Tengo una Rtx 2060 super que tiene coil whine, no es un sonido que sea tan fuerte como para molestar mucho pero se oye perfectamente.
Es la primera vez que tengo una gpu de gama alta y ahora investigando veo que ese problema en la gama alta es mucho mas común de lo que yo creía. Hasta veo que hay mucha gente que ni quiere tramitar la garantía por miedo a que le den otra igual o peor. Y hay fabricantes que no lo consideran un problema para cambiartela.

La compré hace pocos días de segunda mano con 3 meses de uso, y lo hice por que la encontré a un precio irresistible y al final terminé pagando 450 dólares jaja.
Obviamente le pedía al vendedor que me pasara un video corriendo un benck para estar seguro que con tenía artifacts ni nada raro, y ese día que la compré no me di cuenta del coil whine por que hacía mas de 40 grádos y le puse el assassins creed que me llevó mi ryzen como a los 66 grados, y el ruido de su cooler de stock me terminó tapando el coil whine.
Estoy seguro que el que la tenía antes nunca habrá llegado a escuchar el ruido por que tiene un i5 de segunda generación, que seguramente le hace un cuello de botella tremendo, aparte que sabe muy poco de computadoras.

El sonido viene de la gráfica pero tengo muchas dudas de si no es provocado por mi fuente de poder, que es una antec neo eco 520c que ya tiene 3 años de uso y calculo que debe trabajar bastante exigida cuando me pongo a jugar. Mi cpu es un ryzen 1700 que lo tengo sin oc manual y solo con el boost.

Pude disminuir el ruido haciendo undervolt y bajando clock y el power limit, de fábrica viene a un máximo de 1,050 v / 1950 Mhz y lo dejé en 0,887 v / 1785 Mhz con el power limit al 88%.

Que fuente me recomendarían comprar?
En caso que no sea por la fuente, alguien sabe si se puede hacer algo para eliminarlo sin tener que meterle pegamento a las bobinas?

PD: no conozco a nadie con una buena pc para probarla.