User Tag List

Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 43

Tema: ¿Como ven a Uruguay en 15 años?

  1. #1
    Baneado
    Fecha de ingreso
    Jul 2014
    Mensajes
    93

    ¿Como ven a Uruguay en 15 años?

    Hola Gameoveros!! (?)
    El tema es así, ultimamente me puse en como va a estar nuestro país en unos 15 años. No, no me refiero a nivel futbolístico, si no a lo laboral.

    Como ya habrán leído algunos en un post que hice hace unos días (http://www.gameover.uy/showthread.ph...rabajo-ustedes), y como estaba mutando de una manera muy poco común me puse a pensar como va a estar todo en 15 años. Teniendo en cuenta que las nuevas generaciones cada ves van a estudiar con menos ganas, y a eso hay que sumarle los "compratítulos". Por supuesto que hay exepciones. Gente que encara, pero la realidad es que son la minoría.

    A muchos de nosotros nos cuesta conseguir trabajo y tenemos títulos, que puede no sean la gran cosa a veces, pero son títulos.

    En resumen. ¿Quedará trabajando gente sin estudios unicamente?, ¿y los que tenemos títulos y queremos encarar?.
    ¡¡Nos vamos todos del pais, carajo!!

    Bueno, espero se haya entendido la idea.
    ¿Que opinan?

  2. #2
    Avatar de Dreadjaws
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Beecon '13
    Edad
    41
    Steam
    Dreadjaws
    Origin
    Dreadjaws
    PSN
    MacJunegrand
    3DS Friend Code
    1676-4066-7359
    Mensajes
    1,963
    Uruguay dentro de 15 años:


  3. #3
    Avatar de TryXanel
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Trantor, Second Foundation
    Steam
    Tryxanel
    Mensajes
    4,046
    va a ser lo mismo que hoy y que hace 15 años.

    sino como dice la trampa
    Te vas, no aguantás este lugar
    te vas, no aguantás el Uruguay que no cambia más.
    Te vas, hasta cuando no sabés
    probás y cualquier cosa te volvés con una mano atrás

  4. #4
    Editor Avatar de eelnico09
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Montevideo
    Edad
    30
    Steam
    eelnico09
    Origin
    urypuntitos
    Mensajes
    5,925
    Va a ser un pais post-apocaliptico

  5. #5
    Administrador Avatar de Azure
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Wasteland
    Steam
    Sophitia
    Mensajes
    4,030
    De lejos...?

    No sé... o me hago hippie y me voy a vivir a la chacra o supongo estaré viviendo nómade por ahí.

    Topic de capsula del tiempo con spoilers?

    anyone?.......

    no?.........


    ok

    FREE BITCH! 4 Science o.o

  6. #6
    Yo lo veo mejor que hace 15 años en muchos aspectos, así que supongo que dentro de 15 segurá la tendencia... o no. Vaya a saber.

  7. #7
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,776
    El tema de tener titulo, es que titulo tener.

    Hay gente con la mentalidad de que tener 100 papeles de cursitos de mierda suma, y la verdad no suma mucho mas que alguien que lo puede aprender autodidacta, y que ademas tiene algun titulo terciario/licenciad/analista/ingeniero.


    Ademas tambien hay que ver la saturacion del mercado, el titulo de bachiller de utu antes pesaba mas, ahora entra cada vez mas gente de la utu y salvan mas facil, por lo tanto, hay mas competencia.


    Uno tiene que apuntar a titulos pesados, y al menos terciarios, eso hace la diferencia. Conozco mucha gente que hace analista de sistemas en BIOS, le dan el titulo y no se cuanto papel de microsoft, pero es secundario, entras con 4 de secundaria, no consiguen trabajo distinto al que consigue un bachiller.
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  8. #8
    Avatar de delapropia
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Edad
    35
    Mensajes
    1,340
    Pero esta mal el hecho de que los cursos pagos no sumen para el curriculum. Porque quieras o no, y por mas que sabes que salvas ese curso, es un hecho de que lo hicistes y aprendistes algo de el.

    Que los cursos terciarios importan, nadie jamas va a dudar de eso. Pero pongo de ejemplo a mi hermana: tiene un titulo de relaciones internacionales hecho en la Facultad de derecho, y en 1 año y medio aun no ha podido conseguir no solamente trabajo de su area, si no que tan siquiera ni consigue laburo( y la he visto mandar curriculums a donde el diablo perdio el poncho ).

    A mi me parece que este pais, en 15 años, va a empeorar. De hecho, ya lo estamos viendo con la delincuencia juvenil, el poco o ningun respeto que hay entre las personas, la falta de educacion( padres que no le dan bola a los hijos, los llenan a dibujitos, computadoras, consolas de videojuegos, notebooks, etc; madres que les pegan ahora a los/las maestros/as cosa que antes JAMAS sucedia ), etc.

  9. #9
    Admin Avatar de G4lle
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Steam
    g4llego
    Origin
    G4lle
    Mensajes
    2,335
    Cita Iniciado por Sophitia Ver mensaje
    De lejos...?
    Hopefully...

    Cita Iniciado por delapropia Ver mensaje
    A mi me parece que este pais, en 15 años, va a empeorar. De hecho, ya lo estamos viendo con la delincuencia juvenil, el poco o ningun respeto que hay entre las personas, la falta de educacion( padres que no le dan bola a los hijos, los llenan a dibujitos, computadoras, consolas de videojuegos, notebooks, etc; madres que les pegan ahora a los/las maestros/as cosa que antes JAMAS sucedia ), etc.
    Y concuerdo bastante con eso... socialmente Uruguay ha ido empeorando, y no creo que haya una mejora; hace 20 años la sociedad no era como ahora, y pienso que para arreglar algo que se fue dañando con el pasar de los años se necesitan al menos el doble de años que los que llevó destruirla.

    Honestamente soy una de las personas que no siento el sentido de pertenencia a mi país. Y me duele ver que la educación está cada vez peor, que la seguridad está cada vez peor, y varias cosas más también las noto peor.

    Así que espero verlo desde lejos, pero espero verlo mucho mejor de lo que está, espero verlo lleno de gente contenta y sana, y bien social, cultural y económicamente.


  10. #10
    Avatar de erededos
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    62
    Mensajes
    5,604
    Vamos a ingresar al Primer Mundo...
    Vamos a ester cabeza a cabeza con Japon en nivel de vida...
    La miseria va a quedar totalmente erradicada, al fin...
    Los impuestos van a bajar a niveles historicos, ya que al fin vamos a tener un Estado eficiente...
    Los politicos va a serlo por razones de servicio a la sociedad, y con sueldo pura y exclusivamente de caracter simbolico y honorario...
    La corrupcion se va a terminar...
    Las observaciones de la Junta Departamental al fin seran consideradas palabras sagradas, y todos los organismos publicos las cumplen a rajatabla...
    Se termina la votacion obligatoria, y al fin vota solamente la persona que esta comprometida politicamente con la sociedad, no pulpa con ojos que ni puta idea sabe que vota...
    El 100 % de la juventud termina sus estudios secundarios y terciarios sin problemas, con un 100 % de aprobacion de cursos...
    Argentina al fin se da cuenta que somos si bien un pais chico, pero digno, y se deja de hacernos continuo tacto rectal...
    Se terminan las mafias sindicales...
    Internet, la marihuana, el auto cero kilometro, la vivienda y vacaciones en el Caribe son declarados junto a la Unesco derechos inalienables del hombre, y por ende de acceso irrestricto y gratuito por todos los integrantes de la sociedad...























    ...soñar es lindo, no?

  11. #11
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,776
    Cita Iniciado por delapropia Ver mensaje
    Pero esta mal el hecho de que los cursos pagos no sumen para el curriculum. Porque quieras o no, y por mas que sabes que salvas ese curso, es un hecho de que lo hicistes y aprendistes algo de el.

    Que los cursos terciarios importan, nadie jamas va a dudar de eso. Pero pongo de ejemplo a mi hermana: tiene un titulo de relaciones internacionales hecho en la Facultad de derecho, y en 1 año y medio aun no ha podido conseguir no solamente trabajo de su area, si no que tan siquiera ni consigue laburo( y la he visto mandar curriculums a donde el diablo perdio el poncho ).

    A mi me parece que este pais, en 15 años, va a empeorar. De hecho, ya lo estamos viendo con la delincuencia juvenil, el poco o ningun respeto que hay entre las personas, la falta de educacion( padres que no le dan bola a los hijos, los llenan a dibujitos, computadoras, consolas de videojuegos, notebooks, etc; madres que les pegan ahora a los/las maestros/as cosa que antes JAMAS sucedia ), etc.


    Depende mucho eso, yo he visto curriculums en mis trabajos, y la verdad, cuando ponen curso de 1 mes de HTML, para mi eso no suma casi nada.

    Si busco un desarrollador web, que me ponga un cursito de 3 meses de sql hace 10 años, no me importa, esta implicito en el cargo que tiene que saberlo.

    Distinto si veo un curso que no sea terciario, pero especifico no se, en LinQ, o alguna tecnologia complementaria.


    El tema es la gente que tiene mucho complementario y nada principal, ademas, si , es tiempo que invertiste y cosas que aprendiste, pero esta el peso de las cosas, podes tener 10 años lleno de puro papelitos, pero te va a pesar mucho mas de repente meter 5 años de ingenieria.


    La educacion va en picada hace años, y cada vez mas rapido. Yo lo veo mucho mas ya que soy docente hace 5 años, y la verdad, he visto casos de decadencia, de parte de padres, alumnos, docentes e instituciones.
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  12. #12
    Avatar de Mullen
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Lokfar
    Mensajes
    6,609
    Yo en 15 años lo veo con 'windows glass'

  13. #13
    Avatar de Legolas
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    Bosque Negro
    Steam
    brunocrisman
    Origin
    brufer20
    Mensajes
    8,740
    Resondiendo al título:

    Veo a Uruguay entrar a un proceso de reinstitucionalización, de la mano de quién escribe.
    Me veo entrando con los tanques desde Boulevard, tomando la avenida 18 de julio. Me bajo en la intendencia y declaro la nueva ley "cortadedo" para todo amigo de lo ajeno y otra ley para los violadores, asesinos... opositorescoffcoff... La cuál dice que los mismos, serán castigados a trabajos forzados en una mina de oro que estará ubicada en la fortaleza del Cerro. Deberán sacar un mínimo del metal precioso por día, de lo contrario serán sometidos a duros castigos.

    La genética será modificada, pero mediante procesos naturales de selección.
    Separando a la raza superior y relegando a los impuros a barrios aledaños, en dónde instalaremos ruedas de hamster's gigantes para generarles empleos a ellos y electricidad barata a los que sirven.

    Los hombres puros tendrán derecho a copular con otr@/s las veces que las partes acuerden, cualquiera sea su estado civil. Suprimiendo así, leyes opresoras actuales las cuáles penan el adulterio.
    Para las mujeres casadas, se estudiará el caso.

    Si usted es incapaz de proveerse de companía para copulación, el gobierno le proporcionará un@.



    Todo el que me ofrezca su apoyo ahora, tendrá un cargo o tierras cuándo inicie el proceso.

    Todo el que me ofrezca su apoyo después tendrá derecho a vivir.

    Heil!


    Enviado desde mi telégrafo usando código morse
    Ryzen 5 5600 / ASRock Challenger RX 6600 8GB
    Patriot Viper 16gb 3000mhz / ASRock B550M Steel Legend
    Xigmatek Hydra M 650w / SKHynix NVMe 256gb
    SSD Sandisk Ultra II 480gb / Samsung PM871a 512gb / WD Green 480gb
    Deepcool Matrexx55 / CoolerMaster Devastator MB24 + Logitech G502 / Acer ED270R

  14. #14
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,041
    jajajaja si muestro mi apoyo ahora puedo elegir a quien quiera de compañera de copulacion? o tiene que estar de acuerdo ella?
    No tengo

  15. #15
    Avatar de Legolas
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    Bosque Negro
    Steam
    brunocrisman
    Origin
    brufer20
    Mensajes
    8,740
    Cita Iniciado por Thalios Ver mensaje
    jajajaja si muestro mi apoyo ahora puedo elegir a quien quiera de compañera de copulacion? o tiene que estar de acuerdo ella?
    Puede elegir a quién quiera, camarada.
    Si no está de acuerdo, le encargo someterla hasta que de la vida por el proceso.

    Bienvenido a bordo.
    Lealtad, honor, y valentía!

    Enviado desde mi telégrafo usando código morse
    Ryzen 5 5600 / ASRock Challenger RX 6600 8GB
    Patriot Viper 16gb 3000mhz / ASRock B550M Steel Legend
    Xigmatek Hydra M 650w / SKHynix NVMe 256gb
    SSD Sandisk Ultra II 480gb / Samsung PM871a 512gb / WD Green 480gb
    Deepcool Matrexx55 / CoolerMaster Devastator MB24 + Logitech G502 / Acer ED270R

  16. #16
    Baneado
    Fecha de ingreso
    Jul 2014
    Mensajes
    93
    A los títulos (secundarios, terciaros, públicos o pagos), creo que se les da importancia hasta cierto punto.
    Ejemplo: Si no termino la secundaria pero digo: "Soy el creador de Facebook" seguro me van a mirar mejor. (Ejemplo totalmente exagerado, pero es para que se entienda).

    Los dueños de las empresas no son boludos, siempre van a contratar a alguien que se deje explotar y no tenga títulos, a alguien que haya estudiado en la universidad mas importante y la tenga re clara. Al menos creo que así sucede en el 99% de los casos.

    Por eso preguntaba que creen que pasará con la gente que encara y se preocupa por tener los mejores títulos (Analista, Ingenierom etc..).

    Y lo peor es que en una estadística, hace poco, leí que 10 de cada 10 jóvenes quiere terminar los estudios para mejorar su empleo. Cero alma de emprendedores..
    Igual las estadísticas siempre hay que tomarlas con pinsas.

  17. #17
    Editor Avatar de eelnico09
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Montevideo
    Edad
    30
    Steam
    eelnico09
    Origin
    urypuntitos
    Mensajes
    5,925
    Cita Iniciado por erededos Ver mensaje
    Se termina la votacion obligatoria, y al fin vota solamente la persona que esta comprometida politicamente con la sociedad, no pulpa con ojos que ni puta idea sabe que vota...
    Mira que solo con eso me pongo contento.


    igual ojo "vamos bien"
    @UnKiloDeYerba Conozco el tema de tener algo tuyo, y ser dueño(no yo, mis viejos), y la verdad, prefiero toda la vida un buen sueldo, cobrar todos los meses y no preocuparme de otra cosa porque se que todos los meses esta ahi mi plata, mas que emprender algo mio jaja.
    Última edición por eelnico09; 06-08-2014 a las 07:09 PM

  18. #18
    Baneado
    Fecha de ingreso
    Jul 2014
    Mensajes
    93
    Cita Iniciado por eelnico09 Ver mensaje
    Mira que solo con eso me pongo contento.


    igual ojo "vamos bien"
    @UnKiloDeYerba Conozco el tema de tener algo tuyo, y ser dueño(no yo, mis viejos), y la verdad, prefiero toda la vida un buen sueldo, cobrar todos los meses y no preocuparme de otra cosa porque se que todos los meses esta ahi mi plata, mas que emprender algo mio jaja.
    Depende de que lado lo mires. Voy a un ejemplo mas "cercano" porque se me fué la mano con Facebook jaja.
    Miralo al botija que inventó Cuevana, algo que es relativamente "fácil" de programar y ahora está metido en www.acamica.com y muy mal no les va.
    Creo que es tener un poco de tuje también..

  19. #19
    Editor Avatar de eelnico09
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Montevideo
    Edad
    30
    Steam
    eelnico09
    Origin
    urypuntitos
    Mensajes
    5,925
    Cita Iniciado por UnKiloDeYerba Ver mensaje
    Depende de que lado lo mires. Voy a un ejemplo mas "cercano" porque se me fué la mano con Facebook jaja.
    Miralo al botija que inventó Cuevana, algo que es relativamente "fácil" de programar y ahora está metido en www.acamica.com y muy mal no les va.
    Creo que es tener un poco de tuje también..
    Si obvio, osea cuando creas algo y de repente a todo el mundo le gusta y lo usa, ya la hiciste. Mismo con las Apps y esas cosas

  20. #20
    Baneado
    Fecha de ingreso
    Jul 2014
    Mensajes
    93
    Cita Iniciado por eelnico09 Ver mensaje
    Si obvio, osea cuando creas algo y de repente a todo el mundo le gusta y lo usa, ya la hiciste. Mismo con las Apps y esas cosas
    ¡A programar se ha dicho! :P
    En mi humilde opinión, la programación es el futuro.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. ¿Cómo es el tema de Airsoft en Uruguay=
    Por Fabricio Yacques en el foro Offtopic
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 30-05-2018, 07:55 PM
  2. Mu Uruguay Leyendas 99b (2 años online)
    Por piru en el foro RPG, MMORPG, MOBA
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15-10-2015, 09:02 PM
  3. Mu Online Uruguay Leyendas (99b, 30x 2 años online)
    Por piru en el foro RPG, MMORPG, MOBA
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09-10-2015, 08:00 PM
  4. Mu Uruguay Leyendas 99b (2 años online)
    Por piru en el foro Servidores, Streamings & Gameplays
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09-10-2015, 07:59 PM
  5. Respuestas: 44
    Último mensaje: 27-05-2014, 10:30 AM

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •