Cita Iniciado por sapeeeeee Ver mensaje
Tengo una pregunta que aprovecho a hacerla por acá que de última capaz le sirve al autor del post. Supongamos que uno es autodidacta a la hora de aprender distintos lenguajes, programacion web, etc. ¿Hay alguna forma de validar los conocimientos de uno con algun papel o algo por el estilo? o todo eso queda "hablado" por así decirlo a la hora de una entrevista o algo por el estilo.
Para mi, la dificultad más grande de un autodidacta sin experiencia está en demostrar que está a igual o más nivel que otro candidato que viene con la base de facultad o similar. El de facultad puede ser un gil, pero si tiene aprobadas un par de materias los tipos se aseguran que al menos no está en cero, algo que no pueden hacer con el autodidacta.

Ojo, depende la empresa, pero si te contratan diciendo solo "yo se Java", sospecha de las personas y del tipo de cosas que vas a ver adentro. Como dije muchas veces, lo ideal para mi siempre es tener algún proyectito para mostrar (así sea choto), y si lo tenés en github suma mucho más.

Y ta, después siempre es probable que te pongan una prueba técnica, para alguien sin experiencia seguramente no te maten peeero tenés que asegurarte de conocer las cosas básicas del lenguaje que elijas, y para eso no te queda otra que leer mucho y codear.