User Tag List

Resultados 1 al 18 de 18

Tema: Opinion de cursos Bios ?

  1. #1
    Avatar de Tinchox17
    Fecha de ingreso
    Jun 2014
    Edad
    32
    Mensajes
    819

    Opinion de cursos Bios ?

    Hola, alguien tiene conocimiento de estos cursos, si valen la pena o no ?
    Ya sea Instalación de redes, Diseño, Reparación de pc, etc etc, vale la pena ? el diploma servirá de algo ?
    Regalame un follow.

    https://www.twitch.tv/tinchox7

  2. #2
    Avatar de xHomer
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    34
    Steam
    xHomer
    Origin
    xHomerUy
    Mensajes
    851
    Yo hice administración de redes y medio verga el curso. Aprendés mas viendo videotutoriales y algun libro.

  3. #3
    Baneado
    Fecha de ingreso
    Jan 2015
    Mensajes
    153
    No pierdas tu dinero en esos cursos, hoy en día internet es la mejor academia (después de la fing claro está )

  4. #4
    Avatar de Kraken
    Fecha de ingreso
    Jan 2015
    Ubicación
    Under the sea
    Steam
    /tiramedeldedo
    Mensajes
    2,438
    mira aca la cantidad de diplomas que Internet te da....

    todo bien que hoy en día se accede a aprender por uno mismo mucho mas fácil que antes, pero en el curriculum no podes poner "academias de la vida"
    y digamos que se anota en algún curso on line de esos que andan por ahí, quien te da valido el diploma que te mandan?

    bios no es la mejor opción y es mas bien a suerte y verdad con quien te toque de profesor, pero antes de decirle que aprenda solo cuando pregunta por un curso habría que preguntarle que es lo que busca, si carrera o algo puntual que podes aprender por Internet.

  5. #5
    Avatar de MasQFriki
    Fecha de ingreso
    Jul 2014
    Edad
    28
    Mensajes
    106
    Estoy haciendo el intensivo de pc y redes en bios, si vas con conocimientos previos (en mi caso de hard) no es mucho lo nuevo que se aprenda, yo estoy esperando que empezemos con redes porque de eso si que no se nada. Yo que se, si vas con conocimiento 0 creo que te sirve, si ya vas metido en el tema no te van a aportar mucho, solo la certificación. No lo podes comparar con cursos terciarios como brinda utu, pero creo que sirven como base. saludos!

  6. #6
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,776
    Sirve si es para arrancar de 0.

    O sea, ningun titulo de ahi laboralmente se reconoce demasiado, mas que nada porque ninguno es terciario, y porque hay mucho historial de chiste ahi adentro.


    Te puede servir para adquirir conocimientos nomas, tipo los intensivos y eso.
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  7. #7
    Avatar de Tinchox17
    Fecha de ingreso
    Jun 2014
    Edad
    32
    Mensajes
    819
    Cita Iniciado por MasQFriki Ver mensaje
    Estoy haciendo el intensivo de pc y redes en bios, si vas con conocimientos previos (en mi caso de hard) no es mucho lo nuevo que se aprenda, yo estoy esperando que empezemos con redes porque de eso si que no se nada. Yo que se, si vas con conocimiento 0 creo que te sirve, si ya vas metido en el tema no te van a aportar mucho, solo la certificación. No lo podes comparar con cursos terciarios como brinda utu, pero creo que sirven como base. saludos!
    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    Sirve si es para arrancar de 0.

    O sea, ningun titulo de ahi laboralmente se reconoce demasiado, mas que nada porque ninguno es terciario, y porque hay mucho historial de chiste ahi adentro.


    Te puede servir para adquirir conocimientos nomas, tipo los intensivos y eso.


    yo ya tengo conocimientos de reperacion y generales de pc, hace años reparo pcs para mi y amigos asi que no creo q lo haga :S

    yo soy de rivera y en la utu lo único que hay aca es el "informática para internet" que es el binacional pero ese nombre no me da confianza
    Regalame un follow.

    https://www.twitch.tv/tinchox7

  8. #8
    mira... yo he hablado con informaticos y con uno de mi facultad... y el que es bastante bueno me dijo categoricamente... "aprende sola no gastes en estupideces"

    pero claro los buenos son los cursos de fing, en fing hice un curso de EVA el foro de la universidad udelar y ahi si que aprendi a pesar que ya sabia de foros....

    pero hice cursos en otro lugar que se llamar "taller de informatica" y era una risa....

  9. #9
    Avatar de maturrus
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    Montevideo, Uruguay
    Mensajes
    545
    Yo hice el Curso de Técnico en Reparación de PC y Redes en ElTaller y es bastante mediocre, me costó 20 palos aprox y era en 9 meses, para lo único que me sirvió fue para pilotearla mas cómodo en la UTU, pero después en cuanto a destaque a la hora de presentar CV, nunca jamás me pidieron siquiera el diploma, y ese verso de "Si aprobas con calificación de 90 o superior te recomendamos a las consultoras con las que tenemos vínculo" es un chiste, particularmente ese curso lo salve con 88/100, pero por darte un ejemplo, mi hermana hizo un curso de administración salvandolo con 99/100 y nunca la llamaron.

    Recomendación? como mínimo ahi podes hacer un curso de PHP+MySQL, después HTML y el resto de PC y Redes lo aprendes solo.
    • ACER PREDATOR HELIOS 300 PH315-54 - 15.6´ Full HD IPS 144Hz 3ms, Intel I7-11800H - 16GB DDR4 - 512GB SSD - RTX 3060 6GB - Backlit RGB - Metal Chassis + Acer Nitro VG240Y IPS Full HD 23.8´ 144Hz / Corsair HS70 Pro - Razer DeathAdder v2 - Razer Gigantus v2 M
    • PS4 Slim 500GB • Xbox 360 Slim 250GB RGH • Nintendo Switch OLED 64GB + MicroSD 128GB • PS3 SuperSlim 250GB
    • IPhone 13 Pro Alpine Green 256GB

  10. #10
    Editor Avatar de eelnico09
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Montevideo
    Edad
    30
    Steam
    eelnico09
    Origin
    urypuntitos
    Mensajes
    5,925
    El curso de diseño grafico es un chiste, me metí y lo que te enseñan en 1 año lo aprendes en 1 mes vos en tu casa mirando tutoriales de taringa. No me sorprenderia que los demas cursos sean la misma cosa.

    Como dijo vientito tamb, laboralmente no son mucha cosa.

  11. #11
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,776
    Cita Iniciado por maturrus Ver mensaje

    Recomendación? como mínimo ahi podes hacer un curso de PHP+MySQL, después HTML y el resto de PC y Redes lo aprendes solo.

    PC aprendes solo, ahora, redes, aprenderas a cambiar alguna IP, y a instalar algun router o switch, pero no es tan asi.
    Cosas a
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  12. #12
    Moderador Avatar de zuji
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Mensajes
    499
    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    Sirve si es para arrancar de 0.

    O sea, ningun titulo de ahi laboralmente se reconoce demasiado, mas que nada porque ninguno es terciario, y porque hay mucho historial de chiste ahi adentro.

    Eso mismo, para mi no valen la pena ni en dope en relación a la guita que metés.

  13. #13
    Avatar de el_cami90
    Fecha de ingreso
    Sep 2013
    PSN
    peekabooUy
    Mensajes
    263
    A mi en el laburo me pagaron un curso de "Programador Visual Basic .NET" en BIOS, y me parecio horrible.

    Capaz que era porque ya estaba avanzado en la carrera de la facultad, y no aprendi mucho, pero supuestamente te pedian ingresar con cierto nivel de programación y en el curso empezaron de cero, con conceptos re basicos. Quizas es como dicen, depende del profesor que te toque, a mi me toco un pelado que hablaba mas de su vida personal que de la materia. La clasificación... estoy seguro que aprobaron todos, incluso gente que apenas entendia lo que era una clase abstracta en .NET

    No lo recomiendo.

    Aunque entiendo que, si no vas a realizar una carrera universitaria, no te queda otra me parece.

  14. #14
    Avatar de Guille
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    La Comarca
    Edad
    31
    Steam
    Kesman es Kesman
    Origin
    Desconocido
    Mensajes
    2,249
    Nadie se sienta ofendido con lo que voy a decir, pero lo mejor es la udelar.

    Gratis, dificil y aprendés seguro porque salvar es re dificil y no tenes mas ayuda que la que podes darte vos mismo o con tus compañeros.
    Una carrera en udelar por corta o larga que sea pesa en el curriculum mucho mas que cualquier curso en bios, me parece.
    La ort o las universidades pagas, no son mas faciles que la udelar en cuanto a cantidad de estudio, eso es un mito... pero lo cierto es que tenes muchas mas facilidades, y por eso es que puede que a muchos les resulte mas facil hacer una carrera ahi. En una universidad paga vos cursas todas las materias en horarios organizados como si fuera el liceo y rara vez das examen, ya que SIEMPRE podes exonerar la materia cursando siempre cuando estudies. En cambio en udelar, no podes reglamentar todas las materias a veces y tenes que dar el examen libre, estudiandote el programa INTEGRO y comiendote los libros, dando examen y perdiendo una y otra vez, entonces te garantiza aprender.

    La udelar estas solo contra el mundo, y no tenes que pagar nada al menos mientras estudias, por lo que podes hacer la carrera al tiempo que te convenga si trabajas, dando las materias cuando quieras sin tenes que pagar por una materia cada vez que quieras recursarla (asi es en la ort).

    Yo nunca fui a bios, pero ta evidentemente no es lo mismo que la udelar. generalmente la gente que opta por esos cursos es porque no se deciden por ninguna carrera universitaria, o simplemente no tienen ganas de estudiar tanto, y entonces ALGO tienen que hacer. En ese caso si es buena solucion, pero de lo contrario; UdelaR FTW.
    Ryzen 9 7950x - Asrock Taichi X670E - Radeon RX 7900XTX - Seasonic Syncro 850P - Seasonic Syncro Q704 - Corsair M45 & K95
    Intel QX9650 - Asus Rampage Formula - MSI ATI Radeon HD 4890 - Cooler Master GX750 - Cooler Master HAF 690 A - Logitech MK250
    #LGA775Masterrace

  15. #15
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,645
    Cita Iniciado por Guille Ver mensaje
    La udelar estas solo contra el mundo.
    Dale play






  16. #16
    Avatar de Sanctus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Edad
    40
    Mensajes
    278
    Los cursos te sirven para empezar a laburar, y de ahi vas viendo, si no te decidis por ser ingeniero de sistemas, metiendo un curso ahi te vas a dar cuenta de cual puede ser tu proximo objetivo.
    Si no arrancas algo, estas perdiendo el tiempo.

  17. #17
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,776
    La fing tiene lo suyo, y el nivel universitario no se compara con nada, pero muchos tendrian que bajar la fing del pedestal.
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  18. #18
    Avatar de BlackSting
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Nether Vortex.
    Edad
    34
    Mensajes
    2,595
    En mi experiencia personal....

    Hice Reparación y Redes en BIOS (prado) y el nivel es....bajo. Si vas con un poco de cancha y no me refiero a investigar por Internet o matarte con guías de Taringa, me refiero a lo más básico, metiendo mano en la maquina de uno o de los conocidos, entonces el curso carece de sentido.
    Cuando me anote al curso pensaba que iba a aprender algo más que lo básico. Que iba a aprender algo sobre el hardware....no se, quizás el que iba con las ideas equivocadas fui yo, pero pensaba en reparar.

    En su lugar, fue todo.....partición de disco, respaldo y como bajar y subir el volumen de la PC desde el celular. Sinceramente sentí que fue una perdida de tiempo y dinero.

    La parte de redes fue la más provechosa, realmente no sabía nada. Pero duro solo un mes y para una persona que nunca hizo nada de eso fue algo pobre.
    Sabiendo eso y contando con mi experiencia, decidí anotarme en Redes (18 de julio y yi) en el curso que duraba 4 meses.
    Que aprendí ? Fue lo mismo que di en un mes en le curso anterior. Lo mismo. No cambio nada.
    Bah, miento, aprendí a usar Cisco Packet Tracer y nada más. Nunca tocamos un switch, router, modem, firewall, nada.

    Mi impresión fue....como ir a sacar el carne de conducir pero sin nunca subir ni tocar el auto. Nunca pisar la calle.
    "Lea este papel y conteste estas preguntas. Felicidades, se recibió de pelotudo"


    Ojo, para una persona que no sabe NADA el curso podría llegar a ser interesante y provechoso. Para el resto o por lo menos para mi, es solo otro lugar donde sentarme y dejar pasar el tiempo.


    PD:
    Ahora estoy esperando al curso de Informática de la UTU. Espero que sea bueno.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Cursos BIOS. ¿Valen la pena?
    Por ElCalabeza en el foro Programas y Sistemas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 07-12-2017, 02:02 AM
  2. Cursos Inefop SQL
    Por Downsinho en el foro Offtopic
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 24-07-2017, 02:45 PM
  3. Opinión - Tv Uruguaya
    Por xHomer en el foro Offtopic
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 14-10-2013, 02:58 PM
  4. Cursos de Programación en Coursera
    Por zuji en el foro Programas y Sistemas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27-09-2013, 01:44 PM

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •