User Tag List

Resultados 1 al 20 de 29

Tema: Cambio Horario Trabajo

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Avatar de Dreadjaws
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Beecon '13
    Edad
    41
    Steam
    Dreadjaws
    Origin
    Dreadjaws
    PSN
    MacJunegrand
    3DS Friend Code
    1676-4066-7359
    Mensajes
    1,963
    Cita Iniciado por Atox Ver mensaje
    Pero eso que están hablando ustedes no tiene nada que ver con la consulta de Metallico.

    Lo que ustedes están hablando es así, pero también va en cada uno tener claro cuales son sus aspiraciones. Si vos tomas un trabajo en un puesto que no es tu aspiración final, y como dicen, sos muy eficiente, y además nunca hablas con el patrón de tus aspiraciones de avanzar, difícilmente vayas a avanzar.

    Con el trabajo hay que cumplir; si haces más de lo que te piden es seguro que nadie va a venir a decirte que te van a pagar más (salvo que vos vayas a hablar con el patrón a proponerle tal o cual cosa)...pero tampoco hay que hacer menos de lo que te piden porque ya pasas a la antipatía.

    Hay que tener en cuenta que el patrón manda, pero no es un ogro o un dios...se puede hablar con él...y si no se puede,,,pues habrá que buscar algún trabajo distinto, mas acorde a las aspiraciones de uno.
    Nadie está diciendo que hay que hacer menos de lo que te piden, pero es innegable que matarse trabajando es prácticamente al pedo a menos que uno trabaje para uno mismo.

    ¿Y cómo no tiene nada que ver? Él mismo fue quien dijo que le hacen esto por ser el más capacitado del sector. Y tiene razón, porque justamente como le dije, en cuanto haya que cambiar las cosas van a hacer lo mejor para el sector, y al hacerse el más importante del sector eso quiere decir que las decisiones del empleador no van a ser necesariamente buenas para el empleado.

    Y en cuanto a lo del patrón... ¿lo conocés vos personalmente? ¿Cómo sabes que no es una persona complicada? Y lo de buscar un trabajo distinto es mucho más fácil decirlo que hacerlo, particularmente si uno, como Metallico, lleva más de 10 años en éste.

    Yo llevo 7 años en mi trabajo actual, y te puedo asegurar con 100% de seguridad que para avanzar acá hay que ser alcahuete. Dado que me niego rotundamente a ser alcahuete, soy yo quien tiene que sufrir cuando hacen cambios de horario y esas cosas. Son un poco más amables acá en mi oficina en particular de todos modos, generalmente si pido día libre me lo dan sin problema, pero es innegable que a los alcahuetes les va mucho mejor.
    Última edición por Dreadjaws; 01-04-2015 a las 12:24 AM

  2. #2
    Avatar de Atox
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Montevideo
    Mensajes
    494
    Cita Iniciado por Dreadjaws Ver mensaje
    Nadie está diciendo que hay que hacer menos de lo que te piden, pero es innegable que matarse trabajando es prácticamente al pedo a menos que uno trabaje para uno mismo.

    ¿Y cómo no tiene nada que ver? Él mismo fue quien dijo que le hacen esto por ser el más capacitado del sector. Y tiene razón, porque justamente como le dije, en cuanto haya que cambiar las cosas van a hacer lo mejor para el sector, y al hacerse el más importante del sector eso quiere decir que las decisiones del empleador no van a ser necesariamente buenas para el empleado.

    Y en cuanto a lo del patrón... ¿lo conocés vos personalmente? ¿Cómo sabes que no es una persona complicada? Y lo de buscar un trabajo distinto es mucho más fácil decirlo que hacerlo, particularmente si uno, como Metallico, lleva más de 10 años en éste.

    Yo llevo 7 años en mi trabajo actual, y te puedo asegurar con 100% de seguridad que para avanzar acá hay que ser alcahuete. Dado que me niego rotundamente a ser alcahuete, soy yo quien tiene que sufrir cuando hacen cambios de horario y esas cosas. Son un poco más amables acá en mi oficina en particular de todos modos, generalmente si pido día libre me lo dan sin problema, pero es innegable que a los alcahuetes les va mucho mejor.
    Bueno, pero son muchos temas distintos que se están tocando. Dependen de muchas cosas. Por ejemplo, si Metallico llegó al lugar que quería estar, y está conforme sobre todo consigo mismo y su trabajo, entonces deberá poner en la balanza si haber llegado a ese status amerita que tenga que cambiar el orden de su vida a un nuevo horario, para mantenerse allí.

    Yo entendí que el quería saber en concreto si podía pelear legalmente que le respetaran el horario que viene haciendo hace 10 años, porque ya se acostumbró.

    Otros temas que tocaste:

    1- Matarse trabajando nunca es bueno, ni aunque trabajes para vos mismo. Si dejas parte de tu vida y de tu salud por laburar, eso se paga de alguna manera. Hay que trabajar de una forma racionalizada.

    2- Si el patrón es complicado o no, es secundario. Todos tienen derecho a poder hablar con el patrón. Es obvio que cuando vas a hablar con alguien, sea tu patrón u otra persona cualquiera, es mucho mejor si se trata de una persona normal, centrada, racional.

    3- Desconozco el status de Metallico, pero con 10 años de experiencia, y visto como el mas cualificado de su sector, encontrar otro trabajo si fuera necesario, no puede ser una misión imposible. A lo sumo se le puede aconsejar que antes de abandonar un trabajo, ya tenga otro asegurado.

