Cita Iniciado por Nano2809 Ver mensaje
La de Pfizer tiene una efectividad del 90%. La China CoronaVac tiene una efectividad del 50% pero parece discutible porque distintos países han reportado distintos porcentajes. (aunque todo indica que supera por poco el 50%)

Me parece que las vacunas están pensadas para prevenir casos sintomáticos de covid, o sea para prevenir la enfermedad. Es más, por lo que escuché hoy, las vacunas de hoy no previenen la infección. O sea, si yo tengo la vacuna me puedo agarrar el covicho y transmitirlo igual pero no voy a desarrollar síntomas. La efectividad va en eso (1). Con la de Pfizer el 90% no desarrolla ningún síntoma. La vacuna china si bien es solo del 50% previene más del 70% de casos sintomáticos graves.

Lo que se busca es eso, prevenir casos sintomáticos graves sobre todo, para poder llevar una vida normal con el virus circulando. Igual vas a escuchar que hay que vacunarse para cuidarse uno y para cuidar a los demás (porque está bueno que se fomente la vacunación, por infinitas razones) pero la realidad parece indicar que si yo estoy vacunado puedo tener covid asintomático y contagiar igual (el tema es que no se sabe bien que tanto infectan los individuos asintomáticos) por lo que hay que seguir cuidándose con tapabocas, etc.

En definitiva hay que vacunarse. Para prevenir por sobre todo el desarrollo de la enfermedad si llegamos a infectarnos. Algunos desarrollan la enfermedad igual pero si estás vacunado es prácticamente imposible tener un cuadro grave de la enfermedad.


(1) - Vaccine efficacy reflects disease prevention, a poor indicator of transmissibility of SARS-CoV-2 since asymptomatic people can be highly infectious.[303]

En estos casos no cortan la transmisión (si lo hacen, pero no en gran medida), sino que evitan casos graves estas vacunas. La china como dijeron por arriba, dice evitar el 100% de los casos graves, es decir, no te va a pegar más que una gripe común si estás vacunado.

Ahora, hay que seguir cuidándose porque como dicen arriba, podes seguir contagiandote y contagiando a otros, ya que seguramente seas asintomático si te lo agarras y estas vacunado.


Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
Con los antivacunas, ta dificil. Hoy taba leyendo que en una encuesta, solo el 56% de la gente dice querer vacunarse.

Igual, ahi lo bueno, es que ya entra en la ley del jodete. Si no te queres vacunar, mala suerte.
No, no es tan así, porque para llegar a lo que se conoce como inmunidad de rebaño, necesitas tener entre 75 y 80%+ de la gente inmune. esto es importante porque si el virus no encuentra huéspedes en donde propagarse (con cargas virales altas) llega un momento que desaparece la amenaza, como pasó con otros. Pero si siempre tienen ese 44% de anti vacunas, nunca lo logras y terminas con una enfermedad endémica.


Sobre un tema que a mi me preocupaba era que no había tiempo para tener un estudio de efectos secundarios a largo plazo, Estaba escuchando al Dr Fauci hablar de esto, en toda la historia de las vacunas, hay más de un 95% de las vacunas que no tuvieron ningún efecto secundario que apareciera más allá de los 60 días de la vacuna (última dosis), este es el motivo por lo que la FDA aprueba los usos de vacunas a partir de los 60 días de la última dosis de al menos 70% de los testeados en fase 3. lo que se cumplio con creces ya