Los montevideanos que detecten fallas en iluminación, arbolado, pozos o contenedores rotos, tendrán esta nueva app para informarlo a la IMM



La próxima semana estaría disponible la aplicación “Por mi barrio” que permitirá a los montevideanos enviar reportes a la Intendencia de Montevideo (IMM), desde una computadora, incluidas las ceibalitas, o un celular, y ver si se le dio respuesta. La herramienta fue desarrollada por convenio entre la organización Data y la comuna capitalina.

Cuando el vecino detecte un problema en su barrio, ya sea por un pozo, o por los contenedores de basura rotos, podrá entrar en www.pormibarrio.uy y reportarlo directamente a la IMM. El programa permite localizar la denuncia en un mapa, agregar comentarios y fotos.
Se podrá acceder a través de la web y desde cualquier teléfono celular.
En la primera versión se podrán ingresar reclamos en las siguientes categorías: contenedores, saneamiento, barométrica, veredas y arbolado. En seis meses se prevé el lanzamiento de una segunda versión que ampliará el campo de acción.

El usuario podrá ver su reporte marcado en el mapa y si la IMM lo marcó como solucionado, o si marcó fecha para el arreglo.

La interacción será posible gracias a la conexión de la nueva plataforma con el Sistema Único de Reclamos de la administración, lo que asegura que los reportes denunciados llegarán a la división correspondiente y será posible recibir en forma automática notificaciones sobre la respuesta municipal.
La aplicación fue desarrollada por Data que es una organización dedicada a la creación de herramientas para el accionar colectivo. “Por mi barrio” se basa en FixMyStreet de la británica My Society, con el apoyo de la Defensoría del Vecino y del proyecto Lab Cívico de Avina y Omidyar.

Está previsto que la versión 2.0 cuente con aplicaciones especiales para dispositivos móviles y XO.
Fuente: El Observador

Bueno, todavía no está activa pero me parece una buena idea, si bien en la pág de la intendencia se pueden hacer reclamos, es medio confusa a veces. A pesar de que todos sabemos las fallas que tiene la Intendencia, debo admitir que las veces que hice reclamos, siempre tuve respuesta.
Lo pongo más que nada porque me parece que si bien el organismo tiene una obligación para con sus servicios, está bueno que los ciudadanos colaboremos para que las cosas se solucionen más rápido.