User Tag List

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 30

Tema: Proyecto "TYRION" - una pequeña bestia.

  1. #1
    Avatar de marchettiOC
    Fecha de ingreso
    Oct 2014
    Ubicación
    Malvin Norte
    Edad
    39
    Origin
    Simply_Marchetti
    Mensajes
    1,389

    Proyecto "TYRION" - una pequeña bestia.

    Bueno gente, para evitar un poco la confusion que se creo en el tema, les dejo un update y voy a modificar el post original.

    El sentey que achique a lo guapo!, esta completamente descartado, osea, ya desaparecio.

    El proyecto sigue en pie pero con un cambio en 180 gradas con respecto a su direccion. Lo destacable del proyecto es lo siguiente:

    100% acrilico
    muy chico 23x25x30
    acepta full size VGA
    fuente formato SFX
    mobo invertida

    prioridades:

    estetica
    cooling

    No he tenido mucho tiempo para terminar de recortar los paneles, si tuve tiempo de tomar las medidas necesarias

    Este post va a ser un proyecto en donde voy a ir agregando el proceso del armado mientras voy obteniendo las piezas del mismo.

    Por ahora la lista de HW es la siguiente:

    Mobo: AsRock z97e-itx/AC (en camino)
    SSD: samsung 840 EVO 120gb (probablemente lo venda, quiero uno mas grande)
    Memoria: Team Vulcan 8gb 2x4 2133ghz (esta tambien se va ya que el color no combina :P)
    VGA: MSI GTX970 Armor.

    Falta:

    cpu: i5
    cooler: algun AIO de 140mm, no me decido aun, fundamental que sea silencioso.
    SSD: algo de 240gb o mas
    Fuente: silverstone SF600-G
    Memoria: color azul o negro jajajaja



    Saludos gente.
    Última edición por marchettiOC; 12-11-2014 a las 12:35 PM Razón: cambio de rumbo
    | Gaming Rig |

    R5 2600
    | Aorus B450i pro WIFI |
    16gb XPG Spectrix 3000mhz | Dark Rock Pro TF
    MSI Aero ITX 1070 | EVGA Supernova 550GM | Sabrent Rocket 1TB Nvme

    Logitech G533 | Roccat SOVA Mechanic lapboard | Logitech G502

  2. #2
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,250
    No esta mal técnicamente, ahora para que eso quede prolijo vas a necesitar 1000 veces mas laburo, el lateral, el frente, todos los malditos detalles S

    Suerte y mucha paciencia

  3. #3
    Avatar de marchettiOC
    Fecha de ingreso
    Oct 2014
    Ubicación
    Malvin Norte
    Edad
    39
    Origin
    Simply_Marchetti
    Mensajes
    1,389
    @SEndero Luminoso Si, ahi si q tenes razon, la ansiedad me gano y el mod no es de lo mas prolijo q he hecho, pero tengo fe q va a salir bien, los paneles van a ser todos magneticos. Aun no me decido el color, se aceptan sugerencias.

    enviado desde mi LG G2 mini con Tapaltalk
    | Gaming Rig |

    R5 2600
    | Aorus B450i pro WIFI |
    16gb XPG Spectrix 3000mhz | Dark Rock Pro TF
    MSI Aero ITX 1070 | EVGA Supernova 550GM | Sabrent Rocket 1TB Nvme

    Logitech G533 | Roccat SOVA Mechanic lapboard | Logitech G502

  4. #4
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,250
    Panel magnético? Le vas a poner imán de heladera por el marco? http://articulo.mercadolibre.com.uy/...mm-espesor-_JM

    Por cierto te va a quedar terrible luz de esa manera o cualquier otro sistema de imanes, o ya lo hiciste y son esos brillos que veo en las guardas? En ese caso no queda luz Por cierto, imanes en una PC no es la mejor idea, en todo caso un iman para la PC tendría que ser de neodimio.

    La parte trasera por mas prolija que la hicieses necesitaría masilla para emparejar, base y pinturita.

    Todo lo anterior son muchas de las razones por las que no hago modds (menos como este), soy muy histérico y nunca terminaría de hacer un gabo ya que tendría que quedar perfecto!

    Color, veo que te gusta el Azul (por la firma y otras pistas), no hay mucho de eso en gabos y con fans con leds blancos, quedaría bien.

  5. #5
    Avatar de ElHormiGa
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Palma de Mallorca - España
    Mensajes
    336
    Negro / blanco queda impecable , la iluminación tb en blanco o tiras de leds , yo creo que es la mejor de las alternativas..
    Sobre lo que dice sendero, es totalmente cierto, los campos magneticos son jodidos... a lo mejor algun remache es la mejor de las alternativas.

    Si lo mirás desde un punto de vista tecnico, solamente tenés el backplate y donde apoya tanto la VGA y la chapita de la mother.. del resto te podés olvidar perfectamente.

    ¿a que voy? ..a reacer un sistema open concept partiendo de la base del backplate para la placa madre y la parte trasera que se sale con reventarle los remaches..
    Yo siempre, antes de hacer algo tiro unas lineas en papel (soy un manco con sketchup, todo hay que decirlo) y luego veo que va saliendo.. despacito y bien.

    Saludos y adelante con el proyecto!

  6. #6
    Avatar de marchettiOC
    Fecha de ingreso
    Oct 2014
    Ubicación
    Malvin Norte
    Edad
    39
    Origin
    Simply_Marchetti
    Mensajes
    1,389
    No habia tomado encuenta lo de los campos magnetucos, y despues de leer un poco tu comentario y el de sendero se me enfrio la espalda y me arrepiento un poco, no se si voy a seguir adelante con el proyecto, voy a pensarlo antes de invertir guita a ver si vale la pena o simplemente compro gabinete o achico pmma

    enviado desde mi LG G2 mini con Tapaltalk
    | Gaming Rig |

    R5 2600
    | Aorus B450i pro WIFI |
    16gb XPG Spectrix 3000mhz | Dark Rock Pro TF
    MSI Aero ITX 1070 | EVGA Supernova 550GM | Sabrent Rocket 1TB Nvme

    Logitech G533 | Roccat SOVA Mechanic lapboard | Logitech G502

  7. #7
    Avatar de ElHormiGa
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Palma de Mallorca - España
    Mensajes
    336
    son chorradas , pero por algo los cables vienen apantallados .. con nucleos de ferrita y demás. ¿porque ? porque cualquier cable cercano a un campo magnetico tiende a conducir electricidad, con ello puedes tener filtraciones en los USB, interferencias.. Cuanto mas lejos de los imanes mejor ! y el echo de poner tiras de imanes ya ni te cuento..
    Mutar el que tienes... yo mas bien aprovecharia esa carcaza que tienes y haces algo en base a eso, no lo desaporveches!

    saludos

  8. #8
    Avatar de tatomanya01
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Montevideo
    Edad
    30
    Steam
    tatokiller17
    Origin
    tatokiller17
    Mensajes
    454
    muy buena iniciativa, googlea, consulta, toma en cuenta lo que te dicen los cra del mod aca.
    no tires a la basura lo que empezaste, tene en cuenta que este gabo si lo dejas quedaria para tirar, asi que antes de abandonarlo, averiguate todo asi sabes que te sale terminarlo
    Note: Dell Inspiron cpu: I7 3632Q @2.2 Ram: 8gb ddr3 hdd: 750gb Grafico: HD7730m Pantalla: 1080Teclado retroiluminado

  9. #9
    Avatar de marchettiOC
    Fecha de ingreso
    Oct 2014
    Ubicación
    Malvin Norte
    Edad
    39
    Origin
    Simply_Marchetti
    Mensajes
    1,389
    Bueno gente, despues de haberlo pensado bastante, tome la decision de no seguir adelante con el proyecto. Me embarco en un proyecto q para mi es mas sencillo y es desde cero usando acrilico, no se como manejan esto los moderadores si es mejor cerrar el tema o modificarlo con la nueva informacion

    enviado desde mi LG G2 mini con Tapaltalk
    | Gaming Rig |

    R5 2600
    | Aorus B450i pro WIFI |
    16gb XPG Spectrix 3000mhz | Dark Rock Pro TF
    MSI Aero ITX 1070 | EVGA Supernova 550GM | Sabrent Rocket 1TB Nvme

