User Tag List

Resultados 1 al 20 de 214

Tema: Comprar auto usado del 2013 en adelante

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #11
    Avatar de Guille
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    La Comarca
    Edad
    31
    Steam
    Kesman es Kesman
    Origin
    Desconocido
    Mensajes
    2,249
    Hola , mira vengo a dejar mi grano porque a mi me interesa todo esto del tema autos y bueno...

    La cosa es:

    Cuanto presupuesto
    Ciudad, ruta, o te da igual
    Procedencia


    el primer punto es el más importante.

    El tema km no podes dejarte llevar porque depende del cuidado que le hayan dado los dueños y del mantenimiento.

    La tendencia , para los coches de frontera es un ajuste cada 200k, si tiene 100, podes andar tranquilo por 4 o 5 años, suponiendo que vas para afuera dos o tres veces al año , haciendo un promedio anual de 10mil km que es lo que la mayoría de la gente de la capital hace en promedio, mas o menos 10k km. No obstante algunos coches de frontera tienen más vida util, pero al fin y al cabo todo depende del cuidado que le den.

    Por otro lado el mantenimiento: Mi mecanico ajustó una effa cargo del 2011 con 37mil km, NUEVA que se fundió porque el dueño no le cambiaba el aceite, o lo cambiaba muy poco. Yo vi el carter de esa camioneta con el motor desarmado y tenía 2 cm de barro en el aceite, por lo tanto tampoco le cambiaba los filtros de aire , nadta y mucho menos aceite.
    Un coche europeo o japonés puede tener 200mil km y si está bien cuidado puede tener el mismo andar que nuevo, y el motor conservar prácticamente el mismo andar y respuesta que de fábrica.
    No es que los coches europeos o asiaticos sean mejores, es que (excepto en china) los estandares son otros y los autos realmente, duran mas y tienen una mecánica mucho mas fiable.
    En los 90, un coche de afuera era MUCHO mas caro de repuestos del motor, pero hoy dia eso quedó atras. Lo unico caro son los repuestos de chasis, por eso las tarifas de seguro son tambièn caras.

    ---

    Por otro lado el tamaño. A mi personalmente me ENCANTAN los coches grandes, de segmento D y segmento E, aunque sean dificiles de estacionar, y de alto consumo, son coches comodisimos , MUCHO mas comodos que uno de segmento A o B, pero no necesariamente màs caros. Algunos de estos coches los ves de afuera y parecen tremendamente discretos y no te das cuenta de lo amplios, comodos y placenteros de manejar que son sino hasta que te subìs a uno.


    Y finalmente: El presupuesto

    El precio y presupuesto-inversión entra en juego cuando vos pones en la balanza todo lo anterior, podes preferir algo europa, con años encima pero de alto segmento y sabes que si está bien cuidado tenes fierro para rato, o por el mismo presupuesto optar por un 0k de segmento infrerior.

    Por ejemplo:
    Podes comprar un coche segmento D de fines de los 90 mediados 2000 por el precio de un 0 km de un citycar, entonces optas por:


    Coche nuevo, año 2014 o 2015 SIEMPRE QUE SEA de segmento A o B, y cuyo valor no supere los 20k usd y sea "Full" y tenes:

    -Garantía conjunto con services caros y obligacion a cumplirlos en ciertos plazos para no perder dicha garantía
    -Fiabilidad de nuevo: el auto no tuvo dueños anteriores por lo tanto no te va a dar problemas de falta de mantenimiento departe de los mismos.
    -Mayores precios por la suba del dolar
    -Equipamiento full o standar segun el presupuesto (aunque si es 0k casi siempre optas por el full) que incluye:

    -Aire acondicionado tradicional, y algunos NI traen aire si son std
    -Llantas de aleacion (opcionales)
    -Computadora de abordo básica, rara vez con vel crucero si es seg. B y directamente sin v. crucero si es un citycar
    -ABS
    -Airbag chofer y acompañante
    -Isofix
    -Espejos electricos
    -Alzacristales electricos 2/4 o 4/4 (a veces)
    -Bloqueo centralizado desde la puerta del chofer
    -Bloqueo
    -Asiento del chofer regulable en altura
    -Asiento trasero abatible que puede ser entero o 2/3 y 1/3
    -cono de direccion regulable (algunos)
    -Mototizaciones pequeñas desde 800 cc hasta 1600 cc
    -Los tableros muchas veces no traen ni cuenta vueltas.
    -radios modernas con bluetooth, entrada usb y demás (Unica ventaja respecto a los coches viejos)

    creo que por ahi me quedo, hablando de los más equipados.

    Un coche con más cosas o de segmento C ya sale más de ese dinero. y ahi puede incluir:
    -Un tablero complero
    -Control de estabilidad
    -Control de traccion
    -Multiples Airbags
    -Consola central con pantalla tactil, navegación gps
    -Encendido mediante botón
    -Climatizadores automaticos BI-zona o TRI-zona (acompañante, chofer y plazas traseras independiente


    -Algunos de los extras de un coche de segmento superior (techo, climatizador, etc)
    Pero estos cochen valen entre 25 y 30 k, o más. Los autos mas equipados de segmento D o E salen mas caros aun.




    Y por la otra esquina: Un coche de alta gama, aunque sea viejo de fines de los 90 principios del 2000 y que sea FULL, trae DE FÁBRICA:

    -Tapizado de cuero (cuero genuino y no eco-cuero como los 0 km de ahora)
    -Techo solar electrónico
    -Bloqueo centralizado desde la puerta de chofer o acompañante, con mando a distancia
    -Climatizador automático, hasta bi-zona (en lugar de aire acondicionado) para optimziar el uso del compreson de aire y por lo tanto el consumo y eficiencia del combustible
    -Significativamente mayor espacio en el habitáculo
    -Significativamente mayor espacio de baul
    -Sifnificativamente mejor comportamiento en ruta
    -Frenos de disco de freno en las 4 ruedas con ABS (ventilados adelante) y con repartido eléctrico de fuerza de frenado
    -Computadora de abordo con múltiples opciones y control de velocidad crucero
    -Interiores de calidad significativamente superior, hasta con detalles en madera de nogal o caoba
    -Motorizaciones mas generosas, con prestaciones superiores que van desde 2.0L hasta 2.5L, 2.8L incluso 3.0 v6 -con potencias que oscilan los 120 y 220 hp
    -Butacas delanteras con regulación eléctrica y memoria de regulación para espejos retrovisores y asiento del chofer (para cuando lo llevas a lavar y te lo cambian)
    -Butacas traseras rebatibles en 2/3 y 1/3
    -Inmobilizador de motor con código PIN antirrobo
    -Butacas térmicas
    -Espejos retrovisores laterales térmicos con desempañador y angulo convexo para evitar punto ciego y con regulacion electrica (la memoria trabaja en conjunto con la de las butacas)
    -Espejo retrovisor con sistema electrico de anti deslumbramiento automático
    -Cinturones delanteros de 3 puntas pero además inerciales
    -Tres cinturones traseros de tres puntas
    -Airbag para el chofer y el acompañante (si es +2000 traen de cortina también)
    -Llantas de aleación, por supuesto
    -Limpia parabrisas delantero con sensor de lluvia, cuya velocidad responde segun la densidad de la lluvia
    -Regulación electrica de la altura de los focos desde el mando del chofer
    -Focos doble parabola para mayor eficiencia en carretera
    -Corte automático de combustible en caso de colisión
    -Un tablero instrumental super completo que incuye extras (nivel de carter, testigos de todo tipo) y obviamente riostato de iluminación
    -Sensor de degaste de las pastillas de freno
    -Alza cristales electricos en todas las puertas (one touch adelante), con bloqueo para los traseros y todas con sistema antipizamiento (el vidrio baja si es obstruido por ejemplo, por el brazo de un niño pequeño)
    -Alarma para cuando dejás las luces prendidas
    -Apoya brazos indepentientes opcionales en las butacas delanteras
    -Apoya brazo opcional en la butaca trasea con puerta para acceso al maletero (algunos hasta tienen posa vasos)
    -Luz de cortesía intependiente para las plazas traseras
    -Luces de cortesía de lectura para chofer y acompañante
    -Luces de cortesía todas con apagado progresivo
    -Apoya cabezas en los asientos traseros
    -Asientos delanteros con bolsa porta objeto para los pasajeros traseros
    -Dispensadores de aire acondicionado para los pasajeros que viajan atras
    -Guantera adicional porta objeto para los pasajeros traseros
    -Cenizero adicional para los pasajeros traseros
    -Cortina parasol opcional para la luneta trasera
    -Cortina parasol opcional para el techo solar
    -venillas laterales y luneta trasera con blindado anti robo y anti pizamiento
    -Luneta térmica trasera automática (trabaja en conjunto con el climatizador)
    -Faros antiniebla delanteros y traseros adicionales con encendido independiente
    -Apertura remota del baul, y del tanque de nafta desde el interior
    -Mando de autorradio desde el volante
    -Cono de direccion con regulación en altura y profundidad, con direccion asistida electrònicamente (mas facilidad al estacionar, mas dureza al ir rapido)
    -Tanques de nafta con capacidades entre 70 y 85 litros, para mayores autonomías en viajes largos

    Como contras:
    -mayor consumo mixto en ciudad (entre 8.5 y 11 km/l que es lo que me da a mi)
    -mayor dificultad a la hora de estacionar en lugares estrechos.
    -radios originales con cassetero y cd, que no tienen usb y mucha gente las cambia (el mio tiene la original, para que no quede una chanchada)

    Son mucho mas pro que contras.

    Recordar que estamos hablando de coches que tienen casi 20 años de uso y por lo tanto no salen más de 20mil usd. En mi caso, mi coche tiene todo lo que dije antes y me salió 12500 solamente. Da para pensar.


    Un coche 0 km con todas estas cosas no te baja de 35, 40mil usd o más, y de hecho, muchos coches 0 km te los venden con todos esos extras como si fueran novedad, cuando en realidad son extras que los autos de alta gama traen desde hace casi 20 años. Lo que no traen, es porque no existía en ese momento (usb, bluetooth, gps con pantalla tactil, isofix, ESP y demàs, pero repito, un coche con todo esto sale carísimo.

    Es a gusto. yo la verdad me quedo con la segunda opción.

    El fin de todo este palabrerío no es menospreciar nada, ni tiene como fin herir a nadie, porque tener un 0 km tiene muchas ventajas, y la gente que lo hace tiene mi entero respeto, porque cada quien invierte su dinero en lo que quiere y en lo que cree necesario para su uso diario y para cubrir sus necesidades.

    Yo, personalmente nunca en mi vida gastaria 10mil dolares en un vehiculo chino, de hecho, si fuera rico y tuviera hijos y tuviera que regalarle un coche a mi hijo , en tal caso , ni siquiera ahi pago esa suma, aunque me sobrara el dinero.

    Comprar un coche tipo cirycar o segmento B 0 km, full (full digo, lo básico que describí antes no te baja de 15, 16 hasta 20, 25mil dolares y bueno, es una discución que mucha gente tiene.

    Para terminar te hago un ejemplo de lo que son los segmentos con un ejemplos de modelos conocidos de este año:

    Segmento A: Peugeot 107 o 108, fiat 500, vw UP!, citycars en general

    Segmento B: Peugeot 208, vw gol, Nissan march, citroen c3

    Secmento C: Peugeot 308, vw golf, Nissan tiida

    Segmento D: peugeot 508, vw vento, nissan sentra 2015, renault megane

    Segmento E: Citroen C6, peugeot 607, generalmente estos coches no se ven en uruguay por su precio y baja demanda

    Segmento F: Lexus Lx, Audi A8, entre otros autos sumamente caros y raros.

    Los autos de alta gama son a partir del segmento D, siendo los segmento E y F considerados como coches de lujo.

    saludos!
    Última edición por Guille; 12-08-2015 a las 03:03 PM

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. ¿Y a vos cuanto te duele el seguro del auto?
    Por DT-Agus en el foro Pedidos y Consultas
    Respuestas: 54
    Último mensaje: 24-01-2017, 05:09 PM
  2. Comprar auto usado en automotora
    Por matiasca en el foro Offtopic
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 17-03-2016, 09:02 PM
  3. Lo mejor del 2013
    Por Varilla en el foro Deportes
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30-12-2013, 03:18 PM

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •