User Tag List

Resultados 1 al 13 de 13

Tema: El escándalo de lo' jueguito : Indie DEV manipula periodismo gamer.

  1. #1
    El Picante Avatar de pastel
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Mensajes
    1,581

    El escándalo de lo' jueguito : Indie DEV manipula periodismo gamer.

    Al ser influenciados mucho (creo yo) por paginas como Kotaku, RPS , Destructoid, entre otras , creo que es muy buena idea informar más sobre esta situación que esta haciendo furor en la internés. La verdá es que me parece que dentro de lo que es la audiencia de GO no seria muy importante explicar todo, pero no está demas (si es que tienen 20~30 minutos pa gastar) informarse de noticia gamer y ver "la realidad" o lo que no podemos ver desde nuestra perspectiva sudaca.

    Primero que nada. ¿Quien es esta Indie DEV?. La persona en cuestión es Zoey Quinn, creadora de un juego que a mi parecer no deberia llamarse un juego ; Depression Quest, juego flash que hace poco se puso en Steam Greenlight y ya esta gratis en Steam. Ella esta siendo acusada de manipular personas (en realidad garchandose gente) dentro de el periodismo nerfo a su favor y gente bastante importante dentro del mundo indie, haciendo que promuevan su juego, criticando a cualquiera que intente hablar negativamente de su juego, etc.

    Por favor vean el video que explica con más detalle sobre la situación. El video ta en ingles.
    Toma centradito y todo mirá


    Dejo tambien la opinion de Totalbiscuit, un flaco que aunque tuvo sus problemas con mucha gente de periodismo gamer , (a mi parecer) no se come una y dice la cosas como son.

    No sé, en realidad me gustaria que dieran su opinion porque veo mucha gente que por lo visto sigue con frecuencia esas paginas y es asiduo de los indies, asi que estaria bueno informarse hasta donde llega el agujero del conejo.

    Nos vimo' en Disney.

    https://www.youtube.com/watch?v=XTYzz_hTIw4
    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    Bueno, para redondear, mi ultimo post en el foro. Porque la verdad no me pinta ser cool progre SJW para caer bien a la gente, no lo hago con mi grupo intimo de personas que convivo cotidianamente, menos lo voy a hacer con 3 cabezas de termo que ni conozco ni me conocen, o me conocen poco parece, y se pasan sacando conclusiones sobre mi.




  2. #2
    Avatar de Sick_Mushroom
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    (?)
    Steam
    sickmushroom
    Origin
    Sick_Mush
    Xfire
    SteamPirata: Gargoyle_2012
    Mensajes
    4,651
    Pah, la verdad ni idea ... pero de última ... como en cualquier otra profesión basicamente!

  3. #3
    Administrador Avatar de dDaunloz
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    XXX - Shangriland
    Steam
    dDaunloz
    Origin
    dDaunloz
    Mensajes
    11,626

    i7 9700k @ Cooler Master Masterliquid Lite 240 | ASRock z390m-itx/ac | Gigabyte RTX 2070
    2x16GB Corsair Vengeance LPX 3600MHz | Samsung 840 Evo 1 TB + 860 Evo 1TB
    Cougar QBX + Corsar SF600 | Acer XG270HU + Samsung s23B300b x2
    Samsung Galaxy S10 + Skullcandy Ink'd Wireless
    Samsung RT38F | Samsung MC28H

  4. #4
    Avatar de Indiana
    Fecha de ingreso
    Sep 2013
    Edad
    36
    Steam
    IndianaUY
    Origin
    IndianaUY
    PSN
    indiana-uy
    Mensajes
    837
    no está mal, es una estrategia mas. El resto la denuncian por nVidia

  5. #5
    Avatar de Teh_Barbarian
    Fecha de ingreso
    Jun 2014
    Ubicación
    La Matrix
    Edad
    38
    Steam
    Teh_Barbarian
    Origin
    Teh_Barbarian
    PSN
    Teh_Barbarian
    Mensajes
    678
    Está buena la mina? Quizá hago un review de ese 'juego'.
    Hardware: Necesita upgrade.
    Steam: Teh_Barbarian


  6. #6
    Avatar de TomcatMVD
    Fecha de ingreso
    Sep 2013
    Edad
    38
    Steam
    TomcatMVD
    Origin
    TomcatMVD
    Mensajes
    3,328
    A esto se le dio una importancia infinitamente mayor a la que tiene. La loca hizo un jueguito inexistente y de valor meramente anecdótico, y se armó un lío bárbaro porque se encamó con un pibe de Kotaku que jamás escribió nada acerca de ella o de su juego. A esto se sumó un flame war contra Anita Sarkeesian, una mina que hace videos feministas acerca del trato de las mujeres en los videojuegos y sus comunidades. La polémica viene desde hace tiempo ya, y la verdad es que me parece una reverenda pelotudez.

  7. #7
    Avatar de Juancho
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Montevideo, Uruguay
    Edad
    37
    Steam
    Hellhound7700
    Mensajes
    2,499
    Muy buen topic Pastel, recien le doy bola por desgracia. Opino que mas alla del sexo de la mina, la loca es manipuladora y se aprovecho de las tendencias de la industria para conseguir notoriedad por medio de su victimizacion. Mas alla de eso, el caso en particular de que la prensa de juegos es corrupta... no es novedad, toda la prensa es corrupta toda la prensa es sobre saber a quien garcharse, hace mucho tiempo que la prensa es un medio de publicidad y no un medio informativo y pasa con los juegos. Como bien dijiste hay excepciones, citaste a Total Biscuit... que por ahi quizas tengas razon el loco no se come ninguna o por lo menos hace bien el papel de que no se come ninguna porque el tipo recibe un sueldo y tiene pila de beneficios por ser quien es, no creo que sea el santo protector de la objetividad igual.

    Vi el video entero, me re decepciono lo de Nathan Grayson, una persona que realmente tenia como referente de lo que es un buen escritor subjetivo. Leo RPS todos los dias y cuando lei que Nathan habia renunciado a RPS me dio lastima porque la verdad me gusta como escribe, pero no puedo creer que el loco haya sido manipulado por sexo realmente.

    En definitiva, la prensa de los juegos sigue siendo prensa, tienen el poder de la informacion, de hacer que la gente juegue o no juegue a algo, de hecho hay una teoria que dice que el flappy bird se hizo famoso solo porque PewDiePie lo jugo, es un video muy interesante:



    Si quieren opiniones BIEN FORMADAS sobre sexismo/sexualidad/mujeres en la industria de los juegos les recomiendo que busquen articulos escritos por Cara Ellison, periodista y productoria indie que ha escrito para varios sitios.
    Última edición por Juancho; 18-09-2014 a las 11:23 AM Razón: video

  8. #8
    Avatar de Dreadjaws
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Beecon '13
    Edad
    41
    Steam
    Dreadjaws
    Origin
    Dreadjaws
    PSN
    MacJunegrand
    3DS Friend Code
    1676-4066-7359
    Mensajes
    1,963
    Pasó acá lo que pasa siempre. A la gente de 4chan se le antoja armar lío contra alguien y lo arman, y la gente repite las cosas con furia sin molestarse en chequear que los hechos hayan sido así, porque a la gente le fascina tener una excusa para enojarse. De prueba está el OP, que ya se lanza a odiarla basado en algo que leyó escrito por el lado acusador, sin molestarse en escuchar a la otra parte.

    Esto sucede especialmente cuando se trata de mujeres, que aprovechan para insultarlas más. Dejémoslo claro, haya sido el punto original cierto o no, si se tratara de un hombre, lo calificarían de héroe. Otro punto a considerar es que esto empezó porque el ex-novio de la Zoe escribió cosas sobre ella, y sabemos bien que si querés conocer bien a una persona, su ex-pareja es la peor fuente a quien podés acudir.

    Y si de veras quieren una excusa para enojarse, traten de hacer la misión "Death From Above" en GTA V Online sin ayuda de un compañero. La reputísima madre con esa misión de mierda.

  9. #9
    Avatar de Jack O'Neill
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Oedivetnom
    Steam
    pepe008891
    Origin
    JackONeill_UY
    Xfire
    pepe008891
    Mensajes
    4,035
    Cita Iniciado por Teh_Barbarian Ver mensaje
    Está buena la mina? Quizá hago un review de ese 'juego'.




    Enviado desde mi calculadora Casio.
    (Primera firma que inicio el no poner que modelo de Cel se tiene.)
    “Me sentí como un punk que hubiera salido a comprar una navaja automática y volviera a casa con una pequeña bomba de neutrones. Otra vez me estafaron, pensé, ¿De qué sirve una bomba de neutrones en una pelea callejera?”

    William Gibson

  10. #10
    Avatar de Teh_Barbarian
    Fecha de ingreso
    Jun 2014
    Ubicación
    La Matrix
    Edad
    38
    Steam
    Teh_Barbarian
    Origin
    Teh_Barbarian
    PSN
    Teh_Barbarian
    Mensajes
    678
    @Jack O'Neill La guglié despues de haber preguntado.

    Que juego que no me interesa jugar en lo minimo.. (osea, ta fea)
    Hardware: Necesita upgrade.
    Steam: Teh_Barbarian


  11. #11
    (Quote al Juancho)
    Spoiler: 

    Cita Iniciado por Juancho Ver mensaje
    Muy buen topic Pastel, recien le doy bola por desgracia. Opino que mas alla del sexo de la mina, la loca es manipuladora y se aprovecho de las tendencias de la industria para conseguir notoriedad por medio de su victimizacion. Mas alla de eso, el caso en particular de que la prensa de juegos es corrupta... no es novedad, toda la prensa es corrupta toda la prensa es sobre saber a quien garcharse, hace mucho tiempo que la prensa es un medio de publicidad y no un medio informativo y pasa con los juegos. Como bien dijiste hay excepciones, citaste a Total Biscuit... que por ahi quizas tengas razon el loco no se come ninguna o por lo menos hace bien el papel de que no se come ninguna porque el tipo recibe un sueldo y tiene pila de beneficios por ser quien es, no creo que sea el santo protector de la objetividad igual.

    Vi el video entero, me re decepciono lo de Nathan Grayson, una persona que realmente tenia como referente de lo que es un buen escritor subjetivo. Leo RPS todos los dias y cuando lei que Nathan habia renunciado a RPS me dio lastima porque la verdad me gusta como escribe, pero no puedo creer que el loco haya sido manipulado por sexo realmente.

    En definitiva, la prensa de los juegos sigue siendo prensa, tienen el poder de la informacion, de hacer que la gente juegue o no juegue a algo, de hecho hay una teoria que dice que el flappy bird se hizo famoso solo porque PewDiePie lo jugo, es un video muy interesante:



    Si quieren opiniones BIEN FORMADAS sobre sexismo/sexualidad/mujeres en la industria de los juegos les recomiendo que busquen articulos escritos por Cara Ellison, periodista y productoria indie que ha escrito para varios sitios.

    Bo, ví el video ese y es tal cual, la teoría de la que habla la estuve viendo el año pasado -medio por arriba igual- estudiando marketing y pega salado con la situación del Flappy Birds y de más, también lo de Nintendo, ni que hablar.

  12. #12
    Avatar de TomcatMVD
    Fecha de ingreso
    Sep 2013
    Edad
    38
    Steam
    TomcatMVD
    Origin
    TomcatMVD
    Mensajes
    3,328
    Cita Iniciado por Dreadjaws Ver mensaje
    Pasó acá lo que pasa siempre. A la gente de 4chan se le antoja armar lío contra alguien y lo arman, y la gente repite las cosas con furia sin molestarse en chequear que los hechos hayan sido así, porque a la gente le fascina tener una excusa para enojarse. De prueba está el OP, que ya se lanza a odiarla basado en algo que leyó escrito por el lado acusador, sin molestarse en escuchar a la otra parte.

    Esto sucede especialmente cuando se trata de mujeres, que aprovechan para insultarlas más. Dejémoslo claro, haya sido el punto original cierto o no, si se tratara de un hombre, lo calificarían de héroe. Otro punto a considerar es que esto empezó porque el ex-novio de la Zoe escribió cosas sobre ella, y sabemos bien que si querés conocer bien a una persona, su ex-pareja es la peor fuente a quien podés acudir.

    Y si de veras quieren una excusa para enojarse, traten de hacer la misión "Death From Above" en GTA V Online sin ayuda de un compañero. La reputísima madre con esa misión de mierda.
    This!

    5 bobitos de 4chan se pusieron el traje de cruzados y salieron a defenestrar a estas minas porque piensan distinto a ellos.
    Repito que no hay ningún indicio de que el pibe de Kotaku haya sido influenciado por acostarse con la mina esta. Lo único que el pibe jamás habló de la mina en el sitio fue una vez que la citó en un artículo. Nada más.

    En cuanto a leer sobre gaming y los temas de la industria, a mí me gusta mucho The Escapist.

  13. #13
    Avatar de Jack O'Neill
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Oedivetnom
    Steam
    pepe008891
    Origin
    JackONeill_UY
    Xfire
    pepe008891
    Mensajes
    4,035
    Cita Iniciado por Teh_Barbarian Ver mensaje
    @Jack O'Neill La guglié despues de haber preguntado.

    Que juego que no me interesa jugar en lo minimo.. (osea, ta fea)




    Yo encontré esas ...


    Enviado desde mi calculadora Casio.
    (Primera firma que inicio el no poner que modelo de Cel se tiene.)
    “Me sentí como un punk que hubiera salido a comprar una navaja automática y volviera a casa con una pequeña bomba de neutrones. Otra vez me estafaron, pensé, ¿De qué sirve una bomba de neutrones en una pelea callejera?”

    William Gibson

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. [TRABAJO] Front-End Dev JUNIOR
    Por T18 en el foro Offtopic
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 16-09-2016, 09:29 PM
  2. Respuestas: 44
    Último mensaje: 13-09-2015, 02:46 AM
  3. Swing Copters, lo nuevo del dev de Flappy Bird
    Por dDaunloz en el foro General
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 21-08-2014, 07:14 PM
  4. Jueguito y algoritmos...
    Por zuji en el foro Programas y Sistemas
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 19-03-2014, 05:45 PM
  5. Seccion indie
    Por Juancho en el foro Work in Progress
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03-08-2013, 01:14 PM

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •