Cita Iniciado por Thug Unicorn Ver mensaje
Lo último que decis es un golazo. Obviamente te resuelve muchos problemas y te ahorra una locura de tiempo.
Más allá de todos los beneficios que tenga, y guste más o menos, a cualquier persona de infra/sysadmin/etc creo que le conviene incursionar un poco en esas tecnologías (contenedores, nube, kubernetes, etc), porque si bien pueden no ser imprescindibles ahora en algunos laburos, es algo que seguramente sea requisito o deseado para la amplia mayoría, a futuro o ya mismo en algunos casos.

Voy a ver si me hago un tiempo para empezar a estudiar docker/kubernetes, me re copa el tema.
Esta despegando bastante. Casi todo el mundo quiere pasar a eso. Y esta en una especie de boom, se pide mucho laburo de eso

Lo bueno tambien es que por ahora no hay tanta gente dedicada a eso, asi que hay mas demanda que oferta, y se paga MUY bien.

De hecho, por Linkedin cada un par de semanas me ofrecen laburo de devops, por mas que tengo configurado que no estoy interesado en busquedas laborales.

Cita Iniciado por kontra Ver mensaje
Buenas, yo he leído bastante y estoy buscándole la vuelta para hacer algo en el laburo, pero no tengo claro por dónde empezar.

Nosotros administramos aplicaciones en ambientes de test solamente, no podemos meter mano en producción.
El tema es que la cantidad de aplicaciones es grande y cada instalación tienen su particularidad, por lo que estaría bueno automatizar alguna parte del trabajo.

Tenemos 2 grandes grupos, las aplicaciones que corren en Jboss EAP en servidores linux RedHat y las que corren en IIS, en servidores con Windows Server 2016/2019.

Además, tampoco somos los dueños de los servidores, si bien tenemos usuarios con permisos bastante amplios, no podemos instalar lo que queremos.
Existe la posibilidad que nos instalen Jenkins para empezar a probar si nos permite automatizar las instalaciones de las versiones que nos llegan de Desarrollo.

¿Cómo la ven?
¿Puede ser útil Jenkins para instalar ese tipo de aplicaciones?

Es que ahi el foco que tenes que darle es otro. Que no administres aplicaciones, sino que mantengans una plataforma para que eso lo puedan hacer los desarrolladores, y esa administracion sea parte del flujo de desarrollo.



Podes probar con Jenkins (que yo prefiero otros como Bamboo, o Gitlab y su Gitlab runner), pero tambien tenes que pensar un poco a donde queres apuntar. Porque si tenes una infra mas clasica con VMs, automatizar es bastante mas complejo y no tenes mucho margen, que si usas contenedores y/o kubernetes.