Cita Iniciado por Thalios Ver mensaje


No estoy de acuerdo, el personal trainer puede cubrir objetivos mucho mas generales, como los que menciona "Darta", bajar de peso, mejorar posturas, cambiar (en la medida de lo posible) la composición corporal, etc, pero además se puede utilizar como una forma de motivación.
La motivacion puede ser, depende de cada uno de donde saque la motivacion. El resto con cualquier gimnnasio puede obtener los mismos resultados con ejercicio en general. Salvo que necesite puntualizaciones en lo de cambiar composicion corporal o mejorar posturas, que ahi ya deja de ser general.


Cita Iniciado por Thalios Ver mensaje
Te pongo un ejemplo, el motivo por el que le corrí a los gimnasios durante años era que no tenia ni la mas minima idea de por donde arrancar, solía hacer las adaptaciones y cuando me arrancaban a dejar mas solo me aburría porque no sabía si estaba haciendo las cosas bien, no me motivaba a meter peso y no veia resultados, me saltaba las partes que no me gustaban y un sinfín de cosas más.



Luego fui a un gym donde atendía el dueño, era caro, pero el tipo estaba super pendiente, no era personal trainer porque de momento llegábamos a ser 8 o 10 personas pero nunca mas de eso y nos prestaba atención, nos corregía, nos llevaba la cuenta para que no le robáramos ejercicios y ademas nos preparaba las rutinas personalizadas para nuestros objetivos, nos lo imprimía, mandaba al correo, nos llevaba la ficha de los pesos que usábamos y todo eso, pagaba como 6k al mes en 2017, pero era casi como un personal trainer y realmente tuve resultados.
Ahi ya depende de cada uno y la experiencia que tenga. Son pocos los gimnasios que te dan un nivel personalizado, pero para mi no es necesario. Y yo nunca fui a un gimnasio que si preguntas te manden a la mierda para hacerte un poco de seguimiento y orientarte. Mas cuando llega gente que no toco un fierro en su vida. Y te dejan solo porque en realidad no hay mucho para indicar, vos te vas dando cuenta cuando podes subir de peso, y si subis de peso si el ejercicio lo estas haciendo bien o mal. Pero de nuevo, mas de decirle al que atiende que te pegue un ojo no va a ser, y no molesta porque seguramente lo necesites un par de veces solamente. Podes ser autonomo, y si necesitas una mano hablas, siempre depende del tipo de entrenamiento, pero si con los fierros necesitas alguien que se fije que no te robes los ejercicios (que ahi te haces mas daño vos) o que te este orientando constantemente, buscas algo mas social per se.

La rutina la podes revisar siempre o pedir que te la revisen, pero tambien de entrada plantear un objetivo puntual y que apunte a eso, llevar una ficha con los pesos yo en todo gimnasio que fui vi que la gente lo hace uno mismo al que le interesa. Yo que se, no le veo pagar 6k mensuales por nada de eso.



Cita Iniciado por Thalios Ver mensaje
Ahora en el gym que voy ya no necesito a la policia atras porque se los resultados que se obtienen al hacer bien las cosas, y en el gym hay una app para ver rutinas donde ver como se hacen los ejercicios, que no hacer y todo eso, además de llevar los pesos por ejemplo, pero eso en UY no lo vi la verdad.
Tenes pila de recursos online para eso tambien. Hay libros gratuitos con rutinas. Tenes canales de youtube. Tambien siempre conversando con la gente que entrena y que tiene mas tiempo normalmente son piolas y te tiran piquies, cambios que te ayudan, experiencia de como les fue con ciertas cosas.

Lo importante es estar motivado. Si no estas motivado vas a tirar plata, cansarte y perder tiempo.