User Tag List

Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Notebook Acer tarda en bootear

  1. #1
    Avatar de Mullen
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Lokfar
    Mensajes
    6,609

    Notebook Acer tarda en bootear

    Buenas, una amiga me trajo una notebook porque no le bootea.
    En realidad si bootea pero tarda 2 horas literalmente en iniciar, puse el DVD de Windows para formatearla y pasa lo mismo, 40 minutos cargando el logo de windows, le doy click en "Instalar" y lo mismo, tengo que esperar como 40 minutos para que me muestre el idioma, elijo el idioma, pongo instalación personalizada y se me queda trancada por 40 minutos cargando las particiones.

    Que les parece que puede ser? El disco?

    Es una Acer Aspire 5742-7458
    i3, 2GB RAM, SATA 320GB.

  2. #2
    Moderador Global Avatar de ShonaZan
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    montevideo
    Mensajes
    5,760
    me paso algo parecido con una toshiba, aveces demoraba media hora y aveces demoraba 1 minuto, si es lo mismo es el disco duro que murio
    pastel fiu fiu

  3. #3
    Avatar de Kraken
    Fecha de ingreso
    Jan 2015
    Ubicación
    Under the sea
    Steam
    /tiramedeldedo
    Mensajes
    2,439
    mal el hdd

  4. #4
    Me paso algo igual luego de resetear la maquina (o un apagon) y el disco cargaba lentisimo, incluso booteando con el hirens demoraba una vida entrar a las carpetas, el tema fue que al resetear como que la partición no se había desmontado correctamente y paso eso, la solución si mal no recuerdo fue pasarle CHKDSK C: /F /R desde el hirens.
    Proba con eso, peor no lo va a dejar
    http://www.gameover.com.uy/image.php?type=sigpic&userid=500&dateline=1392238661

  5. #5
    Avatar de Mullen
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Lokfar
    Mensajes
    6,609
    Hacía como 3 meses que la tenía guardada ella sin poder usarla a pesar de que varios "tecnicos" le cobraron como 3000 pesos en total y le dijeron que tenía problemas en el disco, así que como no había nada que perder la desarmé toda, le saqué y le volví a poner todo lo que pude, volví a instalar Windows aunque demoró un poco no fué tanto como al comienzo.

    Le borré todas las particiones e instalé Windows 8.1 de 64 bits porque era lo que tenía a mano, espero la notebook se la banque porque viene con Win 7 por defecto.
    Ahora prende bastante bien, aunque demora un par de segundos en abrir Chrome, demora el Windows update en actualizar y ese reinicio después del update demora bastante también, pero supongo que se las puedo desactivar para que no sea algo que haga seguido.

    Espero siga así, por lo menos ahora bootea.
    Última edición por Mullen; 19-01-2015 a las 01:50 AM

  6. #6
    Avatar de Kraken
    Fecha de ingreso
    Jan 2015
    Ubicación
    Under the sea
    Steam
    /tiramedeldedo
    Mensajes
    2,439
    Las veces que vi ese sintoma siempre fue o el hdd, el cable o la lectora. Y algunas veces el chkdsk ayuda y parece quedar bien pero vuelve a pasar y asi hasta que ya no hay vuelta. Cable descartado por ser notebook, aunque ahora algunas traen un pequeño cable del caddy a el mother. Podes sacar la dvd y ver si levanta win mas rapido pero pongo todas las fichas a que el disco está pidiendo pista para ir al mas alla.

  7. #7
    Avatar de Mullen
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Lokfar
    Mensajes
    6,609
    Con el Windows 8.1 está andando bien ahora, tarda apenas 10 segundos desde que la prendés hasta que queda visible el escritorio, lo cual me sorprendió.
    Igual la voy a tener en casa unos días más para seguirla probando a ver si sigue rapida o empieza con el mismo problema. Lo que noto es que calienta muchísimo en la parte izquierda de abajo cerca del conector para cargarla, y calienta de andar en Windows nomás sin exigir la tarjeta de video ni nada.

    O capaz que no estoy acostumbrado a las notebooks y eso es normal.

    No creo que sea problema de la lectora, porque cuando me la trajo también demoraba en el logo de "iniciando Windows" y eso está almacenado en el disco duro.
    Es rarisimo que haga todo super rapido, que encienda en 10 segundos, pero que para otras cosas se tranque todo.
    Última edición por Mullen; 19-01-2015 a las 08:50 AM

  8. #8
    Avatar de CyberFox
    Fecha de ingreso
    Jan 2015
    Edad
    32
    Mensajes
    19
    Bajate una imagen del hirens boot, en lo personal uso la 10.6 que me parece la mas completa para el uso que yo le doy.
    Bootea desde ahi y anda a "dos tools>hard disk tools>sentinel"
    Lo que hace esa herramienta es examinar tu disco duro y te da datos exactos de la temperatura minima y maxima que registro el disco, el tiempo total (en dias) que lleva encendido, y un porcentaje de como esta la superficie del mismo, si esta por arriba de 80%, dentro de todo esta bien, si es menos, lo ideal es cambiarlo para que funque ok toda la maquina.

