Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
Le hace bien a la empresa desarrolladora del hard porque vende mas, pero a los desarrolladores de software los parte al medio
Igualmente, se podria pensar que el hecho de que los desarrolladores no generen ganancias y por lo tanto no apuesten en la consola terminaria afectando a nintendo, pero esa vision catastrofica no la comparto, para mi el mayor numero de consumidores que piratean no compran una consola que no se pueda destrabar, por lo tanto no afectan de manera negativa porque directamente no pueden ser tomados en cuenta.

Ahora, una vez que compran la consola con miras a destrabarla, puede ser que decidan comprar ciertos titulos originales (es lo que haria yo por ejemplo), ademas de que en consolas algunos la complican con el hecho de jugar online, lo que reduce mas el numero de personas que esten dispuestas a perder esa opcion y ni hablemos de la popularidad y publicidad que le da a la consola, aumenta el numero de consolas vendidas, eso sale en todos lados, promueve a que mas gente compre la consola, gente que no quiere destrabarla, la consola se hace algo comun entre vinculos de amigos, el hecho de que muchos la tengan fomenta la compra de ciertos juegos, etc.

En general yo lo veo como positivo, es mas, el nes debe haber sido la consola mas pirateada, consola con la que los desarrolladores tenian contrato de exclusividad, y nadie se murio de hambre, y digamos que si no hubiera sido por la posibilidad de comprar un family y juegos truchos aca no estariamos varios.