Aca empezas a equivocarte. Una persona transexual no tiene un gusto o deseo personal, tiene una disociacion entre genero y sexo. Sexo es lo que te dije arriba, genero son las caracteristicas que socialmente asociamos a un sexo. Por ejemplo: hombre es un sujeto que nace con pene, el genero masculino lo adquiere al vestirse con ropa de hombre, cortarse el pelo como un hombre, hacer actividades que se entienden que son de hombres, como futbol, etc., es decir que hacen a la identidad de la persona a quien sos y como te relacionas en la vida. Una persona puede ser hombre pero identificarse con el genero femenino y viceversa, eso es lo que le pasa a los transexuales.
Sexo y genero son lo mismo.
Trazar una linea divisoria es lo que esta mal.

Si una mujer juega al fútbol eso la vuelve un hombre ? No.
Pero por el ejemplo que pones entonces debería considerarse como tal.

Entonces, por ejemplo, yo soy del sexo masculino pero me interesan las ovejas de Saturno. Eso en que transforma mi genero ?
Es cualquier cosa.

La gente que defiende todo este asunto simplemente trata de darle sentido a cosas que no tienen ningún tipo de sentido.
Miles de años en la evolución humana actuando de una forma común y con un único camino y en los últimos....20 años ? Hubo un boom con todas estas giladas que simplemente me desagrada.
Todos nuestros ancestros se deberían estar aplastando las bolas con una piedra.

Me parece algo tan choto de defender y de hablar como las pelotudas que hablan de "patriarcado opresor".