Buenas! Vengo a preguntar preguntas.
Resulta que estaba mirando cosillas de pc como suele hacer uno soñando con la pc definitiva, jajaja, y bueno, agarré y me puse a ver procesadores. Quería ver qué tanta diferencia había, por ejemplo, entre un i5 6400 y uno 6600.
Y ahí noté que mis creencias estaban equivocadas. Pensé que el tema del hyperthreading era algo reservado para los i7. Pero viendo los i3 noté que estos también cuentan con esa funcionalidad. Entonces entré a comparar i3 con i5 en la página de intel, o sea que cosas en papel nomás. Vi que el i3 cuenta con más frecuencia que cualquier i5, incluso la turbo.
El tema es el siguiente, yo pensaba que si me fuera a armar una pc hoy en día, iría por un 6500 capaz, por poder traérmelo de afuera, y vi que no hay mucha diferencia en prestaciones con el 6600 y ya el 6600k se va a unos dólares más incluso que me hacen perder el interés, por más que gane en potencia. Pero ahora veo por ejemplo el i3 6300, se pierde un par de mb en caché, son un par de núcleos menos, pérdida que capaz se ve algo amortiguada por el hyperthreading, y una ganancia en frecuencia. Entonces la pregunta es ¿qué rinde más, siendo pensando en una PC para juga' jueguito' y nada de edición y esas cosas?
Y digo, capaz es obvio que el i5, por el tema de en general cuanto más caro mejor, pero a lo que voy es en precio/rendimiento, se nota tanto la diferencia?