Buenas!

Depende 100% del tipo de pesca que el haga.

Rotativo con devanador es cuando o pescas embarcado o haces una pesca de orilla que no necesitas lanzar mucho (Si le tira a la tararira, lenguado o pesca embarcado, es el mejor regalito, pero si pesca de costa no le van a servir, ejemplos de buenos reeles de este tipo: Abu garcia de los chicos c4 4660 por ejemplo, black max 3, pro max, Abu garcia Ambassadeur 5600sx)

Si es un veterano que usa un rotativo y un frontal, significa que el rotativo mucho no lo enloqueció, sino ya usaría solo de esos, por lo que yo optaría por regalarle un frontal de carrete cónico, que andan entre los 100 y 150 USD. (estos reeles cuando el viento no esta muy de frente realmente hacen la diferencia en el lance y por lo tanto muchísimas mas probabilidades de pescar, yo eh dado palizas :P ) (De estos tengo century falcon 8000 y estoy encantado)

Sobre donde comprar, depende hay algunas cosas que conviene comprarlas por ebay, los abus por ejemplo, yo tengo como 10 todos de ebay, pero daiwa 20, 30, cañas, el frontal cónico que comente anteriormente, etc, sirve comprarlo todo en SAGE SRL, tienen pagina pero no tienen ni la mitad de las cosas, y no les ponen precio porque en el local al contado te descuentan y queda en el mejor precio por lejos, yo fui a free shops a comprar con los precios que me hacia SAGE anotados y me volví sin traerme nada del chuy, no me servía.