User Tag List

Resultados 1 al 14 de 14

Tema: >Suicidio Ram Incoming in 3..2..1

  1. #1
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,651

    >Suicidio Ram Incoming in 3..2..1

    Bueno, para hacerlo lo mas liviano y ameno posible al thread el tema es el siguiente:



    Tengo dos memorias Ram iguales (4gb c/u), una la compre en Octubre y la otra en Febrero cuando junte un poco mas de capital.


    El mother MSI 970A G43.


    Windows 10 (x64)


    El micro AMD-FX 6300


    El problema:


    Windows me dice que tiene 8gb (3,95 utilizables), es decir que de los 8gb que tiene, solo esta usando 3,95...




    Las "soluciones" probadas hasta el momento fueron:



    • Entrar al msconfig y setear lo de bootear con maximo de memoria y eso que recomiendan en varias paginas





    • Updatear bios, probe con las ultimas 3 revisiones como el amigo @SEndero Luminoso me recomendo, y nada.





    • Entre al bios y ahi me reconoce los 8gb tambien, y probe setear las frecuencias manualmente a 1333 y tambien el voltaje a 1,5 porque lei por ahi que lo recomendaban y nada.




    • Probe formatear e instalar windows con los 8gb puestos y nada.




    • Porsupuesto probe todas y cada una de las combinaciones de slots posibles, aunque acepto sugerencias del mismo.




    • Tambien probe arrancar la maquina solo con un stick y despues el otro, arranco ambas veces bien y le di un uso normal y funciono durante horas piola piola piola.






    La verdad no se que hacer, no puedo creer que tenga tanto problema para esto, acepto cualquier sugerencia, ya que la pc es de un amigo y voy a pasar mañana de noche por al casa a probar las solciones que me brinden por aca, o mismo le puedo decir si es no es muy compleja que intente probarlo el, o hacerlo yo desde el team viewer, porque entiende 0 de pc's él.


    Estoy atonito, perplejo, la verdad que al que me de la solucion le llevo 1 litro de corona, al proximo asado/lan y le paso el celular de mi prima, les daria una hermana, pero no tengo, NO TENGO.


    Gracias.


  2. #2
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,291
    Por casualidad probaste instalar otra cosa ademas del virus conocido como windows 10?

    Tras hacer una pequeña búsqueda en el magic google encontré un montón de desgraciados con el mismo problema al instalar win 10 o actualizar a win 10, francamente no hay razón para instalar esa mugre.
    Última edición por SEndero Luminoso; 16-04-2016 a las 12:05 AM

  3. #3
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,651
    @SEndero Luminoso



    Cita Iniciado por DT-Agus
    Windows 10 (x64)




    No me digass esooo Senderoo, no soy tecnico ni ahi, soy un random que me doy un poco de maña, pero he armado 10 pc ponele con windows 10 y nunca tuve un drama asi con una memoria, es mas, meti memorias kingston y corsair de distintas frecuencias seteando la mas baja por defecta y me levanto piola con w10.

    Es mas ahora mismo en mi pc estoy corriendo 2 modulos de 4x2 Corsair Vengance y todo piola, me niego a creer que sea w10, pero si sigo 2 dias mas con esto voy a meterle 8 a ver que tal jaja Pruebo lo que sea a esta altura.


  4. #4
    che como esta la prima? ahhh no no quiero decir... si podes proba otras ram en esa maquina a ver si te hace lo mismo, pero seguro es cosa del windows porque si el bios te toma bien los 8 GB debe ser por ahi la cosa, proba algun live cd de linux tambien y mira a ver que dice.
    http://www.gameover.com.uy/image.php?type=sigpic&userid=500&dateline=1392238661

  5. #5
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,651
    Cita Iniciado por Raton Ver mensaje
    che como esta la prima? ahhh no no quiero decir... si podes proba otras ram en esa maquina a ver si te hace lo mismo, pero seguro es cosa del windows porque si el bios te toma bien los 8 GB debe ser por ahi la cosa, proba algun live cd de linux tambien y mira a ver que dice.

    Rubia ojos claross, recibida, buen partidoemmmm Si, mañana cuando el salga de trabajar va a pasar por casa con la PC y le voy a probar mis memorias, y de paso probar sus memorias en mi PC a ver que onda.

    Pero ya que va a venir quiero tener varias posibles "soluciones" que probar. Voy a armarme un pendrive booteable de linux tambien, pero por joder, porque se que es guindos el tema, for sure.


