El tema con los macacos diferentes es que si mi personaje favorito es un healer y quiero ir a hacerle 1v1 al ninja que pega espadazos melee siempre voy a perder, no es mejor, es diferente. Si fuera un juego 1v1 sería una cosa pero no lo es.

Hay macacos que son mas fáciles que otros, y la facilidad viene también para jugar en contra. para @Neku tengo como ejemplo tri faito, Ryu es el personaje default de todo el mundo, es bastante fuerte pero absolutamente todo el universo sabe como jugar con y contra ryu (hablando de un nivel normal, lógico que para ser jesus es otra cosa), ahora, Vega es otro tema, es un bicho que si no le dedicas sus buenos trainings no metes 3 hits y te hacen papilla. Y luego anda a ganarle a Vega si no lo conoces bien.. No está roto, simplemente así como es mas difícil de usarlo es mas difícil de defenderse contra uno bueno.

Al jugar un duel en el UT no vas a ir a pelear con Assault al respawnear contra el flaco que recién te mató y tiene 150 de shield para morir y luego decir que el shield está broken.