Llevo laburando 7 años remoto. Si vivis solo, y no tenes mucha actividad social, es muy pesado para la mente.

Yo porque voy a la UTU a dar clase y ahi tengo mi cuota de sociabilidad, pero cuando hay vacaciones o algo no saben lo dificil que se hace, te enloque hablar solo con la computadora. Mas que uno cuando labura remoto le agarra el gustito a laburar en el living, en la cama, etc, si no tenes un lugar dedicado para que sea tu oficina, despues estas en el living y la pasas mal, o en el dormitorio no podes dormir.

El tema de los viajes para mi no es la plata. Es el tiempo. Tiempo que vas a la parada, esperas que venga un bondi, vas en el bondi, si va vacio podes leer algo, mirar algo en el telefono, si es un inter vas al fondo y pelas la PC, si va lleno es una hora muerte y muy incomoda encima, y si, el boleto es mas barato que alquilar en ciertas zonas. Pero el tiempo no lo recuperas con nada, y duele. En mi caso me paspaba porque eran 2 hs de viaje de buceo a las piedras, para llegar cuando mis hijos eran chicos y ya estaban dormidos, pero podria ser tiempo para estudiar, para recreacion (mirar series, jugar a la PC, lo que sea), para pasar con tu familia, para salir a un bar a comer con amigos igual.