Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
Hay cosas que en Mac son nativas y en Windows tenes que pagar o instalar de terceros, o hacer terrajadas. Como poder tener apps fullscreen. Un buen soporte para escritorios virtuales y buen manejo de cambio de los mismos. Gestos de trackpad que mejoran la usabilidad y operatividad sustancialmente. Para audio, un buen subsistema de produccion de sonido sin tener que meter drivers ASIO pagos o ASIO4ALL que es gratis pero se parte en 10 pedazos cuando lo usas. Un framework de automatizacion de tareas, desde comandos en ciertos momentos a automatizar teclado y mouse para mejorar productividad. Podria seguir.


Y cosas mas que basicas tambien out-of-the-box, como un buen cliente de correo electronico, una buena terminal, no tener que instalar Chorme o Firefox 10 segundos despues que bootea una instalacion limpia porque Edge/IE apestan, o herramientas de Unix sin tener que virtualizar un Linux de canuto desde la store.


El problema es agarrar macOS con cabeza de Windows, y prenteder que haga 1:1 lo mismo que hace Windows. No son iguales. Windows tiene el concepto de ventanas para Alt+Tab, Mac tiene el concepto de Apps para CMD+Tab y el concepto de ventanas de la misma app con CMD+` (al lado del "1", arriba del Tab). Windows tiene el concepto de que todo se hace en el mismo escritorio. Soporta escritorios virtuales pero truchamente. Mac tiene el concepto de que cada app es fullscreen en un escritorio virtual dedicado para la app. Por poner dos ejemplos.

Si, seguramente si queres ese workflow de Windows de toda la vida tengas que meter apps. Pero como viene nativo, con su propio workflow, cuando te acostumbras no necesitas mas nada. A la inversa pasa lo mismo, el que va de Mac a Windows.

Te gusta Windows. Me alegro. Pero a la vez me chupa un huevo. No da flamearla, tas como los que ven un thread de consolas y sienten el impulso menstrual de escribir "laz conzolaz zon una pija" y cierran el browser pensando "que grozo zoy".
Pa, metiste un tokyo drift tremendo master...

Fue en serio la pregunta porque me interesaba saber. Si lees la primer frase del post, dice que hace muchos años viene usando Windows. Y en mi comentario, digo que es porque un compañero (que tiene mac, iphone, ipad) se quejaba tremendamente de tener que comprar apps para hacer cosas basicas que en windows las hacia nativamente. Ahora usa la mac, pero con ubuntu...
En ningun momento tire mierda para mac ni defendi a windows.

Ya fue.