User Tag List

Resultados 1 al 20 de 37

Tema: Rendimiento Intel CPUs

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Avatar de Guille
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    La Comarca
    Edad
    31
    Steam
    Kesman es Kesman
    Origin
    Desconocido
    Mensajes
    2,249
    Bueno, voy a opinar sin intentar tirar mucha fruta porque aca es probable que haya gente que sepa más que yo y pueda corregirme si me equivoco en algo:

    Técncamente el 6600 y 6600k rinden lo mismo... Solo que los K tienen el multipler desbloqueado y overclokean mas, y más fácil. Los procesadores K de hecho, van acompañados de una placa madre que sea para OC, porque no tendría sentido tener un cpu unlocked y tener una mother económica cuyo bios no te deje tocar los voltajes y frecuencias a tu gusto. Por eso es que el K es más caro siempre, porque tiene mas futureproof y en caso de oc obviamente va a dar mejor performance que el non-k que no se puede overclokear.
    Por otro lado, los i3 "K" creo que no existen. Es por eso que los i5 son mejores que los i3. Que un i3 sea capaz de correr juegos no lo hace superior ni similar al i5, por mas HT que tenga, porque si fueran igual de potentes no existirían diferencias de precio, creo yo. Dicho esto, creo que no compraría un i3 para jugar si tuviera el dinero para un i5. Aunque bueno, por supuesto que comprar i3 tampoco es tan malo si la pc va a ser solo para jugar y va acompañada de una buena vga. Aunque sea i3 no te va a dejar tirado. El tema también es que es probable que cuantos mas cores tengas, aumentas el headroom del cpu.
    Los i7 son lo mismo que los i5, solo que tienen HT, con la salvedad de que algunos i7 no son quad-core, sino que algunos mas costosos pueden venir con 6, 8 o hasta 10 núcleos reales, por eso son mas caros. Los i5 tienen mas cache que los i3, y los i7 más que los i5, lógicamente.

    Los mas potentes son los xeon, para procesos pesados de edición y render NADA supera a los xeon porque tienen mas cores, y eso se traduce en caballaje y fuerza bruta. Cpus cuya capacidad permite montar varios windows virtuales al mismo tiempo en una sola pc entre otras cosas. Como los servidores o los datacenter, y para las tareas de render, donde cada hilo core se traduce en un cuadradito de renderizado independiente. Pero no son procesadores comunes que el usuario promedio o incluso gamer entusiasta utiliza.

    Así mismo, los cpu quad core en altas frecuencias (6700k) suelen ser mejores que los xeon en terminos de gaming, puesto que los cpu con mas cores aun trabajan con frecuencias bajas; es decir, cuantos mas cores reales tiene el cpu, menos frecuencia de reloj tiene cada core. Por eso los i3 tienen algo mas de clock que los i5 quiza (esto es suposición mia). Cuantos más cores tengas, mas TDP tiene el procesador, más watt consume y mejor va a ser el sistema de refrigeración que va a requerir para mantener una temperatura optima.

    Para los juegos no pesa tanto el multi core (si bien es importante) pesa más la performance por nucleo simple, es decir, es posible que 2 nucleos a 4,2 hgz den mejor performance que 4 nucleos a 2.7, porque los juegos no usan todos los cores del cpu (y esto lo baso en mi experiencia personal, donde en juegos como el tomb raider por ejemplo, algunos cores no pasan el 5%)
    No obstante a todo esto, las pc que hacen stream suelen tener más cores, o HT, porque el cpu tiene headroom para procesar el trabajo del stream, o de grabar gameplays y demás sin hacerle perder demasiada performance al juego. Si el juego es muy demandante de cpu y está cerca del 100% load y te pones a grabar en fraps, es posible que las fps bajen abruptamente, en cambio si el cpu tiene mas cores, no llegas a perder 5 fps.


    En fin, creo que ya hablé pila, no quiero seguir tirando demasiada fruta. En lineas generales, creo que un i7 en la mayoría de los casos es un despropósito si la pc es 100% gamer. Si es gama alta, lo mejor es un i5, lo que no quiere decir que con un I3 no vas a poder jugar. De hecho, hay varios usuarios de este foro que juegan perfectamente con cpu i3 y no han tenido mayores problemas. Ahora... si usas la pc para renderizar, i7 gana por goleada, es mucho mejor y vale la pena la diferencia de precio. La diferencia entre un i5 y un i7 (en cash) prefiero invertirla en mejorar la VGA, que es lo que te va a mejorar la experiencia gaming en el 95% de los casos.


    Para medir la fuerza bruta del cpu, tenes que mirar los benchmark, por ejemplo el cinebench:


    6600k - https://www.youtube.com/watch?v=ehR7uA4eCZA

    6700k - https://www.youtube.com/watch?v=AQ7I-3yffNk


    El topic del foro con el cinebench - http://www.gameover.uy/showthread.ph...ight=cinebench



    Un saludo!
    Última edición por Guille; 01-11-2016 a las 01:19 AM
    Ryzen 9 7950x - Asrock Taichi X670E - Radeon RX 7900XTX - Seasonic Syncro 850P - Seasonic Syncro Q704 - Corsair M45 & K95
    Intel QX9650 - Asus Rampage Formula - MSI ATI Radeon HD 4890 - Cooler Master GX750 - Cooler Master HAF 690 A - Logitech MK250
    #LGA775Masterrace

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Respuestas: 6
    Último mensaje: 29-04-2015, 04:22 PM
  2. Respuestas: 4
    Último mensaje: 21-02-2015, 02:51 PM
  3. Respuestas: 10
    Último mensaje: 18-08-2014, 03:40 PM

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •