Los montevideanos que detecten fallas en iluminación, arbolado, pozos o contenedores rotos, tendrán esta nueva app para informarlo a la IMM
La próxima semana estaría disponible la aplicación “Por mi barrio” que permitirá a los montevideanos enviar reportes a la Intendencia de Montevideo (IMM), desde una computadora, incluidas las ceibalitas, o un celular, y ver si se le dio respuesta. La herramienta fue desarrollada por convenio entre la organización Data y la comuna capitalina.
Cuando el vecino detecte un problema en su barrio, ya sea por un pozo, o por los contenedores de basura rotos, podrá entrar en
www.pormibarrio.uy y reportarlo directamente a la IMM. El programa permite localizar la denuncia en un mapa, agregar comentarios y fotos.
Se podrá acceder a través de la web y desde cualquier teléfono celular.
En la primera versión se podrán ingresar reclamos en las siguientes categorías: contenedores, saneamiento, barométrica, veredas y arbolado. En seis meses se prevé el lanzamiento de una segunda versión que ampliará el campo de acción.
El usuario podrá ver su reporte marcado en el mapa y si la IMM lo marcó como solucionado, o si marcó fecha para el arreglo.
La interacción será posible gracias a la conexión de la nueva plataforma con el Sistema Único de Reclamos de la administración, lo que asegura que los reportes denunciados llegarán a la división correspondiente y será posible recibir en forma automática notificaciones sobre la respuesta municipal.
La aplicación fue desarrollada por Data que es una organización dedicada a la creación de herramientas para el accionar colectivo. “Por mi barrio” se basa en FixMyStreet de la británica My Society, con el apoyo de la Defensoría del Vecino y del proyecto Lab Cívico de Avina y Omidyar.
Está previsto que la versión 2.0 cuente con aplicaciones especiales para dispositivos móviles y XO.