User Tag List

Página 81 de 103 PrimerPrimer ... 31 71 77 78 79 80 81 82 83 84 85 91 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,601 al 1,620 de 2053

Tema: GameOver Coffee Bar

  1. #1601
    Avatar de E-Scorpion
    Fecha de ingreso
    May 2015
    Mensajes
    460
    Cita Iniciado por TULK45 Ver mensaje
    Podes probar con las melitta de plástico que venden en los super. La v60 es otro método de filtrado nomás. Pero para obtener un símil a mucho menor precio si lo que querés es probar. Si lo tuyo era el palacio y lavazza e Illy, capaz no vayas por cafés africanos o muy ácidos en general. Ideal en general y si podés, es sí, ir a probar. Y en mostrador describir maso qué buscás tomar. Por ahí les decís eso, que venís de cafés comerciales y acostumbrado a gustos más quemados y amargos. Porque por ahí sí te re gusta la acidez y te va un café así, pero en general es más fácil la transición con un café más dulzón. El último que recuerdo así era o el brasil (muy balanceado) o el colombia (este me pareció re dulce) de culto, pero fue pre pandemia esto. Y de nuevo quiero recomendar, si tenés la chance, forajida. Ahí probé el mejor café que haya tomado de acá. Se que ahora tienen nuevos que no he probado.

    @E-Scorpion. Te re entiendo con el tema economía y más bien, no vas a estar gastando lo que no tenés en algo que de última tampoco es tu prioridad. Pero si te querés dar un gustito o sacar la curiosidad algún día, capaz te podés pasar a probar un filtradito o bebida de preferencia por una cafetería elitista. Si vas a probar culto, recomiendo la tostaduría, y si vas a probar seis montes, recomiendo el local de seis montes, jajaja. Es más, problemas personales y eso de lado, creo que si es por curiosidad de café, el lugar que más te recomiendo es seis montes, porque tienen todos los chiches que no existen en ningún otro lado acá.
    Yo te dije elitista medio en broma más arriba, pero muchas veces es cierto, y en si en algún lugar lo vas a sentir es en seis montes (como te digo una cosa, te digo la otra, jajaja). Pero lo cierto es que detrás de los precios del café, se ve reflejada una filosofía bastante linda (para algunos) que es que el productor que se mató todo el año por cosechar un producto que se destaca, cobre un precio justo por el mismo, y no como el precio del café comercial que hace años se viene discutiendo y es preocupante la sustentabilidad del café por lo bajo que se vende.
    Obvio que igual son negocios, no es como si pudieran elegir ir a comprar un café tremendo por tres pesos. Porque no dudo que al menos acá, y si les dijeran que nadie se va a enterar, todos lo harían. Perdón que me re fui por una tangente, pero es para decirte que el precio alto tiene una razón de ser y no es porque se les ocurrió. Detrás de ese café hay un cuidado para que llegue lo mejor posible que no tienen ni de cerca ni el chaná, ni el palacio, ni illy, ni lavazza (que por cierto, te arrancan la cabeza, estos sí).
    Otro que se me ocurre, medio punto intermedio entre los cafés malos y los cafés de especialidad, es el amor perfecto. No se cuánto está de caro, pero debería salir bastante más barato que los de especialidad.
    Listo, concluyo mis memorias. Perdonen el muro, me copa el tema.
    Muchas gracias por toda la info.
    Si, había pensado pasar algún día y comprar un 250g para probar aunque cueste muy caro. Obvio que no va a poder ser para desayuno de todos los días.
    Por ahora tengo el Lavaza GrandHotel (que la verdad una porquería comparado con el MokExpress del Palacio), pero ni bien se termine, paso por Seis Montes y pruebo a ver que onda, aunque duela el bolsillo.

  2. #1602

    Fecha de ingreso
    May 2014
    Edad
    31
    Mensajes
    405
    Che, tengo unos puntos de oca y me puse a mirar de chusma que hay pa canjear y encontré este molinillo, será bueno?

    https://www.fortune.com.uy/producto/...delo-picantto/

    PD: No sé subir imagenes al foro

  3. #1603
    Avatar de E-Scorpion
    Fecha de ingreso
    May 2015
    Mensajes
    460
    Cita Iniciado por Diegosf93 Ver mensaje
    Che, tengo unos puntos de oca y me puse a mirar de chusma que hay pa canjear y encontré este molinillo, será bueno?

    https://www.fortune.com.uy/producto/...delo-picantto/

    PD: No sé subir imagenes al foro
    Más que un molino para café es una licuadora chica eso..... a ver que dicen los expertos, pero mepa que es una poronga eso.

  4. #1604
    Avatar de TryXanel
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Trantor, Second Foundation
    Steam
    Tryxanel
    Mensajes
    4,046
    Como dice scorpion eso no muele, lo rompe nomas

    te va a quedar inmenso y muy desparejo, no vas a lograr una buena extraccion con eso.

    lo ideal es que la parte que muele el cafe sea parecida a esto:



    PD: sorry x el hotlink pero se me cae un egg

  5. #1605

    Fecha de ingreso
    May 2014
    Edad
    31
    Mensajes
    405
    Me imaginé! Graciasss

  6. #1606
    Avatar de mandeb
    Fecha de ingreso
    Jun 2014
    Ubicación
    paso de los toros
    Mensajes
    452
    y si esas muelas son de cerámica mucho mejor, y cuanto mas lento gire muchísimo mejor también
    TK95 - z80@3.58MHz - 48KB ram

  7. #1607
    Avatar de Stuntman Mike
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Steam
    rolando1mota
    Mensajes
    1,473
    Cita Iniciado por jotaemee Ver mensaje
    jajaja.. manual del café gente..

    hay un par de libros muy prolijos en la vuelta

    "Manual de Café" de Nicolas Artusi (sommelier de café argentino muy capo)
    "Hay Café" de un colectivo de gente cafetera uruguaya que editó un amigo

    cualquiera de los dos enseñan y mucho del tema, saludos
    Muy buenos los piques, los puse en uso y mejoro mucho el cafe. Hoy voy a ver si doy el salto y compro directamente los granos y los muelo. Gracias!
    FWW

  8. #1608
    Avatar de Matu_Bolso
    Fecha de ingreso
    Feb 2014
    Ubicación
    Ciudad de la Costa
    Edad
    31
    Origin
    Matu_Bolso92
    PSN
    MatuBolso1992
    Mensajes
    4,310
    Bueno me suscribi a Culto, si me llega mañana les cuento
    AMD Ryzen 5600g@Corsair H100X - Gigabyte A320m - Kingston Fury 2x16gb DDR4 3200Mhz - Gigabyte RTX 3060 Eagle 12gb - WD SN350 m2 240Gb @ Western Digital Blue 1Tb - Thermaltake S200 @ Corsair RM850e - Logitech Signature K650 @ Logitech MX Master 3S - ViewSonic 27" 2K VG2756 + Dell U2422h

    MacBook Pro M1

    iPhone 14 Pro 128GB Space Black


  9. #1609

    Fecha de ingreso
    Jan 2014
    Ubicación
    Montevideo
    Mensajes
    206
    Una duda, ¿vale la pena por ejemplo comprar un paquete de café en Seis Montes para usarlo en una cafetera berreta de goteo (tiene un filtro como de plástico)?

    ¿O para notar la diferencia hay que usarlo en máquinas mejores?

    Yo no tomo, pero el resto de la flia toma café tipo Chaná en esas máquinas y pensé en comprar para que prueben, pero si vale la pena el gasto.

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

  10. #1610
    Avatar de TULK45
    Fecha de ingreso
    Feb 2016
    Ubicación
    Montevideu
    Edad
    31
    Steam
    TULK45
    Mensajes
    683
    Cita Iniciado por kontra Ver mensaje
    Una duda, ¿vale la pena por ejemplo comprar un paquete de café en Seis Montes para usarlo en una cafetera berreta de goteo (tiene un filtro como de plástico)?

    ¿O para notar la diferencia hay que usarlo en máquinas mejores?

    Yo no tomo, pero el resto de la flia toma café tipo Chaná en esas máquinas y pensé en comprar para que prueben, pero si vale la pena el gasto.

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
    Yo creo que vale la pena, es mejor y más rico café seguroi, pero siempre y cuando vayas y pidas consejo a quien el compres. Les explicás para qué maso lo vas a comprar y te van a saber decir cuál de sus cafés ven mejor para eso.
    En general los problemas con las cafeteras automáticas de goteo y eso es que no calientan el agua hasta una temperatura adecuada y luego que no la distribuyen bien. Tiran agua en el centro y se va mojando de ahí el café.
    Yo siempre recomiendo (mata el propósito de que sea automática y no te sirve si es para que haga alguien más, pero lo tiro por si a alguien le pinta) es o bien esperar a que la cafetera le eche agua suficiente y revolver para que se moje todo (incluso podés hacer una especie de bloom si la paras ahi) o ponerle un poco menos de agua en la cafetera, y agregar eso por cuenta tuya, la hervis y la tiras en el conito, como para mojar el café todo y luego darle con la máquina normal. Es engorroso y terminas no haciéndolo, pero es una forma que se me ocurre de mejorar el café un poquito más en esas máquinas.

    Y no se qué quieras decir con "máquinas mejores", si son tipo las moccamaster que venden en seismontes o si decís otras formas de hacer café, porque un conito melitta de plástico creo que no sale ni cien pesos y puede ser mejor que una máquina automática de goteo. Pero eso, que con un conito medio de porquería ya tas pa tomar café "bien preparado".

    Y para @mandeb decir que depende de la muela y con la que la compares. Ponele las muelas de los molinos que venden acá en los bazares son de cerámica, y esas e incluso te diría las de los porlex, hario, y esos nombres más "conocidos" son bastante poronga. Y en general los molinos profesionales tienen muelas de metal. Hay excepciones pero una muela de cerámica que valga la pena sale un ojo de la cara.
    Lo de la velocidad me gustaría más data. Yo tengo pero de oído que a mayor velocidad, menos consistente es la molienda, en cuanto a que tenés más partículas de tamaños distintos que más partículas de un mismo tamaño (lo ideal en general). Pero ya te digo. Se que en baristahustle se menciona y los de socraticcoffee han hecho pruebas con eso de variar rpm, pero no me interné mucho con eso.
    Enviado desde donde estoy. Usando lo que estoy usando. :P

  11. #1611
    Avatar de Matu_Bolso
    Fecha de ingreso
    Feb 2014
    Ubicación
    Ciudad de la Costa
    Edad
    31
    Origin
    Matu_Bolso92
    PSN
    MatuBolso1992
    Mensajes
    4,310
    Bueno arranqué con Culto, a pesar de que lo extraje para el orto y me quedó extra aguado muy bueno, nada que ver con la bosta de Starbucks que venía comprando ni con el Lavazza.
    AMD Ryzen 5600g@Corsair H100X - Gigabyte A320m - Kingston Fury 2x16gb DDR4 3200Mhz - Gigabyte RTX 3060 Eagle 12gb - WD SN350 m2 240Gb @ Western Digital Blue 1Tb - Thermaltake S200 @ Corsair RM850e - Logitech Signature K650 @ Logitech MX Master 3S - ViewSonic 27" 2K VG2756 + Dell U2422h

    MacBook Pro M1

    iPhone 14 Pro 128GB Space Black


  12. #1612
    Avatar de TULK45
    Fecha de ingreso
    Feb 2016
    Ubicación
    Montevideu
    Edad
    31
    Steam
    TULK45
    Mensajes
    683
    @Matu_Bolso contá con cual arrancaste y cómo lo hiciste!
    Enviado desde donde estoy. Usando lo que estoy usando. :P

  13. #1613
    Avatar de Matu_Bolso
    Fecha de ingreso
    Feb 2014
    Ubicación
    Ciudad de la Costa
    Edad
    31
    Origin
    Matu_Bolso92
    PSN
    MatuBolso1992
    Mensajes
    4,310
    Me mandaron Surucucú, esta mañana extraje un espresso más decente pero tengo que recalibrar el modo de extraerlo, el Lavazza Crema e Gusto tenía que sacar un shot largo de tan fuerte que era, este me parece re suave usando la misma cantidad de café y de agua, dejo una foto, les parece que es mucha agua para un espresso? le puse una cucharada de la que trae la Poemia.

    Edit: la foto está más oscuro de lo que en realidad era, un marrón aguado

    AMD Ryzen 5600g@Corsair H100X - Gigabyte A320m - Kingston Fury 2x16gb DDR4 3200Mhz - Gigabyte RTX 3060 Eagle 12gb - WD SN350 m2 240Gb @ Western Digital Blue 1Tb - Thermaltake S200 @ Corsair RM850e - Logitech Signature K650 @ Logitech MX Master 3S - ViewSonic 27" 2K VG2756 + Dell U2422h

    MacBook Pro M1

    iPhone 14 Pro 128GB Space Black


  14. #1614
    Avatar de mandeb
    Fecha de ingreso
    Jun 2014
    Ubicación
    paso de los toros
    Mensajes
    452
    Cita Iniciado por TULK45 Ver mensaje
    Y para @mandeb decir que depende de la muela y con la que la compares. Ponele las muelas de los molinos que venden acá en los bazares son de cerámica, y esas e incluso te diría las de los porlex, hario, y esos nombres más "conocidos" son bastante poronga. Y en general los molinos profesionales tienen muelas de metal. Hay excepciones pero una muela de cerámica que valga la pena sale un ojo de la cara.
    Lo de la velocidad me gustaría más data. Yo tengo pero de oído que a mayor velocidad, menos consistente es la molienda, en cuanto a que tenés más partículas de tamaños distintos que más partículas de un mismo tamaño (lo ideal en general). Pero ya te digo. Se que en baristahustle se menciona y los de socraticcoffee han hecho pruebas con eso de variar rpm, pero no me interné mucho con eso.
    Claro, todo depende, eso es aplicable a prácticamente cualquier cosa de la vida, pero lo mejor es de cerámica y bajas rpm, principalmente por el calor que transmiten al café:

    El metal se calienta mas rápido pero principalmente tiene una conductividad térmica dos ordenes (100 veces) por encima de la cerámica por lo que le transmite el calor al café 100 veces mas rápido.

    Por otro lado la temperatura es movimiento, esto puede entenderse tanto a nivel macro como micro, cuanto mas movimiento tienen las moléculas, mas energía tiene la materia, ésta energía tiene forma de calor; ni que hablar del calor producido por la fricción al moler; a mayor velocidad del proceso de molienda, mas se eleva la temperatura del café.

    En particular, cuchillas de metal (lo peor, parecidas a unas cuchillas de licuadora) que giran a grandes velocidades, además que cortar y no moler, calientan rápidamente los granos por lo que se arruina (queman) cualquier café bueno.

    En general, para un buen espresso (que es una de las moliendas que requiere mas consistencia y homogeneidad) es mas crítico en su proceso de elaboración, el molinillo que la cafetera, por eso un buen molinillo cuesta mas que una buena cafetera; los baristas recomiendan ahorrar y comprar el mejor grinder que puedas, luego comprar cualquier cafetera, eso te asegura un café decente, luego cuando la economía lo permita ir mejorando la cafetera; mientras que una buena cafetera y un grinder de porquería te asegura un espresso de porqueria
    Última edición por mandeb; 18-11-2020 a las 06:38 AM
    TK95 - z80@3.58MHz - 48KB ram

  15. #1615
    Avatar de mandeb
    Fecha de ingreso
    Jun 2014
    Ubicación
    paso de los toros
    Mensajes
    452
    Cita Iniciado por Matu_Bolso Ver mensaje
    ...les parece que es mucha agua para un espresso? le puse una cucharada de la que trae la Poemia.

    Edit: la foto está más oscuro de lo que en realidad era, un marrón aguado
    Hay unos parámetros que se pueden seguir para hacer y verificar los espressos y siempre obtener resultados comparables:
    7 a 10gr de cafe, 25 o 30ml (una onza) de espresso, inclusive vienen los "shoots" con la marca del nivel y tendría que extraerse en 20 o 25 segundos

    esta es la teoría, después va en lo que le guste a cada uno, yo que soy de pase grueso tomo cualquier porquería, pienso que lo que mencionas del color del agua no tiene por qué significar que sea malo, el color depende del grano y el tostado... lo que pasa es que estamos muy acostumbrados al café "negro" entonces vemos algo amarronado y nos suena al americano aguado, pero acordate que no hay nada mas negro (y malo) que el café glaseado
    Última edición por mandeb; 18-11-2020 a las 07:00 AM
    TK95 - z80@3.58MHz - 48KB ram

  16. #1616
    Avatar de Matu_Bolso
    Fecha de ingreso
    Feb 2014
    Ubicación
    Ciudad de la Costa
    Edad
    31
    Origin
    Matu_Bolso92
    PSN
    MatuBolso1992
    Mensajes
    4,310
    Cita Iniciado por mandeb Ver mensaje
    Hay unos parámetros que se pueden seguir para hacer y verificar los espressos y siempre obtener resultados comparables:
    7 a 10gr de cafe, 25 o 30ml (una onza) de espresso, inclusive vienen los "shoots" con la marca del nivel y tendría que extraerse en 20 o 25 segundos

    esta es la teoría, después va en lo que le guste a cada uno, yo que soy de pase grueso tomo cualquier porquería, pienso que lo que mencionas del color del agua no tiene por qué significar que sea malo, el color depende del grano y el tostado... lo que pasa es que estamos muy acostumbrados al café "negro" entonces vemos algo amarronado y nos suena al americano aguado, pero acordate que no hay nada mas negro (y malo) que el café glaseado
    25" en la Poemia es imposible, creo que extrae en menos de 10 con el filtro que tiene.

    Voy a probar con unos shots que tengo en casa y comprar una balanza de precisión a ver si ajusto la extracción, son granos de tostado suave pero mismo el sabor lo siento aguado
    AMD Ryzen 5600g@Corsair H100X - Gigabyte A320m - Kingston Fury 2x16gb DDR4 3200Mhz - Gigabyte RTX 3060 Eagle 12gb - WD SN350 m2 240Gb @ Western Digital Blue 1Tb - Thermaltake S200 @ Corsair RM850e - Logitech Signature K650 @ Logitech MX Master 3S - ViewSonic 27" 2K VG2756 + Dell U2422h

    MacBook Pro M1

    iPhone 14 Pro 128GB Space Black


  17. #1617
    Avatar de mandeb
    Fecha de ingreso
    Jun 2014
    Ubicación
    paso de los toros
    Mensajes
    452
    Cita Iniciado por Matu_Bolso Ver mensaje
    25" en la Poemia es imposible, creo que extrae en menos de 10 con el filtro que tiene.

    Voy a probar con unos shots que tengo en casa y comprar una balanza de precisión a ver si ajusto la extracción, son granos de tostado suave pero mismo el sabor lo siento aguado
    Si, lo que pasa es que esos 25 segundos son para filtros no presurizados, la poemia trae uno presurizado, que básicamente tienen esos agujeritos en el fondo y una piecita de plástico adentro que dirige el agua en un punto, se usan principalmente para producir mas crema, de hecho con los presurizados no tenes que presionar el café, te hace mas "fácil" el trabajo con algunas contras como todo, así se independiza de ese tiempo... con un filtro común el tiempo de salida (para presiones estándar) lo regulas con la presión sobre el café, eventualmente si presionas mucho podes tapar el filtro y no sale agua, hasta podes romper la cafetera.

    Podes hacer la siguiente prueba, pone el café y lo nivelas nomas, sin ejercer presión, vas a ver que igual te sale crema... eso no sucede en un filtro común, te sale agua nomas
    TK95 - z80@3.58MHz - 48KB ram

  18. #1618
    Avatar de Matu_Bolso
    Fecha de ingreso
    Feb 2014
    Ubicación
    Ciudad de la Costa
    Edad
    31
    Origin
    Matu_Bolso92
    PSN
    MatuBolso1992
    Mensajes
    4,310
    Cita Iniciado por mandeb Ver mensaje
    Si, lo que pasa es que esos 25 segundos son para filtros no presurizados, la poemia trae uno presurizado, que básicamente tienen esos agujeritos en el fondo y una piecita de plástico adentro que dirige el agua en un punto, se usan principalmente para producir mas crema, de hecho con los presurizados no tenes que presionar el café, te hace mas "fácil" el trabajo con algunas contras como todo, así se independiza de ese tiempo... con un filtro común el tiempo de salida (para presiones estándar) lo regulas con la presión sobre el café, eventualmente si presionas mucho podes tapar el filtro y no sale agua, hasta podes romper la cafetera.

    Podes hacer la siguiente prueba, pone el café y lo nivelas nomas, sin ejercer presión, vas a ver que igual te sale crema... eso no sucede en un filtro común, te sale agua nomas
    Claro es lo que tiene, más de una vez estuve a punto de modificar el filtro con unos videos que hay en YouTube pero se me cayó un huevo, tengo la costumbre de tampear el café para dejarlo liso, si, soy re histérico con lo perfeccionista
    AMD Ryzen 5600g@Corsair H100X - Gigabyte A320m - Kingston Fury 2x16gb DDR4 3200Mhz - Gigabyte RTX 3060 Eagle 12gb - WD SN350 m2 240Gb @ Western Digital Blue 1Tb - Thermaltake S200 @ Corsair RM850e - Logitech Signature K650 @ Logitech MX Master 3S - ViewSonic 27" 2K VG2756 + Dell U2422h

    MacBook Pro M1

    iPhone 14 Pro 128GB Space Black


  19. #1619
    Avatar de TULK45
    Fecha de ingreso
    Feb 2016
    Ubicación
    Montevideu
    Edad
    31
    Steam
    TULK45
    Mensajes
    683
    Cita Iniciado por Matu_Bolso Ver mensaje
    25" en la Poemia es imposible, creo que extrae en menos de 10 con el filtro que tiene.

    Voy a probar con unos shots que tengo en casa y comprar una balanza de precisión a ver si ajusto la extracción, son granos de tostado suave pero mismo el sabor lo siento aguado
    Yo creo que la mejor inversión dentro de lo barato que podés hacer para mejorar el café en términos de reptibilidad y consistencia (y aplica también para cocina en general btw) es una balanza. Ahí vas a saber siempre cuánto café estás poniendo y cuánto café estás sacando y te podés concentrar en ajustar molienda (tanto en caso que tengas molino como si no, en cuanto a que la próxima les podés decir "che me lo moles más fino/grueso que la última vez?"), teniendo en cuenta que siempre va a variar esto, pero si se te va muy al carajo en rápido o lento, sabés que está bastante errado y no es esa la molienda ni ahí. También lo podés intentar arreglar con la dosis (a más café, más va a demorar en pasar el agua, y viceversa) y ahí es donde viene mejor la balanza. Estoy con mandeb en cuanto a que el color no es indicador de nada en general. Y de mientras, lo mejor que podés hacer es ir ajustando por gusto. Si te parece aguado, aumentá la dosis, o apretá un poco más fuerte capaz en el tampeo. Si te vino molido, no podés hacer mucho más. Sino, moler un poco más fino. El tema con la cantidad de agua que dijiste en la foto, es que ni idea el tamaño del vasito, jajaja. Por otro lado, está bien que te parezca más suave que los cafés que decís. Pero tampoco al punto de sentirlo aguado no.
    Enviado desde donde estoy. Usando lo que estoy usando. :P

  20. #1620
    Avatar de TULK45
    Fecha de ingreso
    Feb 2016
    Ubicación
    Montevideu
    Edad
    31
    Steam
    TULK45
    Mensajes
    683
    Cita Iniciado por mandeb Ver mensaje
    Claro, todo depende, eso es aplicable a prácticamente cualquier cosa de la vida, pero lo mejor es de cerámica y bajas rpm, principalmente por el calor que transmiten al café:

    El metal se calienta mas rápido pero principalmente tiene una conductividad térmica dos ordenes (100 veces) por encima de la cerámica por lo que le transmite el calor al café 100 veces mas rápido.

    Por otro lado la temperatura es movimiento, esto puede entenderse tanto a nivel macro como micro, cuanto mas movimiento tienen las moléculas, mas energía tiene la materia, ésta energía tiene forma de calor; ni que hablar del calor producido por la fricción al moler; a mayor velocidad del proceso de molienda, mas se eleva la temperatura del café.

    En particular, cuchillas de metal (lo peor, parecidas a unas cuchillas de licuadora) que giran a grandes velocidades, además que cortar y no moler, calientan rápidamente los granos por lo que se arruina (queman) cualquier café bueno.

    En general, para un buen espresso (que es una de las moliendas que requiere mas consistencia y homogeneidad) es mas crítico en su proceso de elaboración, el molinillo que la cafetera, por eso un buen molinillo cuesta mas que una buena cafetera; los baristas recomiendan ahorrar y comprar el mejor grinder que puedas, luego comprar cualquier cafetera, eso te asegura un café decente, luego cuando la economía lo permita ir mejorando la cafetera; mientras que una buena cafetera y un grinder de porquería te asegura un espresso de porqueria
    Yo ni consideré las cuchillas de metal, hablando de muelas 100% decía. Pero tené en cuenta eso que decía, que en general las muelas como la gente son de metal, y encontrás una bien de cerámica muy de vez en cuando. Pero buena data la de la conductividad térmica y eso.
    Concuerdo con que el molino es lo más crítico, porque además eso lo usas para espresso como cualquier método y que una buena cafetera con un molinillo poronga no te sirve de nada. Medio vine a repetir lo que ya pusiste, jajaja, perdón, pero era más que nada para decir que concuerdo.
    Enviado desde donde estoy. Usando lo que estoy usando. :P

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 2 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 2 visitantes)

Temas similares

  1. Comedians in Cars Getting Coffee
    Por dDaunloz en el foro Offtopic
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 17-04-2014, 09:55 PM
  2. Te invito a mi bar mitzva
    Por dDaunloz en el foro Offtopic
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 11-02-2014, 10:10 PM
  3. Ouija Coffee Table & Carpet
    Por dDaunloz en el foro Gadgets & Geek stuff
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30-10-2013, 11:22 PM
  4. Telekinetic Coffee Shop Prank
    Por fedespot en el foro Offtopic
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 08-10-2013, 11:54 AM

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •