User Tag List

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 39

Tema: Conta tu BUENA o MALA experiencia en casas de HARD

  1. #1
    Editor Avatar de eelnico09
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Montevideo
    Edad
    30
    Steam
    eelnico09
    Origin
    urypuntitos
    Mensajes
    5,925

    Conta tu BUENA o MALA experiencia en casas de HARD

    Bueno viendo el topic de tecnocity algun que otro comentario perdido iba para otros locales, o tambien habia alguno que otro que o no habia tenido malas experiencias o habia tenido incluso algunas buenas.

    Dejo el link al topic de tecnocity

    http://www.gameover.uy/showthread.ph..._tecnocity-999


    Bueno paso a decir que los lugares donde mejor me atendieron fueron Thot y HardPC (en banifox nunca estuve mucho tiempo, siempre fui habiendo reservado algo, pagaba lo levantaba y me iba)

    En Newtek compre varios prefirericos y 2 controles de Xbox 360 Wireless para la pc, me querian cobrar el dolar a 22 cuando estaba a 20 (teniendo en cuenta que pague 70 dolares cada uno..)

    Una vez fui a banifox que mi viejo me llevo, apuradisimo es poco decir, tenia medico a las 5 pensando que el tenia el primer numero(tenia el 2), y caimos 4:55 a banifox, el pagaba con cheque, lo llene yo en el auto pero al ir como pedo y en movimiento un cheque desprolijo no me aceptaban, la que cobra en banifox salio del lugarcito ese que esta ella atras de un vidrio, fue corriendo a la vereda a que mi viejo(que esperaba con el motor prendido para salir al palo) haga otro mientras yo iba a buscar la vga que uso ahora jajaja, se la reeee jugo.

    Y ta no tengo mucho mas para contar, en hardpc una vez compre una vga sin saber que necesitaba DVI si o si (ati 5670) y me regalaron un conector VGA-DVI porque tenia solo vga yo jaja.


    Asi que ta, un thread para dar palo o alabar a locales de hard!

  2. #2
    Avatar de Mullen
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Lokfar
    Mensajes
    6,609
    Me extraña que escribiste un post sin usar el "vendamos sin saber" de yayo xD

    Yo también tuve problemas con Tecnocity, no me quisieron dar garantía por un teclado, lo abrieron, le hicieron cualquier chanchada. Les pedí el número de serie para hacer el reclamo y me dijeron que no me lo podían dar, que si quería me devolvían el teclado, me lo devolvieron todo hecho pelota, con las gomitas sacadas, y la zona donde aparece el sticker con el serial toda raspada con una llave para que no se vea. Pero son tan boludos que no se dieron cuenta de borrar el serial de la caja.

    Al final por mi cuenta les conté la situación a los de Razer USA y me enviaron un teclado nuevo.
    Pero no compro nunca más en esa tienda, ni aunque terminen siendo la única tienda del país soy capaz de viajar a bolivia a comprar.

    También tuve algún problema menor con Tranza al comprar una notebook que venía con home premium, me la enviaron con starter que como todos sabemos es una poronga.
    Última edición por Mullen; 04-08-2014 a las 06:52 PM

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Mensajes
    910
    Bueno, me parece buena la iniciativa de contar las experiencias de compra en casas de hardware o similares sean buenas o malas, lo único que pido es que mantengan el respeto como lo vienen haciendo si bien el tema está arrancando, eviten insultos y cuenten los hechos tal cual fueron, para así poder contar las experiencias de cada uno sin que esto nos genere algún tipo de problema.
    Última edición por Proteus; 04-08-2014 a las 07:28 PM

  4. #4
    Avatar de Legolas
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    Bosque Negro
    Steam
    brunocrisman
    Origin
    brufer20
    Mensajes
    8,740
    Yo creo que por ahí conté una historia que tuve con Fastimport.
    Era cliente, tenía descuento especial (a veces más descuento que el que aparecía en la web cuándo me logueaba con mi user y pass) y hasta me sorprendieron un par de veces que llamaba y me atendían de una, diciendo -Bruno, que tal? Cómo andás?-.

    Hasta que un día me dió por comprarles algo distinto a lo que siempre les compré, (siempre compré hardware) y que no era importado por ellos, un celular...