  6. #6
    Bien ahi, suerte
    http://www.gameover.com.uy/image.php?type=sigpic&userid=500&dateline=1392238661

  7. #7
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,291
    Cita Iniciado por DT-Agus Ver mensaje
    @SEndero Luminoso

    No me digass esooo Senderoo, no soy tecnico ni ahi, soy un random que me doy un poco de maña, pero he armado 10 pc ponele con windows 10 y nunca tuve un drama asi con una memoria, es mas, meti memorias kingston y corsair de distintas frecuencias seteando la mas baja por defecta y me levanto piola con w10.

    Es mas ahora mismo en mi pc estoy corriendo 2 modulos de 4x2 Corsair Vengance y todo piola, me niego a creer que sea w10, pero si sigo 2 dias mas con esto voy a meterle 8 a ver que tal jaja Pruebo lo que sea a esta altura.
    No te pongas triste toby...

    Yo no te acuse de nada, te pregunte nomas y no seras técnico pero tenes conocimiento que windows 10 tiene problemas de todos los colores desde estúpidos a suicidas como el que estas teniendo. Después me cuestione que fascinación tiene la gente con un SO que en mi experiencia (win 8 incluido) es peor que el windows me, es decir el peor windows eva y por lejos.

    Por ultimo, window 8? En serio? Instala win 7 en todo caso no otro virus...

  8. #8
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,651
    @SEndero Luminoso


    No dije que me acusaras jaja, no se porque entendiste eso.


    En realidad windows 10 ha sido el mejor SO junto con 8.1 que me ha tocado instalar, siempre se instala de una, rapido, con los drivers de practicamente todo, anda mucho mas fluido y rapido que el 7, en maquinas con recursos mas bajos al menos. Obviamente esto desde mi experiencia, ni idea las estadisticas generales mundiales. Ni si con X programa y X cosa da error, pero para users comunes, 10 puntos, nuevamente en mi experiencia.


    Con windows 7 fue la primera vez que tuve un problema de reconocimiento de memoria si te soy sincero, fue la primera vez que vi, el 4 gb (1,95 usable), no me acuerdo como solucione, pero no entendia nada jaja. Yo creo que debe ser guindos nomas, indistintamente de que version, son todos mas o menos la misma podonga.


    De igual forma, no le puedo poner 7 al tipo este, lo mas lejano que puedo ir es 8 o quedarme con 10, aunque dudo tremendamente que instalando 7 me tome los 8gb de ram, si no llego a solucionar voy a probarlo solo para romper las bolas


  9. #9
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,651
    Cita Iniciado por Raton Ver mensaje
    che como esta la prima? ahhh no no quiero decir... si podes proba otras ram en esa maquina a ver si te hace lo mismo, pero seguro es cosa del windows porque si el bios te toma bien los 8 GB debe ser por ahi la cosa, proba algun live cd de linux tambien y mira a ver que dice.


    Es el guindos for sure.. Probe las memorias en mi pc, y las levanto al toque, y probe con linux un pendrive que tenia con uno re basico y las tomo tambien...



    Voy a tirar un format C con windows 8 y si no 7 a ver si agarra, mi no entender nada.


  10. #10
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,291
    Cita Iniciado por DT-Agus Ver mensaje
    Es el guindos for sure.. Probe las memorias en mi pc, y las levanto al toque, y probe con linux un pendrive que tenia con uno re basico y las tomo tambien...

    Voy a tirar un format C con windows 8 y si no 7 a ver si agarra, mi no entender nada.
    Ya que no probaste en la misma PC la prueba que hiciste no sirve para nada mas que para reafirmar lo que ya dije que las memorias no son el problema, como ya te mencione puede ser mobo o bios (cambiar bios no quiere decir que no siga teniendo el mismo problema pero como ya instalaste otros podemos decir que si es el bios persiste) y otra cosa que también puede ser es el CPU y como ya dije puede ser el virus de windows 10 también. Como ya dije hasta que no instales el windows 7 (no 8) en la PC no se podrá saber cual es.

    Yo si entiendo y el windows 10 es una mugre para users comunes o lo que sea, no anda mas fluido que el windows 7 en ningún caso, tiene un millón de bugs y problemas como software, mas que ningún otro windows, la interfase es la peor mugre que invento windows y así podemos seguir. Te lo dice alguien que no es técnico de nada, que jamas estudio nada de computación pero si armo mas de 6000 pcs con SO incluido y hace esto hace unos 15-20 años y ah visto problemas que si te pensas que esto es para suicidarte ni te cuento.

    Por ultimo le podes instalar el windows que quieras al tipo, si le sirve bien sino también, yo no instalo windows 10, a duras penas instalo windows 8.1 y si lo hago le aclaro al cliente que si tiene algún problema con windows 8.1 que se maneje y si quiere instalar windows 10 es libre de hacer la idiotez que quiera, pero si vuelve le voy a cobrar el doble por estúpido. El que sabe soy yo no el cliente, si queres tirarte por un precipicio podes hacerlo tranquilo, te vendo una tabla para que llegues mas lejos pero anda a llorarle a tu abuela.

    Nuevamente instala windows 7, no 8, los drivers son 2 clicks instalarlos y 5 minutos, no es razón alguna para instalar un virus ni decir que algo es mejor, es despreciable.
    Última edición por SEndero Luminoso; 17-04-2016 a las 05:49 PM

  11. #11
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,651
    Si, ya tengo bajado windows 8.1 pro y el 7, voy a darle con el 8 primero, luego el 7 y paso a contar por aca que tal.


    Los bios probe los ultimos 3 mas nuevos de aca


    Recomendarias que pruebe mas viejos aun?


    El tema de fluidez, yo tenia el w7 ultimate en la pc de mi vieja y se le arrastraba la pc, le meti el 10 y quedo volando dicho por ella (pc modesta, 2gb de ram, ahora tiene 4, y un g3232 creo)

    Si me decis que w7 consume los mismos recursos y no mas que w8-10, le mando w7, es un amigo que la va a usar para jugar al fifa, cod, payday y hacer alguna cosa del laburo o estudio ahi, no precisa ningun windows en particular.


  12. #12
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,651
    Al final, la ram estaba rota, creer o reventar..


    Las deje en mi pc mientras hacia algunas cosas y me puse a jugar al HOTS, y de la nada pum, blue screen y explota todo



    A partir de ahi no levantaron mas los 2 sticks juntos de RAM, uno hacia que se freezara la maquina en el logo de carga de windows o directamente no booteaba bien y el otro stick arrancaba bien de bien...


    Todavia no entiendo como el memtest no me tiro que la memoria estaba rota, es posible que se terminara de "romper" con el uso?


    Tampoco entiendo porque levanto 8gb en mi pc y no en la de mi amigo, si eran las memorias y no uindos.


    Dato de color: Tenia una memoria de 2gb kingston 1333 por ahi tirada y la probe con la otra de 4 que tenia y quedo en 6 olimpico de guan...


    Ahora me toca comerla doblada por traerla de eeuu, vere si tengo algun conocido que vaya o algo para mandarla y hacer el RMA.


  13. #13
    Avatar de Tortuga
    Fecha de ingreso
    Apr 2015
    Edad
    33
    Mensajes
    3,612
    Hace tiempo me traje un kit de 4x2 de kingston tambien y me anduvo bien hasta que me paso lo mismo que decis a los dias, cosas raras en la pantalla y despues no booteaba, probe de a uno y descarte el que estaba malo, pero hacer rma por una memoria me parecio una tranza porque me parece que tenia que mandar el kit y me quedaba sin pc mientras, asi que me compre otro kit y dije de ultima si me viene mal otro stick me termino saliendo mas barato o lo mismo que comprarlas aca.

    Al final me anduvieron las dos nuevas que traje, hasta ahora (espero que no me explote la pc), las mias son unas savage no se esas, igual otro usuario me dijo que compro un kit gskill y le paso lo mismo.

  14. #14
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,651
    @Tortuga


    Si, nadie se salva de que caer justo en ese 1% de la tasa de fallos.. aunque cuando le pasa a uno, uno empieza a dudar que sea realmente el 1% la tasa de fallos...



    Digo, porque si soy tan afortunado de que me toquen las memorias rotas no me saco algun premio o algo bueno en otros ambitos :P



    Yo compre la memoria individual en febrero, voy a hablar con el soporte de amazon hoy, y decirles que se las voy a mandar en mayo/junio porque estoy de viaje, pero quiero dejar constancia que estan rotas desde ahora nomas en su chat.


Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Agregando RAM.
    Por Jarque02 en el foro Hardware
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 24-09-2016, 01:06 PM
  2. Ram a 800Mhz?
    Por Jarque02 en el foro Ayuda técnica
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 14-02-2016, 02:45 PM
  3. Duda ram
    Por v0ni en el foro Ayuda técnica
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 29-12-2014, 03:01 PM
  4. Incoming!
    Por audiophile en el foro Presentaciones
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 28-07-2014, 10:27 PM

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •