User Tag List

Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Ayuda con mobo

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Oct 2014
    Ubicación
    Montevideo, Uruguay
    Edad
    32
    Mensajes
    5

    Ayuda con mobo

    Buenas, les cuento, mi problema es el siguiente, tengo una H77 Pro4-m la cual no me prende si tengo mas de 6gb de ram instalados, ya probe las memorias solas en cada slot y todos funcionan bien, probe las 2 memorias que tengo ahora funcionando (una de 4 y una de 2) en todas las combinaciones posibles en los 4 slots que hay para poner la ram y arranco bien, pero es poner las 2 memorias de 4 y no termina de arrancar, se queda reseteandose sin emitir video, ya le actualice la bios, y ta, me quede sin ideas, lo mas probable es que sea problema de la mobo, pero si a alguien se le ocurre algo mas para probar se agradece el consejo

  2. #2
    Avatar de marchettiOC
    Fecha de ingreso
    Oct 2014
    Ubicación
    Malvin Norte
    Edad
    39
    Origin
    Simply_Marchetti
    Mensajes
    1,389
    estaria bueno saber mas sobre el hardware, tenes los moedlos de la mobo y de las memos? puede ser un tema de compatibilidad.... especulando.
    | Gaming Rig |

    R5 2600
    | Aorus B450i pro WIFI |
    16gb XPG Spectrix 3000mhz | Dark Rock Pro TF
    MSI Aero ITX 1070 | EVGA Supernova 550GM | Sabrent Rocket 1TB Nvme

    Logitech G533 | Roccat SOVA Mechanic lapboard | Logitech G502

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Montevideo
    Edad
    32
    Steam
    Infly19
    Origin
    Infly19
    Mensajes
    314
    De que frecuencia son las memos?

  4. #4
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,252
    99% de seguridad son las memorias

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Oct 2014
    Ubicación
    Montevideo, Uruguay
    Edad
    32
    Mensajes
    5
    pero si fuera tema de compatibilidad, funcionaria usando una sola de las memorias? las memos son unas supertalent de 1333 y la mobo ya puse, es una asrock H77Pro4-m

  6. #6
    Avatar de marchettiOC
    Fecha de ingreso
    Oct 2014
    Ubicación
    Malvin Norte
    Edad
    39
    Origin
    Simply_Marchetti
    Mensajes
    1,389
    en la pagina de AsRock no estan en el doc de QVL.

    probaste usando todas las memos solas, osea pone una y boot, saca, pone otra distinta y boot para ver q las memos funcionan vien todas?

    Edit:

    Mira lo que aclara AsRock

    Memory Support List

    Note1: It is recommended to install a memory module in DDR3_A2 or DDR3_B2 slot first!
    Note2: 4PCS = dual channel, supports 2 modules and 4 modules
    Note3: 2PCS = tested successfully with 2 modules
    Note4: The O.C. mode is not guaranteed. It depends on whole system configuration and other parameters.
    Note5: For system stability, use more efficient memory cooling system to support a full memory load (4 DIMMs) when overclocking.


    Note3: fueron testeados satisfactoriamente solo con 2 sticks
    Última edición por marchettiOC; 10-10-2014 a las 08:16 PM Razón: agrego mas info
    | Gaming Rig |

    R5 2600
    | Aorus B450i pro WIFI |
    16gb XPG Spectrix 3000mhz | Dark Rock Pro TF
    MSI Aero ITX 1070 | EVGA Supernova 550GM | Sabrent Rocket 1TB Nvme

    Logitech G533 | Roccat SOVA Mechanic lapboard | Logitech G502

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Oct 2014
    Ubicación
    Montevideo, Uruguay
    Edad
    32
    Mensajes
    5
    si, probe con cada memoria sola y arranco lo mas bien, y en todos los slots, mañana voy a probar las memorias en la pc de un amigo para descartar que sean el problema, el tema es que yo ya la venia usando con 8gb sin problema, hasta que arranco con el problema, por eso dije que probablemente sea la mobo, pero si alguien tenia alguna idea mas para probar, no perdia nada

  8. #8
    Avatar de cervantes
    Fecha de ingreso
    Aug 2014
    Ubicación
    Mercedes
    Steam
    Cervantes
    Mensajes
    28
    Podes Ligar recooooontra mal tambien y que se te cague el dual channel y arranque el drama por eso. se queda reseteando onda, bucle de reinicios? o queda tildada en pantalla negra?

  9. #9
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,252
    Estimado las memorias igual que cualquier otro componente electrónico se degrada, así que el que las usases en esa config no quiere decir mucho. Igual yo te recomendaría que consigas otro par de memorias para probar en dual en tu equipo y ahí si te sacas bien las dudas porque las memorias en el equipo de tu amigo puede ser queden seteadas con menor frecuencia, latencia, esto o lo otro y no den problema.

  10. #10
    Avatar de erededos
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    62
    Mensajes
    5,604
    Es muy raro...

    La placa base no creo que sea el problema, porque como dijiste, probando individualmente cada meno andan perfectas, y te anda bien el dual chanell de 4 + 2...

    Obvio, una de esas memos no esta bien...
    Trataste de pasarles individualmente un memtest al arranque del bios...
    Otra que se me ocurre...
    Que version de Windows estas usando...
    Digo, porque algunas como la Starter no te reconoce mas de 4 Gbs., creo que otras no mas alla de 6 Gbs. justamente...

  11. #11
    Avatar de kientejuna
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Steam
    kientejuna
    Mensajes
    405
    Hace lo que te dice erededos con el memtest, lo de la versión de windows no aplica en este caso porque el problema es desde el booteo.

  12. #12

    Fecha de ingreso
    Oct 2014
    Ubicación
    Montevideo, Uruguay
    Edad
    32
    Mensajes
    5
    Cita Iniciado por cervantes Ver mensaje
    Podes Ligar recooooontra mal tambien y que se te cague el dual channel y arranque el drama por eso. se queda reseteando onda, bucle de reinicios? o queda tildada en pantalla negra?
    queda en un bucle de reinicios, pero no llega a dar video, osea, la maquina hace como que arranca, prende todos los fanes, leds y demases, pero no llega a aparecer nada en pantalla, luego apaga todo y se vuelve a prender

    Cita Iniciado por SEndero Luminoso Ver mensaje
    Estimado las memorias igual que cualquier otro componente electrónico se degrada, así que el que las usases en esa config no quiere decir mucho. Igual yo te recomendaría que consigas otro par de memorias para probar en dual en tu equipo y ahí si te sacas bien las dudas porque las memorias en el equipo de tu amigo puede ser queden seteadas con menor frecuencia, latencia, esto o lo otro y no den problema.
    probe con 2*2gb en dual y arranca lo mas bien, despues compre otras memorais nuevas de 4*4gb y no me arranca ni con 4*4 ni con 2*4

    Cita Iniciado por erededos Ver mensaje
    Es muy raro...

    La placa base no creo que sea el problema, porque como dijiste, probando individualmente cada meno andan perfectas, y te anda bien el dual chanell de 4 + 2...

    Obvio, una de esas memos no esta bien...
    Trataste de pasarles individualmente un memtest al arranque del bios...
    Otra que se me ocurre...
    Que version de Windows estas usando...
    Digo, porque algunas como la Starter no te reconoce mas de 4 Gbs., creo que otras no mas alla de 6 Gbs. justamente...
    voy a probar pasandoles memtest a ver si salta algo

  13. #13

    Fecha de ingreso
    Oct 2014
    Ubicación
    Montevideo, Uruguay
    Edad
    32
    Mensajes
    5
    Bueno, recien llego de probar las memos de lo de mi amigo, y funcionaron sin problemas, llego a casa y pongo los 16gb de ram para probar y arranco sin dramas, todavia no me explico el por que, pero ta estoy feliz de que funciona jaja

  14. #14
    Avatar de erededos
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    62
    Mensajes
    5,604
    Cita Iniciado por Martin Garcia Ver mensaje
    Bueno, recien llego de probar las memos de lo de mi amigo, y funcionaron sin problemas, llego a casa y pongo los 16gb de ram para probar y arranco sin dramas, todavia no me explico el por que, pero ta estoy feliz de que funciona jaja
    Ok...
    Sabes que pudo haber pasado...
    Algun contacto medio sucio, o en las memos, o en el slot... Seria la unica explicacion logica...
    Bueno, me alegro que hayas arreglado esto...

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Ayuda con ventiladores
    Por Chilanguruguayo en el foro Ayuda técnica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20-10-2016, 02:45 PM
  2. Ayuda con GTA 5
    Por MnOx en el foro Ayuda técnica
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 26-06-2015, 11:00 AM
  3. Ayuda! Con CS GO
    Por tatomanya01 en el foro Shooters
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02-06-2015, 08:39 PM
  4. ayuda con sonido....
    Por d3m0l3d0r en el foro Ayuda técnica
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 20-04-2014, 02:26 AM

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •