Bueno, en mi laburo hay una biblioteca en la que deben haber unos 500 libros, quizás el doble, no los conté .
La cuestión es que las personas que se encargaban de ella no están más y no dejaron claro cuales son los criterios para agregar libros nuevos, ni como ordenaron los viejos.
Más o menos me comí el clavo de seguirla actualizando, y lo único que tengo (jaja, acá se viene lo lindo) son 8 archivos word que harían de índices. Se llaman por ej "Mueble 1" y cuando lo abrís dice los nombres y libros que hay en cada estante.

Viendo como encararlo me gustaría saber de algún programa en el que se puedan ingresar los libros (llenando los datos básicos como nombre, autor, año, páginas, etc), que se pueda poner una categoría para ingresar el estante y que lo guardado se pueda exportar en un excel, a su vez que tenga un buen buscador. Ah, lo principal, tendría que ser de software libre.

Otra cosa que vi, es que los libros más viejos tienen etiquetas con códigos, revisando internet vi que los mismos están ordenados bajo el sistema Dewey, alguien que conozca un poco, es difícil aprender el sistema?

Bueno, eso!