User Tag List

Resultados 1 al 16 de 16

Tema: Ayuda Internet

  1. #1

    Ayuda Internet

    Buenas, mucho gusto estar por aquí, no estaba al tanto de que existía una página uruguaya dedicada 100% al gamer, mis felicitaciones. Les paso rapidamente mi inconveniente.
    Tengo el modem/router zte f660, en teoria dispongo de 20mb de bajada y 2 de subida, todos en mi casa lo usamos mediante wifi, nadie directamente con el cable(ethernet)
    El problema es el siguiente, yo puedo estar bajando algo a 5mb o más no importa por segundo y jugar online al mismo tiempo y no tener ningun tipo de inconveniente con la latencia/ping, ahora si alguien en mi casa se pone a bajar algo en otra PC si se me sube la latencia y mucho a tal punto de no poder ni moverme en los juegos, y por supuesto internet anda muy lento cuando otro esta descargando.
    Es decir, si yo estoy bajando algo en mi PC yo no me veo afectado en nada, pero los otros si y viceversa.
    A este problema no lo tenía antes hasta que cambiamos la velocidad, le aumentamos antes teniamos 10/1mb ahora tenemos 20/2mb, antes si el lag/latencia afectaba a todos por igual, no importa si tu bajabas algo o el otro.
    Por eso esto es algo que me llama bastante la atención, a lo mejor esto se se debe a una configuración del router, pero no creo, ya he probada una por una todas las opciones del router, cambiando los canales, los modos, etc. He probado todo lo que estaba a mi alcance y me he quedado sin opciones.
    Arriba Uruguay! Desde ya muchas gracias

  2. #2
    Editor Avatar de Freeman
    Fecha de ingreso
    Mar 2015
    Edad
    40
    Mensajes
    7,059
    Debe ser un tema de configuración, algo asi como que se use el mayor ancho de banda cuando estes descargando?


    Off: pensar que yo pago $990 por 5mb que es lo mismo que pagan otros por 50mb.

  3. #3
    Cita Iniciado por Freeman Ver mensaje
    Debe ser un tema de configuración, algo asi como que se use el mayor ancho de banda cuando estes descargando?
    Off: pensar que yo pago $990 por 5mb que es lo mismo que pagan otros por 50mb.
    No creo, no solo descargando pasa eso, tambien mirando videos, me llega a subir hasta 900 de ping, es tremendo. Lo he consultado con Antel un par de veces pero no tienen ni la menor idea.

  4. #4
    Cita Iniciado por rochense19 Ver mensaje
    Buenas, mucho gusto estar por aquí, no estaba al tanto de que existía una página uruguaya dedicada 100% al gamer, mis felicitaciones. Les paso rapidamente mi inconveniente.
    Tengo el modem/router zte f660, en teoria dispongo de 20mb de bajada y 2 de subida, todos en mi casa lo usamos mediante wifi, nadie directamente con el cable(ethernet)
    El problema es el siguiente, yo puedo estar bajando algo a 5mb o más no importa por segundo y jugar online al mismo tiempo y no tener ningun tipo de inconveniente con la latencia/ping, ahora si alguien en mi casa se pone a bajar algo en otra PC si se me sube la latencia y mucho a tal punto de no poder ni moverme en los juegos, y por supuesto internet anda muy lento cuando otro esta descargando.
    Es decir, si yo estoy bajando algo en mi PC yo no me veo afectado en nada, pero los otros si y viceversa.
    A este problema no lo tenía antes hasta que cambiamos la velocidad, le aumentamos antes teniamos 10/1mb ahora tenemos 20/2mb, antes si el lag/latencia afectaba a todos por igual, no importa si tu bajabas algo o el otro.
    Por eso esto es algo que me llama bastante la atención, a lo mejor esto se se debe a una configuración del router, pero no creo, ya he probada una por una todas las opciones del router, cambiando los canales, los modos, etc. He probado todo lo que estaba a mi alcance y me he quedado sin opciones.
    Arriba Uruguay! Desde ya muchas gracias

    Lo primero seria que pruebes con la pc que jugas conectada por cable y que los otros se conecten por wifi a la vez. Ahi podes ver si el problema es del wifi y si es ese pones otro router porque el de antel es una cagada

  5. #5
    Cita Iniciado por rodrigo081089 Ver mensaje
    Lo primero seria que pruebes con la pc que jugas conectada por cable y que los otros se conecten por wifi a la vez. Ahi podes ver si el problema es del wifi y si es ese pones otro router porque el de antel es una cagada
    Eso también leí por ahí, en teoría con el cable se solucionaria. Pero, por temas de estructura se me hace casi imposible sacar el cable y traerlo hacia mi cuarto jaja. Gracias por el dato igualmente.

  6. #6
    Avatar de Galas
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    38
    Steam
    Galasuy
    Origin
    Galasuy
    Mensajes
    2,463
    Lo que describís es comportamiento completamente normal.
    Para que esto no pase tendrías que configurar Calidad de Servicio.
    «Desktop» Gigabyte B550i Aorus Pro AX | Ryzen 3700X | 16GB HyperX Fury | RTX3070 MSI | 2x2TB M.2 | Ncase M1 #999/1000 | LG 34UM68 | Cougar Puri TKL + Razer Basilisk
    «Laptop» Macbook Pro M2 | Magic Keyboard 2 | Razer Basilisk
    «Server» Asrock Rack E3C224D2I | Xeon 1246 V3 4Ghz | 16GB ECC 1600Mhz | ST45SF-G 450W | 5x4TB Zpool@RAIDZ1 | LSI9211-IT | Lian Li Q08B »
    «HTPC» nope

    Vendooo

  7. #7
    Avatar de nameless
    Fecha de ingreso
    Aug 2014
    Ubicación
    MVD
    Mensajes
    320
    Cita Iniciado por Galas Ver mensaje
    Lo que describís es comportamiento completamente normal.
    Para que esto no pase tendrías que configurar Calidad de Servicio.
    El router de antel deja configurar QoS? Pensé que venía bastante capado

    Enviado desde mi XT1063

  8. #8
    Avatar de Galas
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    38
    Steam
    Galasuy
    Origin
    Galasuy
    Mensajes
    2,463
    Cita Iniciado por nameless Ver mensaje
    El router de antel deja configurar QoS? Pensé que venía bastante capado

    Enviado desde mi XT1063
    No creo que deje. Pero es como se soluciona ese problema.
    «Desktop» Gigabyte B550i Aorus Pro AX | Ryzen 3700X | 16GB HyperX Fury | RTX3070 MSI | 2x2TB M.2 | Ncase M1 #999/1000 | LG 34UM68 | Cougar Puri TKL + Razer Basilisk
    «Laptop» Macbook Pro M2 | Magic Keyboard 2 | Razer Basilisk
    «Server» Asrock Rack E3C224D2I | Xeon 1246 V3 4Ghz | 16GB ECC 1600Mhz | ST45SF-G 450W | 5x4TB Zpool@RAIDZ1 | LSI9211-IT | Lian Li Q08B »
    «HTPC» nope

    Vendooo

  9. #9
    Cita Iniciado por Galas Ver mensaje
    Lo que describís es comportamiento completamente normal.
    Para que esto no pase tendrías que configurar Calidad de Servicio.
    Estoy mirando esa información en google y al parecer es eso si, voy a ver si me deja hacerlo en el router de antel, sinó llamaré. Mil gracias por la info

  10. #10
    Avatar de Jack O'Neill
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Oedivetnom
    Steam
    pepe008891
    Origin
    JackONeill_UY
    Xfire
    pepe008891
    Mensajes
    4,034
    Cita Iniciado por rochense19 Ver mensaje
    Estoy mirando esa información en google y al parecer es eso si, voy a ver si me deja hacerlo en el router de antel, sinó llamaré. Mil gracias por la info

    Ni en pedo deja hacer eso ...
    es basico, no le pidas mas
    “Me sentí como un punk que hubiera salido a comprar una navaja automática y volviera a casa con una pequeña bomba de neutrones. Otra vez me estafaron, pensé, ¿De qué sirve una bomba de neutrones en una pelea callejera?”

    William Gibson

  11. #11
    Cita Iniciado por Jack O'Neill Ver mensaje
    Ni en pedo deja hacer eso ...
    es basico, no le pidas mas
    jaj, estuve mirando un modelo parecido en internet a ese zte y se puede, pero a nosotros no nos deja desde el panel de antel, si desde la configuración de fábrica, pienso. Cuando ande por casa llamaré a antel a ver que me dicen

  12. #12
    Avatar de Jack O'Neill
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Oedivetnom
    Steam
    pepe008891
    Origin
    JackONeill_UY
    Xfire
    pepe008891
    Mensajes
    4,034
    Cita Iniciado por rochense19 Ver mensaje
    jaj, estuve mirando un modelo parecido en internet a ese zte y se puede, pero a nosotros no nos deja desde el panel de antel, si desde la configuración de fábrica, pienso. Cuando ande por casa llamaré a antel a ver que me dicen
    te dije lo que antel te va a decir, ellos te lo dan basico, no te sirve, te compras uno, es bien simple.
    no entiendo porque tratan de pedirle peras al olmo, ya se hablo en varios topic sobre el modem.
    “Me sentí como un punk que hubiera salido a comprar una navaja automática y volviera a casa con una pequeña bomba de neutrones. Otra vez me estafaron, pensé, ¿De qué sirve una bomba de neutrones en una pelea callejera?”

    William Gibson

  13. #13
    Cita Iniciado por Jack O'Neill Ver mensaje
    te dije lo que antel te va a decir, ellos te lo dan basico, no te sirve, te compras uno, es bien simple.
    no entiendo porque tratan de pedirle peras al olmo, ya se hablo en varios topic sobre el modem.

    talmente
    Firma:


  14. #14
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,776
    Conectale otro router, conectate a la wifi de ese y gestionas todo ahi.

    Enviado desde mi D2306 mediante Tapatalk
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  15. #15
    Avatar de Jack O'Neill
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Oedivetnom
    Steam
    pepe008891
    Origin
    JackONeill_UY
    Xfire
    pepe008891
    Mensajes
    4,034
    para ponerlo en bridge para conectar un router particular, en el 08001199 te lo hacen en el momento cuando llamas, vos no podes hacerlo desde la configuracion del modem .
    “Me sentí como un punk que hubiera salido a comprar una navaja automática y volviera a casa con una pequeña bomba de neutrones. Otra vez me estafaron, pensé, ¿De qué sirve una bomba de neutrones en una pelea callejera?”

    William Gibson

  16. #16
    Gracias a todos por la info y disculpen la molestia

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Distribuir internet
    Por Tortuga en el foro Ayuda técnica
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 19-03-2018, 04:23 PM
  2. Internet Movistar
    Por Tortuga en el foro Ayuda técnica
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 16-11-2017, 11:06 AM
  3. Proveedor de internet Dedicado 2017, ayuda.
    Por Luda_chris en el foro Ayuda técnica
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 24-02-2017, 05:37 PM
  4. Internet y Monitor
    Por Sap en el foro Ayuda técnica
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 05-05-2014, 04:08 PM
  5. Free Internet for everyone
    Por BloodElf en el foro Offtopic
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 28-03-2014, 07:18 PM

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •