Buenas a todos!
Les venía a contar que hace tiempo vengo leyendo de esto del overclock y me resulta interesante y entretenido el tema. Nunca se me había dado por probar porque como todo lo que uno no sabe mucho, capaz es algo fácil y todo, pero por falta de conocimiento le resulta complicado y teme romper algo y bueno, todo cuesta.
En mi compu tengo un phenomII x6 (1090T) y tenía una gt430, y no quería arriesgar tal hardware. Pero ahora conseguí una rx 480 y dije "bueh, ahora sí, se quema tó ak con la baratija" y me tiré al agua. Y apliqué todo mi conocimiento adquirido de overclock a lo largo de los años y mi cero experiencia.
Empezamos con una pequeña subidita de clocks. Le subí 1 o 2 KHz, no quería arriesgar tanto tampoco. Mi objetivo era un oc de 3MHz para poder alardear por todos los foros, así que todavía estaba lejos. Así que de a poquito le fui subiendo a la memoria.
Al rato de estar así (logré como 15 o 1000 KHz más así), me acordé que no había tocado el voltaje! Y ahí mismo dije "peh, pero que nabo" y me dispuse a hacerlo.
Ahora, yo sabía que muchas veces la gente overclockeadora se queda corta de voltaje y eso les tira todo abajo, entonces ahí mismo decidí que no iba a escatimar y le iba a dar un lindo margen, capaz dándome lugar incluso a unos lindos 4 o 5 Khz (¡imaginen!). Y ahí me puse ambicioso, y llegamos a la razón de este post, que fue totalmente por aburrimiento y para hacerte perder el tiempo a vos, el lector! (Bane/Trump pun intended). En fin, ¡observad al buen Open Hardware Monitor en acción!