    Logitech G533 | Roccat SOVA Mechanic lapboard | Logitech G502

  10. #10
    Avatar de Galas
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    38
    Steam
    Galasuy
    Origin
    Galasuy
    Mensajes
    2,463
    A mi me venía gustando el concepto. Es solo por el tema de los imanes?
    «Desktop» Gigabyte B550i Aorus Pro AX | Ryzen 3700X | 16GB HyperX Fury | RTX3070 MSI | 2x2TB M.2 | Ncase M1 #999/1000 | LG 34UM68 | Cougar Puri TKL + Razer Basilisk
    «Laptop» Macbook Pro M2 | Magic Keyboard 2 | Razer Basilisk
    «Server» Asrock Rack E3C224D2I | Xeon 1246 V3 4Ghz | 16GB ECC 1600Mhz | ST45SF-G 450W | 5x4TB Zpool@RAIDZ1 | LSI9211-IT | Lian Li Q08B »
    «HTPC» nope

    Vendooo

  11. #11
    Avatar de erededos
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    62
    Mensajes
    5,604
    Yo tambien tengo la misma duda...

  12. #12
    Avatar de ElHormiGa
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Palma de Mallorca - España
    Mensajes
    336
    Podés cambiar de anclaje, podrias usar tornilleria vista / vistosa ( cabezas exagonales por ejemplo) o podés hacer algo futurista y por lo tanto podes jugar mucho más .

    Por otra parte , el acrilico da mas juego, podés hacerte una dobladora por poca plata y reciclando materiales, ya sabes hacer agujeros por lo que vi....
    ¿porque no fusionas las dos cosas? No me gusta presionar jajaja pero dejarlo solo por los imanes ... si queres le damos vueltas entre todos y vemos que sale, y dsps si , hacemos lo que pidas.

    saludos

  13. #13
    toy siguiendo este mod vamo vamo

  14. #14
    Avatar de marchettiOC
    Fecha de ingreso
    Oct 2014
    Ubicación
    Malvin Norte
    Edad
    39
    Origin
    Simply_Marchetti
    Mensajes
    1,389
    No los quiero decepsionar pero digamos q el proyecto tuvo un gira de 180 grados, estoy trabajando en poder dejar un update pero la falta de tiempo me esta matando.

    enviado desde mi LG G2 mini con Tapaltalk
    | Gaming Rig |

    R5 2600
    | Aorus B450i pro WIFI |
    16gb XPG Spectrix 3000mhz | Dark Rock Pro TF
    MSI Aero ITX 1070 | EVGA Supernova 550GM | Sabrent Rocket 1TB Nvme

    Logitech G533 | Roccat SOVA Mechanic lapboard | Logitech G502

  15. #15
    Avatar de Guille
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    La Comarca
    Edad
    31
    Steam
    Kesman es Kesman
    Origin
    Desconocido
    Mensajes
    2,249
    no entiendo, agarraste el sentey e intentaste achicarlo? está interesante....
    Ryzen 9 7950x - Asrock Taichi X670E - Radeon RX 7900XTX - Seasonic Syncro 850P - Seasonic Syncro Q704 - Corsair M45 & K95
    Intel QX9650 - Asus Rampage Formula - MSI ATI Radeon HD 4890 - Cooler Master GX750 - Cooler Master HAF 690 A - Logitech MK250
    #LGA775Masterrace

  16. #16
    Moderador Global Avatar de jotaemee
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Montevideo
    Edad
    37
    Mensajes
    1,514
    mi 250d tiene filtros que se adhieren con imanes en ambos laterales.. no creo que joda tanto pues varias marcas optan por meter filtros de este estilo

    corsair, silverstone, nzxt.. tampoco son chambones en lo que refiere a gabinetes

    le veo futuro! no se tire para atrás que ta quedando lindo lindo
    rig: i5 12400 @240L core || b660m gaming x || 16gb 3200 || rtx 3070 xc3 ultra|| gs27qc qhd@165hz || sn750 500g + 2x bx200 1tb || p750gm || logi g trio || 4000d
    work bag: e7470 || kda g333 || mx master 2s + g240 || iPhone 15 pro max || galaxy buds+ || aeropress go || normcore v2 || timbuk2 parker
    camera bag: sony a7 + sony 28-70 oss || osmo mobile 3 || rode video micro || aputure m9 || peak design slide || lowepro urban reporter 2

  17. #17
    Avatar de marchettiOC
    Fecha de ingreso
    Oct 2014
    Ubicación
    Malvin Norte
    Edad
    39
    Origin
    Simply_Marchetti
    Mensajes
    1,389
    Post original Editado para no generar mas confusiones.
    | Gaming Rig |

    R5 2600
    | Aorus B450i pro WIFI |
    16gb XPG Spectrix 3000mhz | Dark Rock Pro TF
    MSI Aero ITX 1070 | EVGA Supernova 550GM | Sabrent Rocket 1TB Nvme

    Logitech G533 | Roccat SOVA Mechanic lapboard | Logitech G502

  18. #18
    Avatar de marchettiOC
    Fecha de ingreso
    Oct 2014
    Ubicación
    Malvin Norte
    Edad
    39
    Origin
    Simply_Marchetti
    Mensajes
    1,389
    Bueno, como lo vengo prometiendo, va un pequeno update.

    Hoy por suerte puda adelantar bastante con el proyecto, van algunas fotos de como biene la cosa hasta ahora y un medio "mock up" del gabo.


    Asi arrancamos la tarde, con la sierra de banco casera y los paneles pre cortados. Hoy los puse a escuadra y le puli los cortes para dejarlos prontos a medida!


    a la izquiera el panel frontal, con la marca para los botones de encendido y reset, la line divisoria indica la separacion interna del gabinete. A la derecha es el panel de arriba, al ser la mobo invertida la VGA queda respirando desde el panel de arriba, lo marcado se va a cambio de acrylico transparente y perforado para la entrada de aire a la VGA.


    Y bueno, aca quedo el panel central, donde va agarrada la mobo. Ya esta pronto 100%, con el lugar necesario para el backplate de cualquiera sea el cooler, y el pequeno espeacion arriba es para el socket M.2, por suerte todos los conectores estan conecntrados en el mismo lugar y no hubo mucho agujero para pasar cables.



    Y bueno, esto es un pequeno mock up de la cajita, en la segunda foto parece mas grande de lo que es en realidad. Como dije antes las medidas exactas son L30 x A25 x H23.5.

    Por ahora seguimos sacando medidas, planeando la parte de refrigeracion.


    De yapa por si alguno se pregunta, les dejo unas fotos de la cortadora, no tiene ciencia y funciona barbaro. Maderas recicladas + Caladora Bricotrucho del Geant = Sierra caladora de banco




    Cualquier pregunta o sugerencia, a las ordenes.
    | Gaming Rig |

    R5 2600
    | Aorus B450i pro WIFI |
    16gb XPG Spectrix 3000mhz | Dark Rock Pro TF
    MSI Aero ITX 1070 | EVGA Supernova 550GM | Sabrent Rocket 1TB Nvme

    Logitech G533 | Roccat SOVA Mechanic lapboard | Logitech G502

  19. #19
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,250
    Suerte, igual no me estoy imaginando ni ahí como queda, pero bueno, ya veremos.

  20. #20
    Avatar de ElHormiGa
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Palma de Mallorca - España
    Mensajes
    336
    ¿podes poner una foto del tipo de hoja de sierra que usas? para tenerlo como referencia a la hora de trabajar con metacrilato.

    gracias!

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. "No se puede crear una partición nueva ni encontrar una que ya exista"
    Por Master of the Wind en el foro Ayuda técnica
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 10-10-2016, 10:16 PM
  2. Proyecto "Desarrollo de videojuegos"
    Por Damián en el foro Programas y Sistemas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20-01-2016, 12:48 PM
  3. Respuestas: 7
    Último mensaje: 08-05-2015, 09:25 PM
  4. Respuestas: 6
    Último mensaje: 28-07-2014, 02:19 PM
  5. No puedo poner una parte de texto "tachado"
    Por Psicópata Inteligente en el foro Work in Progress
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06-04-2014, 01:26 AM

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •