaros prácticamente quitando a las naciones europeas/asiaticas mas aristocráticas que igual cortaban cabezas como si nada, siglos de ser mas o menos lo mismo, de la revolución industrial para atrás ni te digo.

Es una utopía lo que quiero sí, una que no es imposible pero tampoco se construye en un día, quizas sea siempre un poco así, que lástima.

Lo que no creo factible, es que otro psicótico se suba al poder y vuelva a haber otra guerra en contexto de nazismo, no les faltan ganas a mas de uno seguro, pero """"""me parece"""""" algo aprendimos de ese incidente.
Ahora capaz no somos barbaros. Y si, es poco probable que una locura como el nazismo aparezcan hoy en dia. Mas que a nivel local, porque a nivel internacional no lo permitirian. A Hitler lo dejaron crecer Inglaterra y Francia, confiados que era un loquito mas y que Alemania no se iba a recuperar nunca. Ahora al mas minimo atisbo de alguna cosa parecida te caen encima.

Pero hay cosas que no cambian en milenios como la ambicion y la irracionalidad utopica. Mientras tengas gente con ambicion y personas que se comporten como ganado irracional que lo sigan, vas a tener quilombo. Se estan peleando en el fondo porque hace no se cuantos milenios supestamente su mesias de dudosa existencia se limpio el culo en un pedazo de tierra, y si yo lo recupero, cuando muera voy al cielo, o cuando ese mesias no se como vuelva me va a salvar el alma. Si tenes un poco de racionalidad te deberia chupar 3 huevos.