@Master of the Wind no te victimices, si sabes que sos de tomar posturas agresivas no podes despues rajarte cuando te la devuelven. Ojo que no te estoy señalando como objetivo a linchar, pero tendrias que releerte algunos posts. A mi me gusta que estes aca, porque sos de los que mas activos, cuando no es en temas donde hay ideologias me parece que haces buenos aportes e incluso cuando son temas de ideologia me aportas una opinion opuesta. Pero entre 5 segundos al del feminismo por ejemplo y la pelea empezo porque le dijiste a azure que tenia un pensamiento de feminazi radical, ahi ella te dijo que tenias un tarro en la cabeza y te agarraste de eso y empezo a escalar.

Y despues otra cosa, reconocer que cuando hablamos en un tema nuevo muchas veces arrastramos cosas con el mismo usuario de otros posts, y eso hace que las discusiones se acaloren mas facil. En general por ejemplo he chocado tanto con vos como con Ryuug4 en diferentes temas y aunque contigo es mas pacifico, con el otro nos hemos tirado un par y eso ya se que va a ser asi desde antes de entrar. A eso me imagino que se pueden agregar temas detras de lo que se ve en el foro en sus roles de moderadores/fundadores o lo que sea, que de seguro tambien puede sumar a las diferencias.

Ahora, no vale escudarse en la libertad como argumento, porque es un ideal (bastante discutible conceptualmente por cierto), que vos aplicas en una forma que no comparto. Te lo dije varias veces, vos generalizas y desprecias a los que no piensan como vos, asi como señalas que ellos hacen contigo, entonces cual es el tema? Tu libertad llega hasta que se meten con vos? Ahi el resto son imbeciles, se tienen que ir del foro o el thread como le tiraste a salsipuedes, ahi amenazas con no entrar mas a un topic o irte del foro? vamo arriba. Al que le gusta teclear tiene que gustarle leer, al que le gusta hablar, escuchar.

@DT-Agus Que todas las vidas valen no esta mal, es lo que todos pensamos (o deberiamos), lo que se les señala a los que rechazan el feminismo es el no reconocer que las leyes no se escriben y se materializan magicamente, que la constitucion diga que somos iguales no hace que seamos iguales, asi como que la ley te diga usa casco en la moto no hace que la gente use casco en la moto o que diga "La Republica sera libre e independiente para siempre" no nos hace magicamente libres e independientes.

Lo que hace la constitucion en ese articulo que citaste, es reconocer el derecho humano de igualdad y lo hace para dejar por escrito algo que deberiamos saber todos. Y justamente como aun dejandolo por escrito esto no se logra por si solo, el mismo derecho mediante otras herramientas, hace cumplir la igualdad y eso significa ser proactivo, no quedarse de brazos cruzados.

Te pongo un ejemplo de derecho laboral que es comun a todas las personas sin genero de por medio: el trabajo es un derecho, sin trabajo no podes pagarte una casa ni comida, es basico. Tenes el derecho al trabajo y el derecho a la libertad, eso te permite buscar trabajo donde quieras, pero todos estamos en igualdad cuando nos sentamos con un empleador? estamos en una situacion igual donde yo puedo negociar ampliamente mi contrato de trabajo, establecer condiciones? Aunque esto pueda ser asi para alguna persona muy calificada, que tiene varias oportunidades en varios lugares, no es la realidad de la mayoria de la poblacion. Y que hace el derecho? va a proteger al trabajador dandole un salario minimo y una jornada maxima entre otras cosas, para que en esa "igualdad" y "libertad" no termine trabajando por 5 pesos la hora, 12 horas al dia, porque en la realidad, no es igual al empleador y en realidad, no tiene tanta libertad de decision, porque si no agarra un trabajo se queda en la calle y no come.

Espero que se haya entendido como funciona el derecho y quede claro que no es leer un articulo pelado y aplicarlo.