    Lo pedí por teléfono y me lo trajeron al laburo, así cómo lo agarré, lo revendí.
    Mi cliente lo abrió conmigo presente, y grande fué nuestra sorpresa cuándo vimos que el teléfono tenía mensajes, contactos, fotos, accesos directos a los contactos, de los cuáles uno tenía hasta la foto de una señora, y al pie ponía el nombre "amor".

    Indignado mi cliente se me quejó, y yo, explicandole que no era el importador, (sin querer lavarme las manos) me dejara averiguar.
    Llamo y me dicen que no, que no puede ser, que ellos los prueban y lo que puede haber quedado son cosas de las pruebas mismas, bla, bla, bla, etc... Le explico a mi cliente, y poco convencido, se va.

    Vuelve al otro día, diciendome que al equipo le duraba poco la batería, le digo que me lo deje. Me lo llevo al laburo para chequearlo y efectivamente, el equipo tenía un consumo que no estaba correcto, por lo que procedo a llevarlo para cambiar (sumado a lo otro, mi cliente quería tirarmelo por la cabeza, ya).

    Una vez allá, pensé que iban a chequear, comprobar y cambiar, creí que con mi hora de descanso iba a estar sobrado de tiempo, pero no...
    Estuve sentadito en una silla alrededor de 50 minutos, así que cuándo me lo trajeron y arranqué cómo una moto de nuevo al laburo.

    Cuándo se lo llevo a mi cliente, de nuevo sin abrir, intacto cómo me lo habían dado ellos, grande fué nuestra sorpresa cuándo al probarlo, vimos que no tomaba señal (ni con SIM del cliente ni con unos míos que tenía de prueba).
    Entré a la web de la Aduana y busqué por IMEI, resultado: teléfono no encontrado.

    Volví a Fastimport, les conté el problema y me lo tomaron, me hicieron un ingreso a taller con la excusa de que me lo iban a cambiar, pero del stock que tenían en "el otro depósito" porque posiblemente con los que tenían ahí, podía volver a pasar algo.
    Les pregunté si mañana podía pasar y me dijo que suponía que si, que en el correr de la tarde ya estaría.
    Mi apuro era, además de mi cliente que me tenía las pelotas por el piso, porque estabamos a días de turismo y ellos cerraban toda esa semana, por lo tanto si no me lo cambiaban rápido y le tenía que decir a mi cliente que se iba a quedar una semana sin su celular nuevecito de paquete que me acababa de pagar al contado, y que encima se lo cambiaron un par de veces por fallas, me empalaba en una plaza pública.

    Al otro día, rezando para que ésto terminara, llamo para saber si ya lo tenían y lo podía ir a buscar, y la respuesta de ellos fué:
    -No, no, pero ésto tiene ingreso de ayer, ésto hasta la semana que viene no está-
    Contestándome cómo si fuera un ingreso a reparación. Le explico entonces la situación, y le pregunto ¿No cerraban la semana que viene? y me dice
    -Ahh si, bueno, para la otra-
    Le dije que no, que no podía ser, que yo tengo a un cliente esperando y que no quería un teléfono abierto cómo si fuera nuevo, etc, etc.
    Quedó en averiguar y me dijo que lo llamara al otro día, a ésto, ya era jueves, si mal no recuerdo.

    Al rato cae el cliente, reclamando el teléfono o una solución, pero ya.
    Le expliqué el problema, lo que había sucedido, intenté darle un tono de "mal entendido", pero enojado me dijo -bueno, a ver, mostrame esa hoja de ingreso a taller que te dieron- porque no me creía nada.
    Se la mostré, me la sacó, me dice -acá está el teléfono, ¿no?- agarro su celular y llamó a Fastimport (si, ta, mal yo ahí, pero me superó la situación).

    No se que les dijo, porque no escuché, pero al rato me estaban llamando ellos a mí, diciendome que me borraban cómo cliente y que no les comprara más. Yo también aproveché para tirarle lo que me parecía la situación y que yo cuidaba a mi cliente, que no podía ser que yo quedara cómo c@gador por culpa de ellos, que no me parecía que fuera a repararse a la garantía porque ni siquiera había sido usado, etc, etc, etc.
    Al final de todo, me dijo que al otro día, el viernes antes de turismo, pasara por la devolución del dinero, y así fué.

    Terminé perdiendo el dinero del envío que me cobraron aparte y al mejor "proveedor" que tenía en ese momento, que se me quemó por un celular cagado después de todas las compras que les había hecho, pero ta, no se iban a fundir por mí.
    Obviamente, también perdí a ese cliente.

    Y bueno, esa es mi mala historia con uno. Después tengo otra con Tranza, pero... Quién no?
    La cuento en otra ocasión.


    Enviado desde mi telégrafo usando código morse
    Última edición por Legolas; 05-08-2014 a las 10:25 AM
    Ryzen 5 5600 / ASRock Challenger RX 6600 8GB
    Patriot Viper 16gb 3000mhz / ASRock B550M Steel Legend
    Xigmatek Hydra M 650w / SKHynix NVMe 256gb
    SSD Sandisk Ultra II 480gb / Samsung PM871a 512gb / WD Green 480gb
    Deepcool Matrexx55 / CoolerMaster Devastator MB24 + Logitech G502 / Acer ED270R

  5. #5
    Avatar de writableja
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Montevideo
    Mensajes
    211
    Que tema, yo en una época le compraba todo Tecnocity, pero despues de un par de calenturas no les compre más. Una fue con un disco duro que falló. Me lo cambiaron sin drama pero la actitud del loco no me gusto. La Pc se la había armado para el suegro de un amigo. A los dos meses me llama y dice que la pc no entra a windows, voy a verla y prendo la pc y clac, clac, clac. Buehh, chau disco. Lo llevo y le explico a un loco lo que pasaba, este llama a otro y le dice el síntoma, este segundo loco mira el disco y se empieza a cagar de risa y dice algo como: si, estos vinieron casi todos malos y no duran nada, jaja. Yo quedé con cara de orto mirandolo ya que el que da vueltas y tiene que instalar todo de nuevo era yo, además de decirle al tipo que había perdido toda la informacion, fotos, etc.

    La segunda fue con la compra de una notebook que me tuvieron para el cuento, viene hoy, llegan mañana, hasta que fue: anda viniendo que están en camino... fui como pancho y espere como 2 horas y nunca llegaron...

    Me fui a la mierda y desde ahí voy a banifox

  6. #6
    Avatar de Guille
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    La Comarca
    Edad
    30
    Steam
    Kesman es Kesman
    Origin
    Desconocido
    Mensajes
    2,249
    A mi en banifox me pasó algo tremendo. Cuando compre mi grafica el año pasado. Tenia pensado en realidad, comprar la MSI en PCstore, y hable por correo con el sujeto de dicho local como por una semana evacuando todo tipo de dudas.
    Iba a comprar la MSI a 540 USD (en noviembre del año pasado) y un amigo me dice, "toma, chequea aca que hay buenos precios" y vi la toxic a 530 y no lo dudé ni un solo instante...
    Tuve que decirle al loco de Pcstore que me disculpara pero que "Me la traía de afuera" para intentar no ofenderlo, ya que me habia asesorado muy bien. Me dió un poco de lastima... pero era pagar menos por una grafica supuestamente mejor, y que encima era entrega inmediata , ya que en pcstore era por encargue.

    Cuando llamé a banifox les quedaba solo una toxic, que la tenìan "reservada" y un amigo que es muy... digamos... elocuente, le lleno la cabeza al tipo diciendole que ibamos con la guita contado en ese mismo instante que el colgara el telefono, y el tipo levantó la "reserva" y me vendió a mi la grafica.

    Calculo que el tipo habrá estimado que llegarían mas gráficas de esas antes que la persona que tenia la reserva fuera por la suya, sino, no se.... No se si es bueno o es malo lo que acabo de contar, pero a mi me sirvió. Le caí con el efectivo y me lleve la grafica que supuestamente estaba reservada por otro jajajaj muy bueno.
    Ryzen 9 7950x - Asrock Taichi X670E - Radeon RX 7900XTX - Seasonic Syncro 850P - Seasonic Syncro Q704 - Corsair M45 & K95
    Intel QX9650 - Asus Rampage Formula - MSI ATI Radeon HD 4890 - Cooler Master GX750 - Cooler Master HAF 690 A - Logitech MK250
    #LGA775Masterrace

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Jul 2014
    Edad
    33
    Mensajes
    137
    Yo nunca tuve problemas en ningún lado. Tampoco nunca tuve que hacer uso de garantía de nada, así que ligué un poco supongo. Y todo lo comprado en Tranza y Tecnocity hace unos cuantos años ya, excepto la fuente que murió, sigue funcionando todo perfecto, aunque ya esté pidiendo upgrade.

    De cualquier forma cuando se me quemó la fuente, opté por comprarla en Banifox por los reiterados malos comentarios que leía sobre Tecnocity y Tranza, aunque yo nunca había tenido problemas.

    En FastImport sólo compré una afeitadora, que me salió buenísima, pero nada más.

    Si meto upgrade en un futuro no muy lejano seguramente reparta las compras entre Thot -aunque nunca compré- y Banifox, como lo hice en su momento entre Tranza y Tecnocity.

  8. #8
    Avatar de Guille
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    La Comarca
    Edad
    30
    Steam
    Kesman es Kesman
    Origin
    Desconocido
    Mensajes
    2,249
    En newtek tambien me pasó que me cobraron el dolar mas caro. Saque la cuenta y fui al cajero a retirar el dinero de lo que iba a comprar (un cooler de cpu y un adaptador inamambrico para los controles de xbox) y termine gastando casi 200 pesos más. Le pregunte: "pero para, esta a 22.3 el dolar, como es esto? " (sabía exactamente cuanto estaba el dolar, ya que en la misma esquina hay una casa de cambio, fue donde saque la plata encima)...... y me dijo que lo cobraban mas caro. Desde entonces, todo bien con los que atienden, pero no fuí mas a newtek.

    Yo sabía ya que eran careros, pero en ese momento estaba apurado y la casa me quedaba de pasada y justo pasaba por ahi... pero tanta diferencia del dolar hubiera ameritado quiza que me fuera a otro local.


    ---------

    Tranza me vendió una notebook refubrished.... esas compras que haces a ciegas y no sabiendo la mala reputacion del local. Demoraron en llamarme, no tienen local establecido, no tenia tampoco celular de contacto, no tenian nada... pero el precio de la notebook era TAN conveniente que me arriesgué. Por suerte, la pc la tengo hace un año ya y anda perfectamente bien, toda.

    Un amigo compro sus dos PC (la core 2 duo en su momento, y la actual en 2011) en traza y no tuvo nunca ningun problema, lo que me sirvió a mi de referencia para comprar en dicho local. Hoy por hoy, no compraría nada en traza debido a la mala fama y a que no tienen siquiera un telefono de contacto como las otras casas de hardware que ofrecen precios similares.
    Última edición por Guille; 06-08-2014 a las 09:27 AM
    Ryzen 9 7950x - Asrock Taichi X670E - Radeon RX 7900XTX - Seasonic Syncro 850P - Seasonic Syncro Q704 - Corsair M45 & K95
    Intel QX9650 - Asus Rampage Formula - MSI ATI Radeon HD 4890 - Cooler Master GX750 - Cooler Master HAF 690 A - Logitech MK250
    #LGA775Masterrace

  9. #9
    Avatar de Dañel
    Fecha de ingreso
    Oct 2013
    Ubicación
    Courtroom
    Edad
    44
    Mensajes
    955
    Bueno,

    Mi granito de arena, desde hace algo más de un año compro en todociber porque me queda cerca y de precios andan bien, son macanudos: tipo, una vez fui a comprar un lector de memorias y no sé qué chotada le pregunté y para estar seguro el tipo se la dio a un técnico para que la probara en un par de máquinas con distintas tarjetas para estar seguro de que sirviera, más pruebas de las que yo necesitara. Se pasaron diez minutos probando algo que valía docientos pesos, me gustó el gesto.

    No he ido con reclamos de garantía así que en ese punto ni idea.

    También cobran el dólar un poco más caro de lo real, si es algo caro conviene llevar dólares. Pero eso creo lo hacen en casi cualquier lado, en principio para asegurarse en caso de una suba del dólar pero más bien para sacar unos pesitos extras... pero al menos son claros, tienen un cartelito bien visible con "su" cotización.

    En cuanto al asesoramiento, más o menos, yo siempre voy ya con la idea de lo que quiero, pero una vez mandé un amigo que quería hacer un upgrade y le tiraron cualquier frutazo.

    Con respecto al stock no suelen tener mucho en el local, pero cuando armé esta máquina, fui, no tenían todo así que pagué y quedaron en tenerme el pedido para el día siguiente y dicho y hecho a la hora acordada me llamaron para decirme que estaban mis cosas.

    Un detalle menor pero que aveces no lo es: el precio de la página siempre me coincidió con el del local.

    Está lindo poder hacer esta clase de topics y que no sean borrados, saludos.
    Dañel.

  10. #10

    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Mensajes
    5,232
    Una vez en Banifox reservé una Toxic 280X. Me llaman y me dicen que ya la tienen.
    Les digo, ok mañana paso a buscarla.
    Al otro día voy y me dicen que la vendieron por error. Cualquiera.

  11. #11
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,041
    Yo tuve un par de experiencias:

    La primera fue de pendejo en Armagedon (banifox cuando estaba por xxx), Fui con mi vieja que era la que ponia la tarjeta (pagaba yo con lo que sacaba paseando perros jaja) a comprar fuente (TT 450) y disco duro. Se ve que me vieron cara de pendejo y me encajo que si no la colocaban ellos la fuente no tenia garantia, de mala gana y despues de explicarles que ya habia cambiado muchas fuentes por mas de tener 16 años les lleve la maquina.

    La fui a buscar a casa y no se porque pero se me dio por sacarle el disco duro a la maquina, menos mal, la lleve al lugar de su service que era a unas cuadras y les di la maquina y las cosas nuevas, ya le habia sacado tambien la fuente vieja, queria que tocaran lo menos posible.

    La cosa es que mientras espero a que la pongan en el momento siento un ruido y el local se queda sin luz, les pregunto si eso fue mi maquina, me dicen que no y vuelve la luz, a los 2 minutos vuelvo a sentir el mismo ruido y denuevo sin luz... en eso sale el pendejo que estaba armando y dice que la fuente vino rota, le pregunte si la habia cambiado a 220 (le di la caja cerrada de fabrica) y se le abrieron como platos los ojos, fue y estaba en 110, la primera rompio la fuente, la segunda se me quemo mother, micro y memoria.

    Por suerte mi vieja conocia a uno de los empleados de Armagedon y al toque se aparecio por ahi con el hard que se me habia quemado, no era el mismo, asi que volvimos a armagedon (me daba un stick de 2gb y yo tenia 2 de 1, me daba generico y yo tenia kingston, me daba un 3200+ y yo tenia un 3500+) y termine con mejor maquina que la que tenia, obviamente le dije que no confiaba en los flacos esos y que me iba a dar garantia por mas que la armara yo, la arme yo y anduvo barbaro.

    Fue todo en el dia asi que si bien era evitable no considero que haya sido malo el servicio.


    Despues ya cuando era banifox les compre una 9800gtx+ que venia con un juego, el juego no vino y la caja estaba abierta (la pague 500+ usd, no daba) me queje y me llevaron el juego a casa.

    Despues con Andres de FPHard tuve otra, compre una note para mi hermana, la notebook entro 3 veces a RMA, como no daban con el problema me devolvio la plata, como el servicio me parecio excelente compramos el remplazo ahi mismo, nunca mas un problema con la nueva. No dio vueltas, la intento arreglar, no se pudo, me devolvio la plata, hard defectuoso existe y no es culpa del.
    No tengo

  12. #12
    Avatar de Guille
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    La Comarca
    Edad
    30
    Steam
    Kesman es Kesman
    Origin
    Desconocido
    Mensajes
    2,249
    Cita Iniciado por REN Ver mensaje
    Una vez en Banifox reservé una Toxic 280X. Me llaman y me dicen que ya la tienen.
    Les digo, ok mañana paso a buscarla.
    Al otro día voy y me dicen que la vendieron por error. Cualquiera.
    Fue por noviembre de 2013?






    Ryzen 9 7950x - Asrock Taichi X670E - Radeon RX 7900XTX - Seasonic Syncro 850P - Seasonic Syncro Q704 - Corsair M45 & K95
    Intel QX9650 - Asus Rampage Formula - MSI ATI Radeon HD 4890 - Cooler Master GX750 - Cooler Master HAF 690 A - Logitech MK250
    #LGA775Masterrace

  13. #13

    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Mensajes
    5,232
    Cita Iniciado por Guille Ver mensaje
    Fue por noviembre de 2013?






    no tenés verguenza. coimero!. así estamos en este país!!

    es joda, es joda.

  14. #14
    Avatar de maturrus
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    Montevideo, Uruguay
    Mensajes
    545
    MALAS.

    -HARDPC: Iba a comprar una gt9500, nada del otro mundo y el precio era considerablemente barato, digamos que unos 15 dolares menos de lo común, voy hasta el local y el tipo me dice que pase por caja, y al momento de querer cobrarme me dicen es X + IVA = XX.
    En ese momento yo tipo poker face subo la escalera pedorra que tienen y le digo al tipo.
    Y-"che, me parece que hay un error, fui a caja y me pasaron un precio mayor al acordado via mail"
    V-"aver... no no, esta perfecto."
    Y-"Como va a estar perfecto si arreglamos por mail y me pasaste ese precio final con iva incluido?!"
    V-"Los precios son sin iva, te lo aclare via mail"
    Y-"No, y es mas te pregunte si tenia el iva incluido y me dijiste que si, fijate, chequea los mails"
    V-"Dejame ver... mmm... tenes razón..."
    Y-"Y que hacemos? me vine de la otra punta de montevideo -mentira, ja- exclusivamente para esto, con la plata justa y ahora que se supone que haga?"
    V-"Mira, el error fue mio, pero la tarjeta vale eso, no te la puedo vender al precio que te pase por error."
    Y-"Por eso, fue tu error, ¿no me vas a vender la tarjeta?, gracias por hacerme venir al pedo."

    Esto fue con el buenas noches de sergito...


    FASTIMPORT: Mirando por mercadopedorro un g110 me encuentro con que estos fenomenos lo tenían a buen precio y en español, cosa que es imposible conseguir ya que viene estandarizado en ingles el teclado, bien, voy al local a las 2 horas aprox después de salir del laburo, pido el teclado y ahi llega mi pregunta

    Y-"¿Está en español, no?"
    V-"Este... si... miralo."
    Y-"Me parece que no, fijate que no tiene "Ñ" para empezar, podes pedir con la chica que responde en el sitio?"
    V-"Aguarde un minuto que la llamo"
    Y-"Hola, yo hice una consulta por ML sobre este teclado, me dijiste que era en español y no lo es"
    V-"Buenas tardes, mira, fue un error, este modelo no viene en español."
    Y-"Pero justamente te pregunte para ahorrarme esto, el muchacho me dice que "si" también..."
    V-"Lamentamos las molestias, de todas formas mirá que es un excelente articulo, procedemos con la compra?"
    Y-"Me vine de Ciudad vieja corriendo por que uds cierran a las 7, podrían haberlo chequeado antes y me llamaban, no habia problema. Y no les voy a comprar algo por lo que no vine hasta acá."

    Lo que me pasó en HardPC me calentó mas por el viaje que hice hasta ahi mas que por la tarjeta y en Fastimport por que quería ese key y me desmoralizó.

    Luego cuento alguna mas.

  15. #15
    Cita Iniciado por maturrus Ver mensaje
    -HARDPC: Iba a comprar una gt9500, nada del otro mundo y el precio era considerablemente barato, digamos que unos 15 dolares menos de lo común, voy hasta el local y el tipo me dice que pase por caja, y al momento de querer cobrarme me dicen es X + IVA = XX.
    En ese momento yo tipo poker face subo la escalera pedorra que tienen y le digo al tipo.
    Y-"che, me parece que hay un error, fui a caja y me pasaron un precio mayor al acordado via mail"
    V-"aver... no no, esta perfecto."
    Y-"Como va a estar perfecto si arreglamos por mail y me pasaste ese precio final con iva incluido?!"
    V-"Los precios son sin iva, te lo aclare via mail"
    Y-"No, y es mas te pregunte si tenia el iva incluido y me dijiste que si, fijate, chequea los mails"
    V-"Dejame ver... mmm... tenes razón..."
    Y-"Y que hacemos? me vine de la otra punta de montevideo -mentira, ja- exclusivamente para esto, con la plata justa y ahora que se supone que haga?"
    V-"Mira, el error fue mio, pero la tarjeta vale eso, no te la puedo vender al precio que te pase por error."
    Y-"Por eso, fue tu error, ¿no me vas a vender la tarjeta?, gracias por hacerme venir al pedo."

    Esto fue con el buenas noches de sergito...
    Si te pasa un precio y todavia es consciente de que te lo paso te lo tiene que cobrar asi. Si ibas a Defensa al Consumidor salian perdiendo ellos.

  16. #16
    Avatar de Legolas
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    Bosque Negro
    Steam
    brunocrisman
    Origin
    brufer20
    Mensajes
    8,740
    Thalios debe de haber salido del local pechando gente con el topi a dos cuadras de distancia, después de haberle dado indicaciones al técnico. Jeje.

    Bueno, va otra mía, ésta vez con Tranza:

    Compré un mouse Genius Ergo 555.
    Pasó toda la historia esa de que te llaman, te confirman el pedido, etc, etc, etc.
    Llego a casa, conecto, ruido de Windows al conectar USB, prende el display (si, el mouse tiene un display) hace "rayas", ruido de windows de que se desconectó un dispositivo USB.

    2, 3, 4 veces lo mismo.
    No intenté más, RMA con el mouse.
    Voy a la web, teléfono? No...
    Dirección? No...
    Decía ¿Cómo procedo por RMA? Hice clic, me angustié, tuve una mala sensación, pero seguí los pasos. Me fuí hasta el sucucho cerca de Arenal Grande y 18, me atiende una señora que parecía que le estaba haciendo una gauchada al dueño de Tranza en recibir RMA's, pa' mi que es la madre, tía o algún familiar, se lo dejo, me voy.

    Pasa un día, dos, nada...
    Al tercero, entro a la web y decía que lo estaban reparando en el servicio técnico.
    Nooo!!! Grité golpeando el escritorio!!!
    Reparado las pelotas peludas!!!

    Empecé a Googlear a lo loco sin éxito, quería llamar a putear.
    Pasa otro día, nada...
    Otro más, nada...
    Encuentro en internet una ley sobre compras on-line, que dice que si estoy dentro de los 5 días de hecha una compra on-line, puedo reclamar la devolución del 100% del importe, pero que tenía que mandar un telegrama colacionado con un noseque y que más.
    Bueno, me fuí hasta Antel por eso, el telegrama me salió cómo 300 pesos, y lo mandé a la dirección que decía en la boleta que me dieron por la venta del mouse.
    No se que habrá pasado, pero al otro día de enviado, el estado que decía que lo estaban reparando, pasó a ser "Te lo vamos a cambiar, pasá por el sucucho que está allá".

    Me voy hasta allá, a ésta altura, con ganas de tener algo, la plata, el mouse, lo que sea, llego, la mamá de mig... perdón, del dueño de vuelta, le digo, empieza a buscar entre los paquetes que tenía ahí nomás, se da vuelta y me dice -no, no hay nada-.
    Mi cara de "te como cruda" debió ser tal, que se dió vuelta y siguió buscando, y no tengo para nada cara de malo, doy risa.
    Lo que me salió fué un -cómo que no hay nada?- y buscando me responde -no, yo no lo veo-.
    Doy unos pasos hacia atrás del pequeño mostradorcito que tenía, me metí de vivo, levanto la vista, y allá veo una caja escondida que se parecía a lo mío, -eso no es?- le pregunto.
    Lo baja, se fija, y efectivamente, era.
    Me lo da, me voy, llego a casa, pruebo, y todo bien, hasta hoy lo tengo andando, pero ya ha pasado por algún ajuste por mi parte, RMA nunca más.

    Cómo soy bien masoquista y no aprendo más, un día, buscando gabinete, me encontré con el antec 900v2 (o 902) a un excelente precio. Donde? En Tranza...
    90 dólares, si mal no recuerdo.
    Que puede salir mal? Pensé...
    Agruegué un mousepad de aluminio CoolerMaster al pedido.

    El gabinete, precioso, lo tengo hasta el día de hoy.
    El mousepad, parecía que le apoyaron algo arriba, cómo que estuvo stockeado con apoyado mucho tiempo, y le hizo una especie de bulto/dureza elevada, cómo los sobrantes de piel dura en las patas.

    No, no reclamé, hasta el día de hoy tengo las dos cosas, el mousepad, hoy todo gastado, desteñido, semipelado y con 2 de las 4 gomitas perdidas, ya tiene gastado el "sobrante de piel de pata" y no se siente.

    Tranza, el nombre representa a la perfección la sensación de lo que es comprar ahí.

    Una tranza!


    Enviado desde mi telégrafo usando código morse
    Ryzen 5 5600 / ASRock Challenger RX 6600 8GB
    Patriot Viper 16gb 3000mhz / ASRock B550M Steel Legend
    Xigmatek Hydra M 650w / SKHynix NVMe 256gb
    SSD Sandisk Ultra II 480gb / Samsung PM871a 512gb / WD Green 480gb
    Deepcool Matrexx55 / CoolerMaster Devastator MB24 + Logitech G502 / Acer ED270R

  17. #17
    Avatar de erededos
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    62
    Mensajes
    5,603
    Probablemente, de los mejores lugares que fui atendido, Banifox, Hard-PC, Zona Libre (...hoy dia totalmente en la ruina), MPC, PC Service (...cuando todavia vendian al por menor)...

    En el otro extremo, uno de los peores lugares que fue atendido fue Banifox, cuando una vuelta haciendo al vendedor unas consultas de algo que tenia que comprar, el tipo me espeto "mira que no tengo todo el dia" cuando hacia unos minutos que me atendia; igual lo tomo como algo puntual de esa persona, nada que ver con el local, igual me cayo tremendamente desagradable ya que en fin de cuentas, para eso le pagan al tipo...
    Otro Tecnocity, que me senti estafado...
    Electroventas, era entrar ahi, y sentias que entrabas en la cueva de Ali Baba, te cuenteaban para encajarte cualquier mierda, nunca les compre nada...

  18. #18

    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Mensajes
    5,232
    Para mi gusto los flacos de Banifox saben poco de hardware, en su mayoría. Alguno sabrá bastante, supongo.

    Qué es saber de hardware? No es una hazaña, ni una profesión. Es simplemente estar compenetrado con specs, virtudes de cada producto, defectos, utilidad.... Saber cual es mejor cuando se presentan 2 opciones...
    Te tiene que gustar mucho el hardware.
    Si sos un tipo para el cual vender hard es lo mismo que vender electrodomésticos, es un pequeño problema.

    En USA vos entrás a una tienda como Banifox, y prácticamente te atiende Sheldon. Y esa es la posta.
    Última edición por REN; 07-08-2014 a las 12:16 AM

  19. #19
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,238
    Cita Iniciado por REN Ver mensaje
    Para mi gusto los flacos de Banifox saben poco de hardware, en su mayoría. Alguno sabrá bastante, supongo.

    Qué es saber de hardware? No es una hazaña, ni una profesión. Es simplemente estar compenetrado con specs, virtudes de cada producto, defectos, utilidad.... Saber cual es mejor cuando se presentan 2 opciones...
    Te tiene que gustar mucho el hardware.
    Si sos un tipo para el cual vender hard es lo mismo que vender electrodomésticos, es un pequeño problema.

    En USA vos entrás a una tienda como Banifox, y prácticamente te atiende Sheldon. Y esa es la posta.
    En Bani no hay 1 que sepa de hard propiamente dicho, son vendedores.

    En donde en USA? porque fui a todo brick & mortar poco mas, hasta microcenter y no saben ni que calzoncillos tienen puestos, son mas chantas que los vendedores de autos uruguayos.

  20. #20

    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Mensajes
    5,232
    Cita Iniciado por SEndero Luminoso Ver mensaje
    En Bani no hay 1 que sepa de hard propiamente dicho, son vendedores.

    En donde en USA? porque fui a todo brick & mortar poco mas, hasta microcenter y no saben ni que calzoncillos tienen puestos, son mas chantas que los vendedores de autos uruguayos.
    Ah sin duda que negocios chicos. Cadenas grandes normalmente es otra historia.
    Por lo menos en los Angeles los hay por montones. Podés hablar de hardware, y te responden en el mismo idioma.
    En mi experiencia es así. Estoy seguro que en lugares grandes no. Y los que no son 100% informática, peor, a menos que justo te atienda algun "geek".
    Y de cualquier forma, hasta en el sector informático de un best buy, el difunto CC, o Compusa, si no saben, al menos no te quieren enseñar nada, a diferencia de acá.

    De acuerdo, en Bani no hay nadie que entienda de hard. Solo no quise ser tan "fulminante".

    Ojo, de cualquier forma eso es un detalle más. En el caso en que el comprador entienda lo que quiere, lo importante pasa a ser exclusivamente que tengan buen trato y un RMA "cordial".

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. ¡Casas de salud!
    Por Kergen en el foro Pedidos y Consultas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 26-02-2014, 12:03 PM
  2. Fabricas y casas de juguetes abandonadas
    Por dDaunloz en el foro Arte & Fotografía
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12-11-2013, 12:51 PM
  3. Buena experiencia con Cuctsa y con la IMM
    Por fedespot en el foro Offtopic
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 24-09-2013, 03:07 PM

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •