User Tag List

Página 2 de 3 PrimerPrimer 1 2 3 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 59

Tema: El monopolio de antel tiene sus dias contados - SpaceX como ISP

  1. #21
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,244
    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    Yo puedo poner una antena para lo que mierda sea en mi casa, lo que en todo caso "fiscalizarian" es el aparato que reciba la señal, pero yo puedo poner una antena de 50 metros de altura, si la uso para sintonizar radio no me dicen nada :v
    Efectivamente, y el aparato solo pueden fiscalizar su venta, a mi casa no pueden entrar cuando se les ocurra ni nada por el estilo, así que si tengo el aparato o no matanga.

  2. #22
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,244
    Cita Iniciado por raYKos Ver mensaje
    El error tuyo es pensar que se va a lanzar 1 satelite por cohete, pueden agrupar decenas de satelites por lanzamiento.
    No tuve ese error, lo calcule como vos lo expresaste. Muy linda la teoría de las decenas de satélites, pero por ejemplo de los cubesats que mencionaste en la realidad la mayor cantidad que fueron lanzados en un solo lanzamiento fueron 12 exactamente. Suponiendo SpaceX sea la única empresa en lanzar satélites en órbita LEO para la tierra, a un promedio de 50 lanzamientos mundiales por año y suponiendo que todas las cargas secundarias (y que todo lanzamiento puede llevar dichas cargas y en esa cantidad) son exclusivamente con estos, estaríamos hablando de 600 satélites por año, dividió 5000 estamos hablando de 8 años. Y SpaceX tiene el monopolio de lanzamientos en todo el mundo!!! Y sabemos SpaceX no tiene el monopolio de nada, es mas, la cantidad de misiones es bastante baja, si tomamos sus pasadas, presentes y confirmadas futuras y hacemos una proyección de crecimiento a futuro medio por arriba, estaríamos hablando de unos 60-80 años

    Eso es sin tomar en consideración la contaminación-basura en orbita, de que sea habla de un sistema de 5000 satélites que excede por lejos (lejos lejos) el sistema de satélites mas complejo existente a la fecha y asi se puede seguir con niveles de complejidad exponenciales en cualquier otro tema relevante.

    Cita Iniciado por raYKos Ver mensaje
    Justamente eso depende del medio que atraviese.
    Que medio atraviese? WTF? Uno es un sistema óptico-luz, el otro radio-microondas.
    Última edición por SEndero Luminoso; 11-06-2015 a las 04:04 PM

  3. #23
    Cita Iniciado por SEndero Luminoso Ver mensaje
    No tuve ese error, lo calcule como vos lo expresaste. Muy linda la teoría de las decenas de satélites, pero por ejemplo de los cubesats que mencionaste en la realidad la mayor cantidad que fueron lanzados en un solo lanzamiento fueron 12 exactamente. Suponiendo SpaceX sea la única empresa en lanzar satélites en órbita LEO para la tierra, a un promedio de 50 lanzamientos mundiales por año y suponiendo que todas las cargas secundarias (y que todo lanzamiento puede llevar dichas cargas y en esa cantidad) son exclusivamente con estos, estaríamos hablando de 600 satélites por año, dividió 5000 estamos hablando de 8 años. Y SpaceX tiene el monopolio de lanzamientos en todo el mundo!!! Y sabemos SpaceX no tiene el monopolio de nada, es mas, la cantidad de misiones es bastante baja, si tomamos sus pasadas, presentes y confirmadas futuras y hacemos una proyección de crecimiento a futuro medio por arriba, estaríamos hablando de unos 60-80 años

    Eso es sin tomar en consideración la contaminación-basura en orbita, de que sea habla de un sistema de 5000 satélites que excede por lejos (lejos lejos) el sistema de satélites mas complejo existente a la fecha y asi se puede seguir con niveles de complejidad exponenciales en cualquier otro tema relevante.
    Tu error ahora es creer que este proyecto se llevara acabo al ritmo de los lanzamientos actuales, sin tener en cuenta el avance en el sector.

    Cita Iniciado por SEndero Luminoso Ver mensaje
    Que medio atraviese? WTF? Uno es un sistema óptico-luz, el otro radio-microondas.
    Claro, la velocidad de la luz se ve afectada por el medio que atraviesa, en la fibra se propaga mas lento que en el vacio o en el aire.

  4. #24
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,771
    Es que con mas razon, un medio dirigido siempre es mas rapido que por el aire.

    Por ejemplo, dentro de Uruguay-Argentina tenemos 6ms promedio de ping, dudo que el satelite mejore eso
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  5. #25
    Avatar de TryXanel
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Trantor, Second Foundation
    Steam
    Tryxanel
    Mensajes
    4,046
    Para comunicacion local y capas cosas que ronden los 400~500 Km o menos sin duda no es eficiente, el roundtrip va a ser siempre mayor que usando un medio terrestre(Fibra) ademas que por microondas la tasa de transferencia siempre va a ser inferior que en fibra simplemente porque la longitud de onda de la luz es menor.

    Puede llegar a ser mejor si precisas comunicarte con lugares que esten muy lejanos (europa/asia en nuestro caso) ya que ahi si tendria menor recorrido la señal.

  6. #26
    Cita Iniciado por SEndero Luminoso Ver mensaje
    Y si, lo que dijo Raykos es un disparate, microondas siempre sera mucho mucho mucho mas lento que luz.
    Sendero, las microondas se mueven a la velocidad de la luz

  7. #27
    Avatar de gtm21
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Phobos
    Edad
    57
    Steam
    gtm21
    Origin
    gtm21
    Mensajes
    476
    SpaceX es propiedad del cofundador de PAYPAL y fue la primer empresa privada en obtener un contrato de transporte de mercadería espacial con la NASA, el que cumplió exitosamente en transporte a la ISS, lo del espacio no es tan loco hoy x hoy, igual hay fibra pa rato, pero bueno hace unos pocos años a quien se le hubiera ocurrido ver una peli en HD por internet?

  8. #28
    che, todo bien, tengo az y todo, pero el aire... es libre, lo que no es libre es el "espectro electromagnetico", si como dicen, "puedo usar lo que quiera y no me pueden decir nada"... error...

    por tener una canalera no te dicen nada, si te dicen el acceder por ese medio a programaciones y contenido "pago" de forma "gratuita" (no entra contenido web... por ahora ...)

    puedo poner una antena de 50mts para escuchar radio?? puedo, pero esta prohibido (hay un tope de altura de antena, a partir de determinada altura, hay que pedir permisos... y dudo se lo den a cualquiera salvo seas amigo de tabare)

    el problema no es la recepcion (como en el caso de tv satelital), no pueden "comprobar" que estas recibiendo tal o cual señal, pero es verdad los cables tienen la "orden" de que sus instaladores digan "mira que en tal domicilio tienen un par de platos apuntando para el lado de X satelite" (se puede saber maso las orientaciones a donde estan) y ahi la ursec VIA JUSTICIA piden orden de allanamiento y otros pepos para entrar a tu casa y "verificar" eso... lo hacen?? no lo creo, metieron a alguien por eso? si, pero no por recibir, si no por vender equipos no homologados, requisaron equipos? capaz a algun buen samaritano dolobu que no se avivo y formateo todo a la mierda la caja, y no declaro que es para ver canales FTA (esto es legal, estan abiertos y es para que justamente todo el mundo los vean)

    en uruguay al menos, tanto lo que esta abajo de tu casa como el espectro electromagnetico tiene dueño, y se llama ESTADO, me diran, "esta en el espacio".. el satelite esta en el espacio, y emite hacia la tierra, no pueden "prohibir" eso porque es fisica y tecnologicamente casi imposible...

    lo que SI PUEDEN PROHIBIR es la EMISION HACIA EL SATELITE, la internet es ida y vuelta...en una transmision satelital tenes un LNB que recibe y un ILUMIADOR que emite la señal, conociendo al estadito, te prohiben la emision... y chau internet satelital... (es asi, pueden, lo van a hacer, y como los vas a joder directamente a ellos lo van a fiscalizar realmente...) si vamos a STB, en uruguay hay 2 empresas que tienen permiso de servicios a abonados via satelite, claro y telefonica hace no mucho quisieron entrar, estaba por salir, y un "manosanta" seguramente le dijo a la ursec "no pueden", y donde esta la tv satelital de ellos en uruguay?? solo por kits "ilegales" se puede, pero es tanto el papeleo y tan poco beneficio para ellos que no te joden, ahora, en datos... el beneficio de hacerte un allanamiento y requisarte todo a costa de pagar lo mismo y ahorrarte los problemas... les va a servir... (y repito, EMITIS una señal que en caso de no tener permiso para emitir, chau chau...)

  9. #29
    Avatar de Jack O'Neill
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Oedivetnom
    Steam
    pepe008891
    Origin
    JackONeill_UY
    Xfire
    pepe008891
    Mensajes
    4,034
    Cita Iniciado por raYKos Ver mensaje
    Sendero, las microondas se mueven a la velocidad de la luz
    el tema que las microondas viajan por la atmosfera y depende de que tan buen tiempo hay, en cambio la fibra optica, la luz va por cable de vidrio o plastico, asi que tiene mejor propagacion y si el dia esta humedo/nublado/lluvioso no afecta para nada ...

    ademas que no creo que 4000 satelites puedan manejar el ancho de banda necesario para igualar la velocidad que uno puede llegar a tener en la casa para los cientos de millones de personas que se conectarian por no decir miles de millones ya que somos como 7000 millones en el mundo.
    “Me sentí como un punk que hubiera salido a comprar una navaja automática y volviera a casa con una pequeña bomba de neutrones. Otra vez me estafaron, pensé, ¿De qué sirve una bomba de neutrones en una pelea callejera?”

    William Gibson

  10. #30
    Avatar de erededos
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    62
    Mensajes
    5,603
    Cita Iniciado por SEndero Luminoso Ver mensaje
    Efectivamente, y el aparato solo pueden fiscalizar su venta, a mi casa no pueden entrar cuando se les ocurra ni nada por el estilo, así que si tengo el aparato o no matanga.
    Cuando se les ocurra no...
    Pero con orden de juez si...
    O como te pensas que empezaron a fiscalizar el tema de las antenas satelitales...???
    Por favor, Sendero, con todo respeto, dejate de de pavadas, por dios...
    Nunca olvides... DOOM fue el comienzo...

    PC Gaming
    : I5 3570k 3.4 Ghz @ Scythe Fuma Rev 2 - Asrock Z77 Extreme 4 - 16 Gbs Patriot Viper 3 Cas9 1866 - Geforce RTX 3060 Palit Dúo - EVGA GQ 850 - SSD Kingston 480 Gbs. (Windows 10) / HDs varios llenos de juegos y downloads - CM 690II Advance Mod en proceso
    Vitualleria Gamer: Mouse Razer Ouroboros @ mousepad Razer Destructor - teclado Isku - Keypad Razer NT52 - Joypad Microsoft XBox 360 wireless - Joypad Dualshock 3 (para emuladores de PS) - Volante Logitech G27
    Audio: Parlantes Genius SP-HF 2.0 800 - Auriculares HyperX Cloud Flight Wireless
    Video: Samsung XL2370 (principal) + LG Flatron E2042TC (secundario) + Asus Transformer TF101 (monitoreo hard)

    HTPC: I5 3330 - Asus P8 Z77-I De Luxe - 8 Gbs Crucial Sport 1600 Cas9 - Msi gtx 760 Mini-Itx - Antec 620M - CM Elite 110

    HTPC Dormitorio: I7 4770 - 16 Gbs ram - Mother Asus H81M - SSD Crucial 240 Gbs - teclado Mele F10-Pro - Monitor Viewsonic VA2407H - Gabinete generico tipo Htpc

    Server/Nas/Download: Mother Intel DG945GCLF - 2 Gbs. ram DDR2 - SSD Kingston SDNow 120 Gbs (Windows 8.1) - 7 Tbs de almacenamiento total - Gabo Norco ITX S4 Nas Storage


  11. #31
    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    Es que con mas razon, un medio dirigido siempre es mas rapido que por el aire.


    Por ejemplo, dentro de Uruguay-Argentina tenemos 6ms promedio de ping, dudo que el satelite mejore eso
    Estamos de acuerdo, no se va a poder tener 6ms con argentina via satelite, eso seguro.


    Cita Iniciado por TryXanel Ver mensaje
    Para comunicacion local y capas cosas que ronden los 400~500 Km o menos sin duda no es eficiente, el roundtrip va a ser siempre mayor que usando un medio terrestre(Fibra)
    Segun los numeros que se manejan ahora, se planea abarcar el 50% del trafico global de larga distancia y el 10% del trafico local, por eso mismo que planteas.


    Cita Iniciado por Jack O'Neill Ver mensaje
    el tema que las microondas viajan por la atmosfera y depende de que tan buen tiempo hay, en cambio la fibra optica, la luz va por cable de vidrio o plastico, asi que tiene mejor propagacion y si el dia esta humedo/nublado/lluvioso no afecta para nada ...
    Ese es el tema con los satelites, y es justamente lo que se va a testear con el primer lanzamiento: que tipo de antena conviene usar, ya que una parte de esos problamas se resuelven con la antena(nubosidad, lluvia moderada, humedad, etc), pero con lluvia fuerte si que no se puede hacer mucho.

  12. #32
    UPDATE!!

    SpaceX hizo ayer la solicitud ante la FCC(Federal Communications Commission) para desplegar una constelacion de 4425 satelites + los satelites de repuesto.

    Esto seria en orbita baja entre los 1110km y 1325km de altura.

    Parece que esta constelacion va a ser la que pague la colonizacion de Marte, posiblemente estos satelites se lancen con los Falcon 9 recuperados, vamos a ver, pinta lindo.

  13. #33
    ex Nishi Avatar de MadsMax
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    Montevideo
    Edad
    36
    Steam
    steamcommunity.com/id/madsmax
    Origin
    xmaximx-uy
    PSN
    Nishi-uy
    Mensajes
    2,020
    Cita Iniciado por raYKos Ver mensaje
    UPDATE!!

    SpaceX hizo ayer la solicitud ante la FCC(Federal Communications Commission) para desplegar una constelacion de 4425 satelites + los satelites de repuesto.

    Esto seria en orbita baja entre los 1110km y 1325km de altura.

    Parece que esta constelacion va a ser la que pague la colonizacion de Marte, posiblemente estos satelites se lancen con los Falcon 9 recuperados, vamos a ver, pinta lindo.
    Internet satelital o le erraste al topic? xD

    Ryzen 5 5600 | ASUS ROG Strix LC II 240 White
    ASUS ROG Strix X570-E Gaming | EVGA RTX 3080 FTW3
    2x8GB G.Skill Tridentz RGB @ 3600Mhz C19
    Asus TUF Gaming VG27AQL1 | Corsair K95 RGB | Logitech G305 | SteelSeries QcK XXL
    Kingstone KC3000 1TB NVMe + 6TB + 8TB HDD
    Corsair iCUE 4000D RGB AIRFLOW True White | Seasonic FOCUS PX-750 Platinum
    X-Fi Titanium Fatal1ty Champion | Philips SHP9600+Boompro Mic Ablet |Edifier DA5000Pro
    | Wii + 4 wiimotes + 4 nunchuk ~ 250 GB |


  14. #34
    Ah si, esos 4425 satelites son para internet satelital.

    Otro dato, la primera etapa de la constelacion seria de 1600 satelites.

  15. #35
    ex Nishi Avatar de MadsMax
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    Montevideo
    Edad
    36
    Steam
    steamcommunity.com/id/madsmax
    Origin
    xmaximx-uy
    PSN
    Nishi-uy
    Mensajes
    2,020
    Jaja, justo miré más arriba y sí se estaba hablando de internet satelital, my bad.

    Ahora, sería muy loco que me llegue antes el internet satelital que la fibra /:

    Ryzen 5 5600 | ASUS ROG Strix LC II 240 White
    ASUS ROG Strix X570-E Gaming | EVGA RTX 3080 FTW3
    2x8GB G.Skill Tridentz RGB @ 3600Mhz C19
    Asus TUF Gaming VG27AQL1 | Corsair K95 RGB | Logitech G305 | SteelSeries QcK XXL
    Kingstone KC3000 1TB NVMe + 6TB + 8TB HDD
    Corsair iCUE 4000D RGB AIRFLOW True White | Seasonic FOCUS PX-750 Platinum
    X-Fi Titanium Fatal1ty Champion | Philips SHP9600+Boompro Mic Ablet |Edifier DA5000Pro
    | Wii + 4 wiimotes + 4 nunchuk ~ 250 GB |


  16. #36
    Avatar de TryXanel
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Trantor, Second Foundation
    Steam
    Tryxanel
    Mensajes
    4,046
    prolijo, me puse a leer un poco y pidieron para usar las bandas Ku y Ka

    La Ka no se banca tanto la interferencia como las bandas que usan los satelites de comunicaciones actuales (Ku )

    De todas formas lo que probablemente genere las demoras mas grandes sea el manejo de direccionamiento y como funcione el sistema. Supongo sera algun tipo de multicast.

    Tiene pinta como para un uso popular y casual de internet, habria que esperar a ver que tal funca de acuerdo a la demanda

  17. #37
    Avatar de Jack O'Neill
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Oedivetnom
    Steam
    pepe008891
    Origin
    JackONeill_UY
    Xfire
    pepe008891
    Mensajes
    4,034
    Nadie pregunta por el ping para jugar???

    Enviado desde mi Tk90x mediante señales de humo.
    “Me sentí como un punk que hubiera salido a comprar una navaja automática y volviera a casa con una pequeña bomba de neutrones. Otra vez me estafaron, pensé, ¿De qué sirve una bomba de neutrones en una pelea callejera?”

    William Gibson

  18. #38
    Sigo leyendo el informe tecnico, son 102 paginas. Lo dejo por si alguno le interesa, esta muy completo.

    http://licensing.fcc.gov/myibfs/down...nt_key=1158350

  19. #39
    No entiendo por la queja acerca de antel, vayan a argentina donde los precios están infladisimos de todos los proveedores por velocidades mediocres y si les ponen fibra óptica gratis...

  20. #40
    Moderador Global Avatar de fedespot
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    36
    Steam
    fedespot
    Mensajes
    3,513
    Si hay algo de lo que no me puedo quejar es del internet de Antel

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Antel ZTE F660, el que me hace quedar como un gil
    Por wwpro en el foro Ayuda técnica
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 16-05-2016, 04:24 PM
  2. Respuestas: 10
    Último mensaje: 10-12-2015, 07:06 AM
  3. Respuestas: 3
    Último mensaje: 27-04-2014, 09:01 PM
  4. Criterion tiene solo 17 personas en estos dias
    Por dDaunloz en el foro Deportes
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17-09-2013, 04:36 PM

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •