Cita Iniciado por Tortuga Ver mensaje
No entiendo el "aprendieron la leccion" que yo sepa no estan vendiendo mal las consolas actuales, y no creo que siendo tan grande la diferencia de desempeño entre los sistemas ni siquiera este orientado al mismo tipo de consumidor.

Para mi esto no es nextgen, son dos consolas dentro de una misma generacion de videojuegos, si por lo que entendi la unica diferencia va a ser el hardware lo unico que estan haciendo es ampliar el mercado con un producto mejorado. Es como decir que los que juegan un mismo juego en pc con diferentes configuraciones estan jugando en generaciones distintas, yo no lo veo asi. Ojo si lo que estas tomando es el hardware unicamente para catalogar una generacion puede ser, pero para mi la categorizacion en generaciones de consolas basadas en hardware no tiene sentido, por ahi ahora si, porque son mas parecidas, pero que pasaba por ejemplo con la dreamcast y la xbox en una misma generacion, me parece mas logico hacer las categorias por catalogos de videojuegos y consolas, y ni siquiera esta categoria tiene mucho sentido desde que los sistemas empezaron a ser retrocompatibles.

No se puede ver esto como una señal de fracaso de las empresas hacia el consumidor gamer, hay que entender que este es el que menos le importa, y justamente como en el caso de samadhi, es al que de alguna manera termina perjudicando, porque no todos tienen la plata para garparse las dos consolas, y van a tener que ponerse a vender la que tienen para comprar la otra, o tener que elegir entre comprar la vr (en el caso de sony) o la consola nueva. Es solamente una manera de capturar mas mercado.

En fin si en el mismo periodo de tiempo que llevan los modelos actuales en venta, los nuevos los superan me como mis palabras.
"Aprendieron la lección" porque la gente (y los desarrolladores) les viene refregando el "underpowered", en cada artículo de revista, en cada comentario. Y lo hacen desde el primer año, con no llegar a 1080p en muchos juegos, con ni siquiera llegar a 30fps estables en muchos juegos.

Sony vendió bien, y MS perdió por asalto. Si fuera otra empresa capaz que no sobrevive despues de un release como la Xbox One.
Y obvio que igual alguna iba a vender muy bien, porque es lo único que hay. No hay 20 empresas que se sacan los ojos entre sí.

Si no crees que esto es una nextgen, tampoco me voy a obsesionar con hacer preaching sobre este tema, pero es muy obvio que es una nextgen, con backward compatibility.
Como había mostrado en otro thread, las nuevas generaciones de consolas son cada 5 años, excepto pocas excepciones.
Y como estas consolas todavía no van a salir, tanto PS4 como Xbone van a tener 4 años (y capaz que unos meses más), para cuando salga esto.
Simplemente estan apurando un poco la nueva generación. No 3 años, como la gente piensa. La gente se queja como que estas consolas están saliendo 2 años después de las anteriores, pero no es así.

Y en cuanto a hardware, como puse más arriba, la diferencia es tan brutal que no es ningún update. Es una nueva consola, compatible hacia atrás, marketineada de manera de satisfacer a todo el mundo.