User Tag List

Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Tutorial para hacer funcionar Hybrid Physx

  1. #1
    Avatar de JoGel
    Fecha de ingreso
    Jul 2014
    Edad
    39
    Steam
    JoGel
    Origin
    JoGel
    Mensajes
    20

    Arrow Tutorial para hacer funcionar Hybrid Physx

    Nunca fui fanboy de alguna marca ni nada, siempre busque lo mejor dentro de los que $$$ que se podían, por mucho tiempo use AMD/ATI como mi VGA principal para juegos, pero siempre tuve ese bichito que me picaba de querer probar Physx. Como lamentablemente Physx es propietario by NVIDIA, obviamente nunca llegue a probarlo hasta ahora.

    [OPINIONPERSONAL]A mi entender, AMD/ATI tuvo unos años dorados con sus VGA, realmente mi vieja ATI HD4870 me dio muchas alegrias y mi actual AMD 6970 me las sigue dando, sin embargo el Physx se empezo a presentar en mas y mas juegos, y como del lado rojo es imposible sin perder una cantidad exorbitante de frames, lo deje por ahi, hasta ahora!!! [/OPINIONPERSONAL]

    ACLARACIONES: No en todos los juegos va a funcionar y menos en los últimos lanzamientos (Assassins Creed Black Flag, Batman Arkaham Origins, etc (Physx 3.0)), pero en varios que utilizan dicho sistema (Batman 1 y 2, Borderlands 2, Mirrors Edge, Mafia 2) lo pueden probar y realmente vale la pena.

    Mucha de la información la saque de esta pagina (LINK) tratandola de reproducir lo mejor posible (tambien me pude haber mareado). Por lo que después de bastante ensayo y error algo salio funcionando.
    La idea es sencilla usar una tarjeta AMD/ATI como principal para rendereizado y una NVIDIA (superior a la 8800GT) para cálculos de Physx.
    No importa que drivers de AMD/ATI esten instalados (en mi caso estoy usando CCC 14.10.1006), lo que importa son los drivers de NVIDIA que vayas a usar. En este caso hay que usar unos drivers Beta de NVIDIA (320.49).

    Lo siguiente es algo que no tengo pruebas.... termine leyéndolo en una búsqueda desesperada de hacerlo funcionar y quedo perdido en el historial de búsquedas...
    Lo cierto: NVIDIA bloqueo sus drivers, para que cuando detectan una tarjeta AMD/ATI los mismos no funcionen y de esta manera evitar el Hybrid Physx.
    Lo dudoso pero no imposible: En un blog de por ahi, termine leyendo (no tengo la referencia ahora), que al menos todas las versiones de drivers beta de NVIDIA no hacen problemas de trancar si detecta una tarjeta AMD/ATI, cosa que si hacen los drivers firmados. Que quiero decir con esto, que este método (no lo eh probado) podría llegar a funcionar con drivers mas nuevos en caso de que la VGA que vayan a usar no este soportado por los drivers sugeridos en este post (igual creo que la mayoría de las VGA de NVIDIA están contenidas en este paquete de drives beta)

    Esto es lo que van a necesitar:
    Driver Beta NVIDIA 320.49
    PreHybrd.exe
    Hybridiz.exe
    Openiz.exe
    CUDAfx64.exe (64bits) o CUDAfix.exe (32bits)

    Entonces... y llegando a la hora de la verdad, el procedimiento que yo hice fue el siguiente (solo Windows 7 y 8/8.1, para XP no puedo dar referencias, pero imagino que debe ser parecido):

    1 - Correr la aplicación PreHybrd.exe como administrador (click derecho ejecutar como administrador)
    2 - Instalar drivers beta de NVIDIA. (Solo se debe instalar los drivers NVIDIA beta y sistema Physx (v9.13.604) incluido.
    2 - Una vez instalado todo hay que reiniciar el equipo.
    3 - Una vez iniciado el equipo, se debe ejecutar como administrador estos programas en este orden:
    I) Hybridiz.exe
    II) Openiz.exe
    III) CUDAfx64.exe o CUDAfix dependiendo si es 32bits o 64bits el sistema operativo.
    4 - Reiniciamos otra vez el equipo.

    Probamos con GPU-Z y nos deberia dejar marca la casilla de Physx tanto en nuestra tarjeta AMD/ATI como en la NVIDIA.
    Spoiler: 



    Listo, hasta ahora todo bien............. NO!!!

    El Hybrid Physx no funciona en todos los juegos que tengan Physx, como mencione antes, los mas nuevos ya utilizan Physx 3 y esto solo sirve para la mayoría de los juegos que utilizan Physx 2.8.X para abajo.

    Algunos juegos, hacen mención a librerías de Physx que tiene instalados en sus directorio (cada juego o aplicación) y la forma de que estos busquen los archivos parcheados, es en algunos casos eliminado o sustituyendo determinadas librerías (dll). En el foro que mencione antes, dejan algunos ejecutables para algunos juegos como Batman Arkham City, Alice Madness Returns, hablan de Unreal (no lo probé). En otros, simplemente se elimina o cambia el nombre a el archivo PhysXLoader.dll contenido en la carpeta del propio juego. Hasta ahora el único que eh visto que se cambia otro archivo mas es el Mirrors Edge el cual hay que cambiar el PhysXLoader.dll y el PhysXCore.dll.
    No les puedo decir cuales son todos los juegos ahora, ya que no lo tengo presente, pero la mayoria funciona de esa manera (sustituyendo/eliminando archivos).


    Para probar si realmente esta funcionando la tarjeta pueden bajar el siguiente programa (FluidMark).
    Una vez instalado van al directorio donde esta instalado el programa y cambian el nombre al archivo PhysXLoader.dll. por lo que quieran, yo en mi caso le puse PhysXLoader.dll_bkup.
    Lo ejecutan y debería mostrarles un mensaje diciendo la versión de Physx instalado y luego "Physx Hardware detected".
    Si solo les dice "Physx CPU", es porque no quedo habilitado correctamente el Hybrid.... mi recomendación es volver a hacer los mismos pasos de instalación con cuidado y eliminando previamente todo el software de NVIDIA.
    Spoiler: 


    Espero sirva.... capaz no es tan util para todos, pero al menos @Juanete que me lo pidio, seguro se mete a experimentar

    Quedo a las ordenes por si ven algo que haya que cambiar o modificar...(que a uno le gustan, pero ni que fuera experto.... joder!!! XD)
    Última edición por JoGel; 28-08-2014 a las 11:00 AM Razón: Se agregaron datos de versiones.

  2. #2
    Avatar de Juanete
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Edad
    35
    Mensajes
    278
    Bien ahi JoGellll!! te la jugaste :P jajaja

    Mañana ya me pongo a probar
    Juanete sabe

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Respuestas: 17
    Último mensaje: 26-08-2016, 06:17 PM
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 23-02-2015, 04:20 PM
  3. Pregunta de Pancho.. Physx
    Por Chanki en el foro Hardware
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 03-08-2014, 04:59 PM
  4. Respuestas: 4
    Último mensaje: 02-08-2013, 05:44 PM

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •