User Tag List

Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Reparacion Fuente

  1. #1

    Reparacion Fuente

    Hola... bueno tengo una fuente ANTEC HCG-900....

    El tema que tuve que comprar otra, porque me daba miedo que pasara algo ya, estaba haciendo un ruido extraño incluso despues de apagada la pc (con corriente), estaba como 10 min haciendo no se que. Esto ocurria mas que nada cuando me ponia a jugar, cuando requiere mas potencia, en cambio cuando la usas para navegar por internet, etc... no suele hacer el ruido, que yo me acuerde ahora mismo, solo cuando te poner a jugar hace el ruido.

    Es una buena fuente, segun entiendo, y me da terrible lastima descartala, tirarla, etc.... Tal vez si alguno que sepa de esto, seria cambiarle alguna pieza, componente y queda como nueva, capas es una pavada, capas que no... no se. El ruido este no la priva de funcionar bien, a los ojos humanos, y usando el pc todo parece correcto.

    Incluso le medi el voltaje que tira con un Tester-ANTEC... y pareciese estar bien. No se me llama la atencion.


    Para hacerlo yo mismo... como puedo hacer para probar la fuente al palo o a medias, sin tenerla enchufada a la mother, etc.? Puenteandola nomas sirve?

    Gracias.
    Última edición por Gotcha; 17-06-2015 a las 11:12 PM

  2. #2
    Avatar de TryXanel
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Trantor, Second Foundation
    Steam
    Tryxanel
    Mensajes
    4,046
    Es tipo un chiflido agudo?? similar al ruido que hacian las teles de tubo?

  3. #3
    sseeeeeee.... podria decirce.

  4. #4
    Avatar de bicho
    Fecha de ingreso
    Nov 2013
    Ubicación
    Montevideo,Buceo
    Edad
    59
    Steam
    carlos_1965
    Origin
    carlos_e1965
    Mensajes
    1,323
    entonces hay que cambiarle el tubo


  5. #5

    Pc Rig /-Asus Rog Strix B550 F // /- Ryzen 7 3700x -// Corsair Vengeance RGB Pro 16GB /-//-Corsair*Rm 750/CoolerMaster Liquid ML 240 rgb 2v/ Wd_black Nvme Sn750 500gb . /Samsung 870 Evo 1TB
    BKUP 2Tb WD Ult Passport //Cm Half Xm// Evga Geforce gtx 1650//




  6. #6
    Cita Iniciado por bicho Ver mensaje
    entonces hay que cambiarle el tubo

    es una fuente no un televisor

  7. #7
    Avatar de TryXanel
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Trantor, Second Foundation
    Steam
    Tryxanel
    Mensajes
    4,046
    XD

    Puede ser un capacitor medio mal, es probable que tenga arreglo. Fijate si alguno de los capacitores no esta como hinchado en la parte de arriba.

    sino llevalo a alguien que labure arreglando aparatos electricos que de seguro te lo pueden cambiar/arreglar

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Mensajes
    910
    Tiene algún núcleo de potencia fisurado o con residuo, que se puede desprender por el trabajo mismo de la bobina y los campos magnéticos que generan lo que produce el ruido/chillido, si identificas el bobinado podes usar algún tipo de lacre o derivado de silicona líquida para solucionar sin complicarte demasiado.

    En el peor de los casos es alguna resistencia en mal estado sin aislante haciendo descarga cosa medio difícil porque debería fallar al encender o dar algún otro síntoma.

    Capacitor/filtro podría ser pero dado la calidad de la fuente dudo que sea el problema aunque es bastante fácil de identificar porque generalmente se inchan y pierden liquido electrolitico y dejan una mancha aceitosa con un olor muy característico.
    Última edición por Proteus; 18-06-2015 a las 11:35 AM

  9. #9
    A Su hermana menor siempre se le hincha un filtro contra el ventilador. de 1000uf 10v. Lo cambias y listo.


    Imagen meramente ilustrativa.

    Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
    Ryzen 5 5600X - 16Gb(2x8)@3200 - RTX 3070 - WD Black NVMe 512 - Samsung Odyssey G5 - 2x ACER G55T

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Reparación PC
    Por TomcatMVD en el foro Ayuda técnica
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 22-01-2015, 02:25 PM
  2. ¿Alternativa a Taller de Reparación PC?
    Por UnTera en el foro Offtopic
    Respuestas: 70
    Último mensaje: 06-01-2015, 10:41 AM
  3. Reparación pantalla de notebook
    Por Dr.Motor en el foro Ayuda técnica
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 28-09-2014, 11:14 AM
  4. Reparacion de Impresora Matriz
    Por wico en el foro Offtopic
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16-05-2014, 12:57 AM
  5. # Reparación de Ps3#
    Por ElHormiGa en el foro Ayuda técnica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10-10-2013, 06:46 PM

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •