Cita Iniciado por Ryuug4 Ver mensaje
Genocido en el sentido de muertes en números elevados, y terrorismo en que cuando cae una bomba y mata una familia el efecto es el mismo, muerte, sea cual sea la intención.

¿Querés jugar con las estrictas definiciones? Te la puedo seguir pero es medio al dope te digo.
Por las dudas estoy usando "" para palabras como progresismo/ta porque dichas palabras por definición son muy ambiguas y se pueden usar para significar literalmente cualquier cosa y estoy interpretando que estas diciendo con ellas dentro del contexto.

Eso no es el significado ni de genocidio ni de terrorismo, no son palabras ambiguas ni de significado flexible, cada uno de nosotros no elige la definición de las palabras ni somos libres de cambiarlo a nuestro antojo, es como funciona el lenguaje, la comunicación, sin ello no hay posibilidad de dialogo que calculo es algo bastante "progresista" y todo así, son las bases para el dialogo y sin ellas no es posible y no me parece un juego.

Cita Iniciado por Ryuug4 Ver mensaje
Acá ya supones un montón de cosas, no se que harías vos si fueras presidente y te matan 1500 ciudadanos, yo no voy a tirar bombas donde hay civiles, ¿cómo lo resolvería? Qué fácil te digo yo es subestimar todo diciendo "siempre fue así y mirá todo lo malo que sigue pasando" y "no hay otra forma", preferís decirte "mirá como hizo tal emperador, y lo que hacen ahí, y lo que hace Putín, los tiranos comunistas, o como Dios mandó plagas", así que no queda otra que mas violencia, si los que estan en el mando no pueden sentarse a resolver diplomáticamente, vos dirás qué fácil para vos que estas "cómodo" siendo un empleado en Uruguay pero me atrevo a catalogarlos de incompetentes.
No estoy diciendo que siempre fue así entonces esta bien o entonces pasan cosas malas o no hay otra forma, estoy diciendo que dentro de ese contexto las opciones son limitadas, si de un lado no hay capacidad de compromiso, no hay flexibilidad, no hay dialogo real, no hay posibilidad de lo que vos pretendes.

Cita Iniciado por Ryuug4 Ver mensaje
¿Por qué nosotros no nos comportamos así por un pedazo de tierra con Argentina o Brasil desde hace 2 siglos, y otros sí? Porque los únicos que tiran para adelante un poco mas son los Europeos, USA a medias, y nosotros los sudacas quitando Venezuela, etc.

Mentalidad de viejo testamento sí, que justifican como necesaria.
Porque nuestra situación es diferente, porque nuestra historia es muy diferente y mas importante porque no me parece es cierto lo que estas diciendo y te explico porque pienso no es cierto....

El conflicto Israel-Palestina es poco comparable a cualquier conflicto entre naciones Americanas nacidas del colonialismo Europeo ya que las similitudes en dichos conflictos son casi inexistentes. Todas las naciones de América parten de un mismo lugar que fue el Colonialismo, de culturas básicamente iguales, con las mismas evoluciones, valores, costumbres y los conflictos entre dichas naciones vienen mayoritariamente de sus 3 diferentes raíces Coloniales (Inglesa-Española-Portuguesa). Porque Palestina en realidad no es un estado o nación, es un pueblo y lo es por elección propia, pero eso inherentemente crea asimetría con el estado-nación de Israel que no se da entre naciones Americanas de esa manera. Porque si queres hacer una comparación con el conflicto Israel-Palestina la mas adecuada seria entre dichas Naciones Americanas y los pueblos autoctonos de las Americas, ahí si tenes pueblos originarios contra naciones, contra invasores, tenes desplazamiento, tenes auténticos genocidios, tenes auténticos choques de culturas, costumbres, choques de fuerzas y podres en completa asimetría. Y eso es lo que me lleva a mi afirmación de que no es cierto lo que decís ya que dichos conflictos siguen perpetuándose hoy en día en todos los Países de América y son los comparables al conflicto Israel-Palestina. A esto hay una excepción que es Uruguay que fue el único que fue exitoso en exterminar completamente el pueblo autóctono de su región y quizás por ello no sos muy consciente y la burbuja de nuestra historia Uruguaya te aísla de dichas realidades. Estos conflictos entre pueblos originarios Americanos y las Naciones me dan a entender que no somos tan "progresistas" como das a entender o asumís. Quien seria Israel o Palestina en dicha comparación se podría usar hasta intercambiablemente, dependería muchas veces en gran medida como definís Palestina.

Después tenes Europa que es otra lata de gusanos completamente diferente, la segunda guerra mundial fue hace bien poquito en lo que es el contexto de la historia de la humanidad, aun comparada con la historia del Judiaismo, solo 70 años nos separan de esa barbarie Europea. Decir que pasaste de siglo y que progresamos solo por ello no tiene mucho peso, también hacer caso omiso a la historia de dicho evento como parece haces, solo es necesario un maníaco psicótico en poder que lleva a un pueblo hacia la barbarie, para sumir el mundo entero en una guerra, un psicótico con el que se trato de dialogar, apaciguar, hacer compromisos, pero la realidad es que muchas veces no hay lugar al dialogo, no hay lugar al compromiso porque al otro lado no le interesa.

En fin lo que decís en teoría sera noble, hermoso, asumirá lo mejor de todas partes y todo lindo, pero los hechos me parece no son esos y las cosas que asumís o entendes no son tales en su mayoría.