Estuvé tratando de sacar el windows 8.1 y ponerle linux a esta notebook (http://goo.gl/KQBqAD) sin éxito. He estado usando un usb que armé con unetbootin, primero con debian y luego con fedora.

Tras correr unetbootin, parece haber problemas para iniciar desde el pendrive: por lo que leí era suficiente desactiva secure boot en la bios, pero no lo fue en este caso ya que tras esto no lo detectaba. Luego de cambiar el modo uefi de la bios a legacy pudo detectarse el pendrive, que tras inicar gnome queda congelado (no mouse, no íconos, no nada salvo la barra superior con reloj). Descargué esta imagen dos veces.

El segundo que probé fue fedora, mismo pendrive. A diferencia del anterior, puedo iniciarlo sin cambiar la bios a legacy, sin embargo éste inicia menos que debian: tras unos minutos (más de los que debería) el sistema crashea y tira una terminal. Aparecen los siguientes errores:

Warning: Could not boot.
Warning: /dev/disk/by-label/Fedora-Live-WS-x86_64-22-3 does not exist.
Warning: /dev/mapper/live-w does not exist.

(se repite)
No he probado tratar de instalar mediante un dvd porque no tengo ninguno a la mano. ¿Es la notebook pt que no le gusta lo que le ponen o el pendrive que va camino al cementerio?