Buenas.
Tengo mucha foto familiar (una niña de 2 años se lleva la mayoría de las fotos) y ta, me gustaría respaldar para que no se pierda, aunque siempre hago una selección y las subo a flickr para que lo vean los familiares.

El tema es, que al conectar el otro día un disco externo, me daba un problema que se conectaba y desconectaba solo (parecía ser algo de drivers, porque cambié de puerto usb y funcionó), entonces me preguntaba cuál es la mejor opción (teniendo en cuenta la economía también) para respaldar.

Por ahora son como 100gb o más... rapidamente va subiendo y con el tiempo va a seguir acumulándose....
Tengo el disco externo, me preguntaba si pasar a blu ray (antes grababa en dvd, pero ya no es comodo meter 50dvd para fotos) sería una buena opción... si son más seguros los datos guardados ahí en lugar de un disco externo, o memorias, no se.
(edito: no tengo grabadora de blu ray, sino creo que no había duda..)
Por lo visto metiendo un disco externo extra de 1T tengo para entretenerme rato, pero no sea cosa que lo paso ahí y luego por "h o por b" deje de funcionar cuando quiera recurrir a él en el largo plazo (eso es fundamental)

Saludos cordiales.