Cita Iniciado por REN Ver mensaje
Por ahora lo que no sé, capaz que alguno acá me dice "comprá tal café en tal lado y pedile molienda para italiana. No sé si eso existe.

Por lo demás, la cafetera compraré la que dan por buena. Una Bialetti clásica, ya que la voy a usar con hornalla a gas. Porque además leí que las genéricas son más livianas, ahorran en metal, y supuestamente hay que afinar mucho más para sacar un buen café. Mejor pagar la diferencia y comprar la marca buena.
Si, en cualquier lugar que te vendan café en grano, también te lo muelen en el momento, podes partir desde lo mas económico en "el palacio del café" y luego ir avanzando por ejemplo yendo a "culto café"... en cualquiera de ellos vas y les pedis "molido para la italiana o la moka" y ellos te lo muelen, si queres podes decirles que te digan en que punto (la graduación) que utilizaron para molerlo, así para la próxima vos ves, si necesitas mas fino o mas grueso vas y les pedis directamente un poquito mas fino que X graduación que fue lo que te hicieron la vez pasada... porque los locos te lo muelen según lo que ellos piensan que es mejor para la italiana, pero para lo que a vos te guste o no, puede variar un poco y te va a servir para experimentar como varía el sabor de acuerdo al grano.

Con respecto a la cafetera en si, ya que son relativamente economicas (comparando con otros metodos de extracción) para mi que esta bien lo que decis, ir por lo mejor, por la marca buena, te aseguras de que los materiales y la cafetera en si, no sea el factor que te complique la vida... hay varios tutoriales en youtube para mejorar la extracción en las italianas, principalmente teniendo en cuenta que es facil que se te queme el café, conviene poner el agua ya caliente en la cafetera (así disminuis el tiempo que la tenes en el fuego) y cosas por el estilo.

De ultima espera a que algun otro te de otra opinión, que hay mucha gente que sabe mas acá.
Salute