Compre el Redmi 3s hace un mes y voy a hacer un resumen de las fortalezas y debilidades del telefono segun mi experiencia.
Como puntos fuertes destaco la increible duracion de la bateria, que en mi caso con uso moderado llega a los 3 dias sin problemas y hasta un poco mas. Tambien lo rapido que carga, ya que usando un cargador de Nexus 7 en poco mas de 1 hora esta pronto. No pasa lo mismo con el cargador de xiaomi que le lleva casi el doble.
Me gusto la construccion de aluminio, y su aspecto en general no da la impresion de un telefono barato. Tambien el sensor de huellas funciona correctamente y es muy practico. El led de notificaciones multicolor tambien es muy util. La conectividad por wif y 4g es rapida.
Ahora vienen los palos:
Me llevo bastante acostumbrarme a la MUI, es una modificacion muy extrema de android y al principio hay que andar buscando donde estan las cosas. Ademas hay aplicaciones como la de seguridad o el limpiador que no estan en otros telefonos android y complican el funcionamiento de algunas apps. Despues de actualizar a MUI 8 me quedaron 8gb libres de 16.......y despues de poner mis apps menos de 7 gb. Noto que el SD430 que lleva el equipo esta bastante sobrecargado por ese android modificado y no tiene la fluidez que se ve en android puro.
El sonido de notificacion y llamada es bastante promedio, el parlante suena latoso. Es pasable pero nada mas.
El sonido en la grabacion de videos o mensajes de WA es malo, bajo y sin vida. Problema de la cancelacion de ruidos parece.
En mi caso apenas lo empece a usar note que se quedaba en E o 2g todo el tiempo, lo lleve a la garnatia y para no entrar en detalles desagradables dire que se lavaron las manos olimpicamente y tuve que buscarme yo una solucion. Ahora lo uso con 2 chips siempre una linea principal activa con 4g y otro chip dado de baja que sirve para evitar que quede en 2g todo el tiempo. Asi funciona bien y estoy en 4g de forma permanente. No puedo usar microsd por este motivo.
Quiero destacar que en mi caso la garantia local fue mala y eso es algo que tendre en cuenta en futuras compras y le saca mucho atractivo a la marca.
Otro detalle es que siempre da menos señal que otros telefonos colocados uno al lado del otro, y no hablo de la señal por las rayitas sino por los rssi, siempre estan abajo de otros telefonos con los cuales compare no por mucho pero es asi.
Si estoy en 2g y me conecto a wifi enseguida pone por ejemplo antel 4g cuando en relidad estoy en 2g y datos por wifi. Segun los chantas de la garantia es poque detecta la fibra optica, Fruta al palo.
Compre este modelo por el tamaño ya que el note3 se me hacia muy grande pero veo que me equivoque y el note 3 es mucho mejor compra y da menos problemas me parece.
Esta es mi experiencia personal y posiblemente otros compradores de este redmi 3s esten muy felices con telefono. Pero esten atentos que les puede tocar comerse un garron como a mi.