    Si le cobraron solo por chequearla y decirle eso son unos chantas U.U

    Salu2.

    P.D.: Si W8.1 tiene drivers para esa maquina dale con fe, fijate en la pag de acer, busca el modelo y si tiene todos los drivers genial, sino para que no te tarde tanto en instalar W7 hace un pendrive booteable con el SO, yo tengo hoy en dia todo en pendrive, no se rayan y tienen un minimo de demora en ejecucion en comparacion con los CD`s y DVD`s.
    http://www.gameover.com.uy/image.php?type=sigpic&userid=1664&dateline=1421726847

  9. #9
    Avatar de Mullen
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Lokfar
    Mensajes
    6,609
    @CyberFox Si tiene drivers para 8.1, el único que no me dejó instalar fué el de la tarjeta de video nvidia, al ejecutarlo me saltó un cartel de que no se encontró un dispositivo o algo de eso. Pero igual creo que al instalar los del chipset se instaló algo de video porque me cambió la resolución a la nativa.

    Voy a probar con ese programa a ver que dice. Se puede usar desde USB tambien no?.

    Pregunta media offtopic: Que software recomendás para pasar los DVD a archivos booteables desde USB? Porque probé hacerlo con Windows 7 y Parted magic, los dos me tiraron error.

  10. #10
    Avatar de CyberFox
    Fecha de ingreso
    Jan 2015
    Edad
    32
    Mensajes
    19
    Cita Iniciado por Mullen Ver mensaje
    @CyberFox Si tiene drivers para 8.1, el único que no me dejó instalar fué el de la tarjeta de video nvidia, al ejecutarlo me saltó un cartel de que no se encontró un dispositivo o algo de eso. Pero igual creo que al instalar los del chipset se instaló algo de video porque me cambió la resolución a la nativa.

    Voy a probar con ese programa a ver que dice. Se puede usar desde USB tambien no?.

    Pregunta media offtopic: Que software recomendás para pasar los DVD a archivos booteables desde USB? Porque probé hacerlo con Windows 7 y Parted magic, los dos me tiraron error.
    Ah bien entonces genial ^^.

    El hirens si se puede hacer booteable.

    Yo uso un programa llamado "Yumi" para hacer los .iso booteables, es facil de usar y podes (por ejemplo) si tenes un pendrive de 16gb poner la .iso de W7, W8.1, etc, porque te da (al bootear desde el pendrive que hayas echo) la opcion de elegir que .iso ejecutar, a travez de un entorno echo en base a linux, por ende podes tener "varios dvd`s" en un solo pendrive. http://www.pendrivelinux.com/yumi-mu...t-usb-creator/
    Yo despues de intentar con media docena de programas y docenas de metodos diferentes encontre este y me funco de maravilla. Probalo.

    Salu2.
    http://www.gameover.com.uy/image.php?type=sigpic&userid=1664&dateline=1421726847

  11. #11
    Avatar de Mullen
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Lokfar
    Mensajes
    6,609
    Tengo un pendrive de 64GB usb 3.0. Justamente quería eso, poder crear carpetas con los isos y seguir usando el pendrive para otras cosas.
    Eso de tener que estar copiando archivos y borrarlos es muy tedioso.

  12. #12
    Avatar de CyberFox
    Fecha de ingreso
    Jan 2015
    Edad
    32
    Mensajes
    19
    Cita Iniciado por Mullen Ver mensaje
    Tengo un pendrive de 64GB usb 3.0. Justamente quería eso, poder crear carpetas con los isos y seguir usando el pendrive para otras cosas.
    Eso de tener que estar copiando archivos y borrarlos es muy tedioso.
    Entonces ese es tu programa.

    Yo tengo un disco externo de 1Tb, le hice una particion al "principio" de 50Gb y la formatee y prepare con Yumi, entonces tiro las Iso`s para ahi adentro y despues booteo desde ahi y listo, elijo lo que quiero.
    El resto del disco lo uso para lo que sea.
    Incluso no es necesario hacer particion aparte, yo lo hago asi porque me queda comodo pero podes usar la particion que crea el Yumi para poner cualquier cosa.
    Tambien por otra parte por las dudas tengo en pendrives individuales de 4gb y 8gb imagenes de sistemas operativos, hirens, etc.
    Si me ves ando con un neseser que le "robe" a mi abuela hace años lleno de pendrives que solo yo entiendo el desorden jaja.
    http://www.gameover.com.uy/image.php?type=sigpic&userid=1664&dateline=1421726847

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Respuestas: 8
    Último mensaje: 15-05-2015, 06:34 PM
  2. windows 7 tarda en leer el pendrives
    Por dusnk en el foro Ayuda técnica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03-07-2014, 04:51 PM

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •