Gama alta no es que sea exclusivo, estas confundido. O las RTX 4090 y los Core i9 se hacen solo bajo pedido? Ademas, no hagas cherry picking. Si queres cambia ferrari por un auto de gama alta mas corriente. La comparación es la misma. Compará un Spark con un Equinox o Captiva que no son tan de lujo, y hay unos cuaaantos miles de dolares de diferencia.

Remitamonos a la epoca de Intel para una comparacion mas directa. Para Intel, gama baja es los Pentium, los i3 baja-media, gama media o media-alta los i5, media-alta o alta los i7, gama alta los i9. Cuantas Macbook Pro con pentium o i3 salieron? Ninguna. i5 es lo minimo. Si una computadora sale con un i7 o i9, no es gama alta? No sabia.

Los airpods pro tienen mejor calidad de sonido, EQ adaptativo, y mejor cancelacion de ruido. Si no te importa, anda por los comunes. Alguien que le importa mas esas features, va por eso y listo. Que los dos sean auriculares, no quiere decir que sea imposible el margen de mejora y uno valga mas que otro. Que lo quieras/puedas pagar ya es tu tema. Pero no por eso los que lo pagan son fanboys.


Decir que algo es caro no es algo subjetivo. Es objetivo. Mismas specs y features, o menos, por mas precio, hace algo caro. Que te parezca caro y/o te sirva pagar el precio si es opinion de cada uno. Pasa que aca tienen la costumbre de medir rendimiento de un producto por como corre jueguitos. Hay muchas mas cosas que los jueguitos que hacer con una computadora. O miran el hardware que tiene componente a componente, y tambien importa el software que usa ese hardware. Windows tiende a tirar el rendimiento abajo respecto al que podes tener en el mismo hardware con Linux o macOS.

Ademas, fanboy? Comprense lo que quieran. No esta mal que alguien quiera usar otra cosa, si podes @marcevm citame donde dije lo contrario, si hasta yo no uso iPhone porque me es al pedo y no voy a usar todo lo que ofrece por esa plata. Solo no hablen pavadas porque si, mas que yo "sentir la necesidad de dar para adelante", hay gente que le levanta el libido tirar el meme de que Apple te cobra la marca como unos bobos sin argumentos. Porque dicen que los lentes "son caros" sin siquiera pararse a mirar las specs y las funcionalidades.