Cita Iniciado por Dreadjaws Ver mensaje
Ugh. Siempre es lo mismo. Siempre. Siempre hay alguien que convenientemente toma la definición literal de robo para tratar de pretender que la piratería no es lo mismo. Claro, si tomás la definición pura (y, especialmente si buscás una que tiene estas palabras en particular) técnicamente no son lo mismo. Pero si analizás la intención, que es tomar posesión de algo que no te pertenece sin pagar por ello, sin autorización del dueño y sin ofrecer compensación, son básicamente la misma cosa.

La intención es el problema. La piratería es algo que beneficia al pirata y a nadie más, mientras que perjudica al pirateado. No se hace por otro motivo que beneficio propio. Podés tratar de justificarlo todo lo que quieras, pero es un acto de egoísmo. De nuevo, en el caso de la gente que sabe lo que hace, claro. La gente que no sabe es otra cosa.

Sinceramente tome la definicion que me ofrecio google de primera, no busque ninguna en particular.


Yo no busco excusas para piratear lo hago por X o B motivo personal sabiendo que no lo estoy adquiriendo de forma legal.


A lo que voy es que, no estoy diciendo que piratear este bien ni mal, ahi no me meto, solo que robar en mi humilde opinion es un termino que no va de la mano con piratear, lo cual no quiere decir que lo haga menos o mas legal/ilegal.


Ejemplo choto a modo de ilustracion:


Si voy y te rompo el auto de quemado porque me serruchaste a la novia, voy a ir en cana porque es daño a la propiedad privada ajena y eso es ilegal. Pero no es un robo.


Se entiende?