    4- El alcahueterismo nunca está visto con buenos ojos; ni siquiera por el patrón. Pero casi nadie nunca dice que nos referimos al alcahuete "amateur", a aquel que es alcahuete porque es su forma de ser nomás. Una persona alcahueta por naturaleza no puede ser digna de respeto. Sin embargo, en el ambiente laboral hay una forma de ser alcahuete y poder ser respetado, obviamente si haces las cosas bien. El alcahuete en un lugar de trabajo por lo general es el "encargado". Quizas muchos piensen que pueden ser encargados si son primero alcahuetes, pero eso es una sensación falsa (puede pasar, pero no siempre es así) Cuando a uno le ofrecen cierto puesto de trabajo -encargado, por ejemplo- si no es alcahuete, pues deberá aprender considerar ciertas situaciones, o deberá rechazar el ofrecimiento. Pero caso de aceptarlo -por cuestiones de mejores ingresos, por ejemplo- lo que debe hacer no es traumarse conque va a tener que alcahuetearle al patrón, sino que lo que debe hacer es hablar de frente con todos aquellos que alguna vez fueron sus compañeros en igualdad de condiciones. A mi me tocó pasar por eso, y lo primero que hice fue hablar con mis compañeros -no eran muchos en aquella empresa- para explicarles mi situación. Mi nuevo puesto requería tener al tanto al patrón, pero eso no significaba para mi ir a informarle al patrón si fulanito fue 2 o 25 veces al baño, si se peleó con la mujer, si llegó 3 minutos tarde un día, o detalles menores o personales. Era simplemente ver que el trabajo saliera en tiempo y forma, y por supuesto, que nadie robara nada. En este aspecto, simplemente les dije a mis compañeros que yo no iba a andar persiguiendo a nadie, pero si algún día se les pasaba por la cabeza llevarse algo del trabajo, que lo hicieran sin que yo me diera cuenta, porque si veía, tenía que informar. Y eso, según mi forma de ver las cosas, no es ser alcahuete. Hay formas y formas de hacer las cosas...hasta para ser encargado.

  3. #3
    Avatar de Dreadjaws
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Beecon '13
    Edad
    41
    Steam
    Dreadjaws
    Origin
    Dreadjaws
    PSN
    MacJunegrand
    3DS Friend Code
    1676-4066-7359
    Mensajes
    1,963
    Cita Iniciado por Atox Ver mensaje
    4- El alcahueterismo nunca está visto con buenos ojos; ni siquiera por el patrón. Pero casi nadie nunca dice que nos referimos al alcahuete "amateur", a aquel que es alcahuete porque es su forma de ser nomás. Una persona alcahueta por naturaleza no puede ser digna de respeto. Sin embargo, en el ambiente laboral hay una forma de ser alcahuete y poder ser respetado, obviamente si haces las cosas bien. El alcahuete en un lugar de trabajo por lo general es el "encargado". Quizas muchos piensen que pueden ser encargados si son primero alcahuetes, pero eso es una sensación falsa (puede pasar, pero no siempre es así) Cuando a uno le ofrecen cierto puesto de trabajo -encargado, por ejemplo- si no es alcahuete, pues deberá aprender considerar ciertas situaciones, o deberá rechazar el ofrecimiento. Pero caso de aceptarlo -por cuestiones de mejores ingresos, por ejemplo- lo que debe hacer no es traumarse conque va a tener que alcahuetearle al patrón, sino que lo que debe hacer es hablar de frente con todos aquellos que alguna vez fueron sus compañeros en igualdad de condiciones. A mi me tocó pasar por eso, y lo primero que hice fue hablar con mis compañeros -no eran muchos en aquella empresa- para explicarles mi situación. Mi nuevo puesto requería tener al tanto al patrón, pero eso no significaba para mi ir a informarle al patrón si fulanito fue 2 o 25 veces al baño, si se peleó con la mujer, si llegó 3 minutos tarde un día, o detalles menores o personales. Era simplemente ver que el trabajo saliera en tiempo y forma, y por supuesto, que nadie robara nada. En este aspecto, simplemente les dije a mis compañeros que yo no iba a andar persiguiendo a nadie, pero si algún día se les pasaba por la cabeza llevarse algo del trabajo, que lo hicieran sin que yo me diera cuenta, porque si veía, tenía que informar. Y eso, según mi forma de ver las cosas, no es ser alcahuete. Hay formas y formas de hacer las cosas...hasta para ser encargado.
    Me parece que ya nos fuimos re lejos del tema, pero creeme que sé muy bien lo que es un alcahuete, y cuando te digo que en mi trabajo a los alcahuetes les va mejor, lo digo en serio. No soy estúpido para confundirme y pensar que la alcahuetería y tener al jefe al tanto son la misma cosa, y tampoco digo que en todos los trabajos sea así (lo dudo mucho, de hecho), pero acá le va mejor al que justamente va a chusmearle al encargado si fulanito llegó 3 minutos tarde un día o fue 25 veces al baño. Es una bosta, pero es así. Y si pudiera conseguirme un trabajo mejor, lo haría, pero por desgracia, no puedo. Un trabajo distinto podría conseguir sin problemas, pero además de los problemas, perdería las ventajas del actual, y no estoy en una situación en la cual pueda hacerlo.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Trabajo y cambios de horario
    Por Pcx89 en el foro Pedidos y Consultas
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 23-02-2016, 02:54 PM
  2. Trabajo en Chile.
    Por Juansal en el foro Pedidos y Consultas
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 11-11-2015, 12:01 AM
  3. ¿Trabajo denigrante?
    Por UnKiloDeYerba en el foro Offtopic
    Respuestas: 116
    Último mensaje: 15-12-2014, 08:57 PM
  4. horario de verano ,domingo 5
    Por Samuuu en el foro Offtopic
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 03-10-2014, 07:47 PM
  5. Trabajo/Estudio
    Por normandos en el foro Work in Progress
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13-09-2014, 04:19 PM

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •