Cita Iniciado por REN Ver mensaje
Bo, pero lo de la Scorpio es lo normal. Es lo de toda la vida!
No entiendo la queja. 4 años y medio van a pasar desde que salió la Xbox One.
La 360 salió 4 años clavados después de la Xbox.
La PS2 salió 5 años clavados después de la PS.

Algunas gens duran 5 años, otras 4, otras 6... No veo cual es el problema.

https://en.wikipedia.org/wiki/Timeli...nsole_releases

Yo no entiendo a la gente que prefiere que su consola le dure 10 años, y que nunca saquen una nueva. Cosa de tener lo último por más tiempo. No digo que sea tu caso, @plidex . Pero cuando decis que están cagando a la gente, sinceramente no lo entiendo.
La gente que se compra una consola 3 años después de su release, tiene que saber que ya pasó la mitad de su vida.
BTW, viste cuanto cuesta una Xbox One (la original) en amazon? 230-250 dólares, dependiendo del bundle.
La Xbox One-S 265 dólares el bundle de Battlefield One.
La Scorpio con el hardware que prometen es una consola para debutar a 500 dólares. No espero que sea de 400.

Igual yo no estoy defendiendo a nadie. A lo que apunto es a que un salto de este tipo representa un salto generacional en los juegos de PC.
Desde ahi digo que es una buena noticia.
La PS2 salío 5 años después de la PS1, la PS3 salió 6 años después de la PS2, la PS4 salió 7 años después de la PS3.

La X1 salió 8 años después de la X360.

La tendencia ha ido a alargar las generaciones, sólo se acortan cuando una consola es un fracaso, ej. Wii U 4 años, X1 4 años.

Dejando de lado eso, que lo pueden discutir todo lo que se les cante. A mí no me importa personalmente el hecho de que la generación dure 4 años, yo me compré la PS4 en el 2014 y en el 2016 me compré la Pro, me hubiese dado lo mismo que fuese una PS5 y costara USD 100 más. Pero mi pensamiento no se basa en lo que quiero yo, sino en la industria y el público.

Mi critica nunca fue que quieran sacar una generación nueva, por un lado mi crítica es la forma en la que lo estarían haciendo. Vos mismo dijiste que Microsoft hizo un anuncio engañoso. Por otro lado, volviendo a lo que era mi argumento inicial, no entiendo cómo Microsoft cree que es una estrategia exitosa vender la Scorpio a USD 500 cuando la PS4 Pro va a costar USD 350, y una PS4/X1 USD 250.

Quién la va a comprar? El público hardcore? Perdón, el público consolero hardcore? Con ese público es que la Scorpio va a liderar el salto generacional que va a impulsar que los desarrolladores saquen juegos con mejores gráficos? En vez de seguir dándole prioridad a las 100 millones de PS4/X1? Si la X1 demoró más de 3 años en vender 25 millones, cuánto va a poder vender la Scorpio antes de que salga la PS5? 10 millones? Hay algún estimad

Es el mismo problema que el VR y que el Switch, necesitás vender cantidades grandes para que los desarrolladores (o mejor dicho los publisher) decidan invertir en la plataforma.

No entendés cómo están cagando a la gente no hay nada que pueda decir para que lo entiendas. Probablemente tenga que ver con que pienses que los que se quejan que una generación dure 4 años son "histéricos".



Por otro lado, vamos a ver algunas cosas que dijo Phil Spencer, es una entrevista de Junio 2016. Así que hay respuestas que ahora capaz que cambian.

Pregunta:
Scorpio sounds like it's effectively the beginning of the end of the traditional 5 to 6-year console cycle, and that would have huge ramifications for consumers and developers. Recently you've hinted at how things could be headed in the direction of a smartphone technology curve, where every year or couple of years a consumer might want to get a new console. Does Scorpio mark the beginning of that happening?
Respuesta:
So our model's not really built around selling you a new console every one or two years. The model is almost the exact opposite. If I can keep you with the console you have, keep you engaged in buying and playing games, that's a good business.
El negocio no es vender consolas pero quieren acortar la duración de la generación, makes sense.

4K I think you can say will be a generation, but unlike in previous consoles, we don't want you to have to feel like you left behind the experience you had.
Scorpio va a ser retrocompatible, makes sense. (esta vez sin sarcasmo)

And if you never do (buy a Scorpio), you're a great customer for us. I don't need to abandon you in any way. In fact, I want to keep you as happy with your Xbox One as you've ever been.
REN y Phil, las dos personas en el mundo que creen que los usuarios actuales de X1 no se van a enojar. Curiosa la parte en negrita.

Pregunta:
Right, I get that, but we've seen some Twitter reactions from developers saying, "How can we afford to support yet another console?" And if they're building out a game that takes advantage of Scorpio's much greater power, how do they make that same experience at the same time for Xbox One? Do they have to water it down?
Respuesta:
Xbox One is at an install base now where as a developer you're going to look at that design point of the Xbox One and Xbox One S capability and there's enough - I mean, there's tens of millions of customers there. So you're going to say, "Absolutely, I'm going to focus on that config." And then we want to create that same capability with Scorpio and we kind of bridged to some of the 4K capability in PC to say, ok, here's a common design spec here. And then other people will go and do unlocked frame rate 6K games on PC and we want to freely support those as well. So I don't think Xbox One actually becomes a challenge in support because you've got so much capability in that PS4/XBox One compute spec that people will see that install base of players there that will always be worth [targeting] for an awful long time.
Esto es interesante. REN dice que no van a obligar a los desarrolladores a soportar la X1. Phil dice que los desarrolladores siempre van a querer apuntar a la PS4/X1 por el tamaño que tiene la base de usuarios. Se podría llegar a la conclusión que Phil cree que no importa que los desarrolladores no estén obligados a soportar la X1 porque la enorme mayoría igual lo van a hacer. Ahora, esto contra lo que va en contra es con la noción de que la Scorpio va a fomentar un salto generacional en los juegos.

http://www.gamesindustry.biz/article...ctually-matter

tl;dr me parece difícil que se de un salto generacional.