User Tag List

Página 1 de 4 1 2 3 4 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 62

Tema: 1 SSD grande o RAID 0 de 2 SSD pequeños?

  1. #1
    Avatar de Mullen
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Lokfar
    Mensajes
    6,609

    1 SSD grande o RAID 0 de 2 SSD pequeños?

    Dado que entraron a desvirtuarme el thread para la venta de mi SSD.
    Les creo este topic para que discutan sobre el tema si les interesa.

    También dejo este análisis de tomshardware de 13 páginas, donde concluyen que Raid 0 es bueno para benchmarks pero no tan bueno para el mundo real.
    http://www.tomshardware.com/reviews/...k,3485-12.html

    The RAID-based configurations undoubtedly scored the first touchdown given exceptional sequential results, but the game didn't end there. Individual SSDs regained ground in the tests that followed, even posting better scores in some of them. Random I/O performance is a good example. Striped drives are certainly better equipped to push more IOPS, but only when you're stacking commands more than four high. Jumping up to a queue depth of 32, 16, or even eight is really uncommon in a desktop or workstation environment. As a result, the performance differences are far less pronounced in the real world.

    One SSD on its own scores again in the contrived tests we put together. The performance differences when we boot up and shut down Windows 8, then fire up different applications, are marginal at best and not noticeable in practice. Single drives actually manage to outperform the striped arrays some of the time, even.


    If you're planning an upgrade and want to know whether to buy a couple of 128 GB drives and put them in RAID 0 or just grab a single 256 GB SSD, for example, the answer still seems clear enough to us: just grab the large drive and use one
    Última edición por Mullen; 03-08-2014 a las 05:44 PM

  2. #2
    Moderador Global Avatar de ShonaZan
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    montevideo
    Mensajes
    5,751
    2 samsung 840 evo de 250gb y tamanana

    +calidad
    +rendimiento
    +barato
    -humo
    pastel fiu fiu

  3. #3
    Avatar de Mullen
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Lokfar
    Mensajes
    6,609
    Mira que esto nada tiene que ver con 500gb ni con Kingston eh, eso quedó en otro thread xD.
    Es un analisis en general de Raid 0 vs un SSD. Así que no entiendo de donde viene lo de +calidad.

    Lo de +barato es relativo, dos samsung 840 evo de 250gb te valen 260, comprar un samsung de 500gb vale 235. Por ende vale más barato comprar uno.

    Creo que depende de cada uno, yo veo el Raid 0 como un riesgo porque duplicas la chance de perder todo si te falla uno. También cuanto más grande sea el SSD va a quedar cronologicamente menos obsoleto así que es una buena inversión para el futuro. Meter un Raid de 500+500 o 1TB+1TB.

    Yo el humo lo veo en el Raid 0 sinceramente, porque sugiere más velocidad pero en la práctica es impercetible. Solo en benchmarks.

  4. #4
    Avatar de BloodElf
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Azeroth
    Edad
    28
    Steam
    gascavaz
    Origin
    BloodyElfy
    Mensajes
    4,530
    Sinceramente no se que dice el articulo, pero lo que dijo un representante de Kingston es que los SSDs cada vez fallan menos y no solo fallan menos, sino que la vida util aun dandole un uso bastante intenso, tenes 7-8 años tranquilisimo. Y lo dijo sobre los SSDs Kingston...

    Asi que ponele que doblamos el riesgo de falla, ponele que en vez de 8 años te va a durar 4 años. 500gb de almacenamiento ultra rapido? Raid0 FTW!

    Y quizas los de tomhard saben mas que yo, mas que Galas, pero lo que dije es lo que dijo un representante de Kingston (marca que amas) y a ese tipo si le creo. No porque quiera llevarte la contra, pero porque lo dijo con seguridad y en frente de mas de 100 personas en una charla de IT, en frente a gente que trabaja en IT.

    SAMMY > Kingston

  5. #5
    Avatar de Mullen
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Lokfar
    Mensajes
    6,609
    Jaja desvirtuan hasta en este. No es competencia Samsung vs Kingston, no tiene nada que ver con Galas, el tema es Raid vs un SSD.
    Te pueden prometer 8 años pero la chance de que fallen siempre existe.

  6. #6
    Avatar de BloodElf
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Azeroth
    Edad
    28
    Steam
    gascavaz
    Origin
    BloodyElfy
    Mensajes
    4,530
    No se donde ves que desvirtue ya que estuve todo el tiempo hablandote de raid vs single.
    No solo eso, sino que te explique lo que te puede llegar a decir un representante de Kingston sobre la vida util de uno de sus SSDs.
    Me parece que estas paranoico y ves offtopic en todos lados Mullen. Vas a tener que leer un poco mas con objetividad las cosas que te ponen y con menos 'tengo siempre la razon'.

    Y no entiendo porque no compiten SAMSUNG y Kingston... Los dos fabrican SSDs, los dos estan en el mismo campo, son empresas diferentes, no entiendo por que no compiten.

  7. #7
    Avatar de Mullen
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Lokfar
    Mensajes
    6,609
    Que más objetivo que discutir sobre un tema sin querer involucrar marcas?

    Raid 0 vs 1 SSD. (Y no es Raid el matamoscas antes que alguien haga el chiste :v)

    No tengo la razón, solo tengo mi opinión y para eso está el thread, para dar las opiniones.

  8. #8
    Avatar de Jack O'Neill
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Oedivetnom
    Steam
    pepe008891
    Origin
    JackONeill_UY
    Xfire
    pepe008891
    Mensajes
    4,034
    lo mas barato que llegue a 500 MB/s y listo ..

    aunque en lo personal uno solo, ya que raid si se te jode algo perdiste todo, me refiero a cambio de mobo o si los llevas a otro lado por la controladora.

    ademas a futuro le agregas otro grande y listo, duplicas o mas el almacenamiento en ssd, sin que te falten satas.
    “Me sentí como un punk que hubiera salido a comprar una navaja automática y volviera a casa con una pequeña bomba de neutrones. Otra vez me estafaron, pensé, ¿De qué sirve una bomba de neutrones en una pelea callejera?”

    William Gibson

  9. #9
    Avatar de BloodElf
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Azeroth
    Edad
    28
    Steam
    gascavaz
    Origin
    BloodyElfy
    Mensajes
    4,530
    Y bueno, es mucho mejor tener 2 SSDs por el simple motivo de que es mas rapido. No solo eso, sino que si no queres hacer R0, podes tener dos unidades separadas, por ejemplo uno con el sistema y otro con programas, por decir algo.

    Y que no sea practicamente perceptible para un usuario normal, para otros usuarios si nos es perceptible y no solo eso, sino que sabes que es mas rapido, aunque solo ganes unos segundos, los ganaste. Es como tener una VGA polenta o SLI/CFX polenta, vas a ganar FPS y unos te van a decir que no los ves porque el ojo humano bla bla, sabemos que es mentira porque ver un juego a 60 FPS y ver otro a 120 y tiene terrible diferencia, pero eso es otro thread, aca es lo mismo, quizas no te das cuenta de los dos segundos menos que demora el OS en cargar, pero cuando estas cargando un video de 40gb para editarlo, cuando descomprimis, cuando cargas fotos o simplemente abris juegos u otras aplicaciones, empezas a notar diferencias.
    Y diran, pero no es una diferencia abismal, bueno, todos los que tengan algo mejor que un i7 970 tendrian que volver a un i7 970, ya que no creo que las diferencias sean abismales de un 970 a un 3770. Y lo vemos año a año. 3770 vs 4770, 5% (Y)

    En resumen...
    R0 FTW!

  10. #10
    Avatar de Mullen
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Lokfar
    Mensajes
    6,609
    Más opiniones...

    Unless having big benchmark numbers make you feel warm and fuzzy or you used specialized hi end apps or video editing for example, RAID 0 has no tangible benefit whatsover
    A menos que tener resultados altos en benchmarks te haga sentir cálido y con maripositas en el estomago o que uses aplicaciones especializadas high-end para edición de video por ejemplo, RAID 0 no tiene un beneficio palpable.
    http://www.tomshardware.com/answers/...aid-512gb.html

  11. #11
    Avatar de Ryuug4
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Despojo u oficial
    Mensajes
    4,460
    RAID 0 era la posta con HDDs, porque los discos duros mecánicos siempre fueron el cuello de botella de todo sistema, y aun con sus riesgos, para maquinas que precisaban performance era ideal, obviamente data importante la tendría al menos respaldada en otro disco o tendría un RAID 5 en todo caso.

    Los SSD son super rápidos, el raid 0 pierde su propósito básicamente fuera del mundo de los benchmarks, toda la vida es mejor tener uno solo mas grande me parece, no creo que vaya a haber un boost de performance perceptible como si había con HDDs, mas allá del riesgo y la vida útil.

  12. #12
    Moderador Global Avatar de ShonaZan
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    montevideo
    Mensajes
    5,751



    el raid de san antonio es el mejor
    pastel fiu fiu

  13. #13
    Avatar de Arcangel
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    39
    Steam
    Arkangeldark
    Origin
    ArcangelUY
    Mensajes
    2,420
    Yo prefiero toda la vida un SSD que un RAID de SSD, o tener dos SSD pero no en RAID, mas allá de si ahora son mas estables o lo que sea. Con 500mb de transferencia soy mas que feliz, para que querer mas y arriesgar la data?

    A parte, para la gente que hace OC, tener un RAID es un riesgo a perder datos en caso de estar testeando un buen OC de CPU (lo se por experiencia).

    Yo tengo uno de 250 ahora y mi meta es llegar a uno de 500 a futuro o meter otro de 250.
    RIG: i7 12700@Scythe Fuma 2 Rev. B / Asus TUF B660M Plus Wifi D4 / 2x16gb Corsair Vengeance RGB PRO 3600 mhz DDR4 / ASUS TUF 4070Ti / Seasonic Vertex GX-1000 / Corsair iCUE 4000X RGB / HyperX Origins / HyperX Cloud Flight / Razer Viper Mini / Samsung Odissey G5 32' 2k 144hz / SSD PNY Pro Gaming CS2211 480GB / SSD Samsung 860 EVO 500GB / M.2 Samsung 980 Pro 1TB

  14. #14
    Avatar de Mullen
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Lokfar
    Mensajes
    6,609
    Mejor vendé el de 250 más adelante, y pegas uno de 500 :v.
    Leer del mismo disco del sistema siempre es mejor, además de que te queda para el futuro y usas menos puertos sata/espacio.

  15. #15
    Avatar de Arcangel
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    39
    Steam
    Arkangeldark
    Origin
    ArcangelUY
    Mensajes
    2,420
    Cita Iniciado por Mullen Ver mensaje
    Mejor vendé el de 250 más adelante, y pegas uno de 500 :v.
    Leer del mismo disco del sistema siempre es mejor, además de que te queda para el futuro y usas menos puertos sata/espacio.
    No afecta en nada la performance que haya datos y juegos en otro SSD que no tenga el SO. El grande lo usaría para juegos y el de 250 para el SO y los programas.

    Mejor tener dos y mas gigas, asi de a poco voy jubilando el HDD de 1TB. A parte para lo que vale traer uno de 500 de USA no es necesario vender el de 250.

    Sobre usar menos puertos Sata no importa, no cambia en nada la performance tener mas discos y los SSD no ocupan casi espacio y en mi gabinete no me va a dar problema eso.
    RIG: i7 12700@Scythe Fuma 2 Rev. B / Asus TUF B660M Plus Wifi D4 / 2x16gb Corsair Vengeance RGB PRO 3600 mhz DDR4 / ASUS TUF 4070Ti / Seasonic Vertex GX-1000 / Corsair iCUE 4000X RGB / HyperX Origins / HyperX Cloud Flight / Razer Viper Mini / Samsung Odissey G5 32' 2k 144hz / SSD PNY Pro Gaming CS2211 480GB / SSD Samsung 860 EVO 500GB / M.2 Samsung 980 Pro 1TB

  16. #16
    Avatar de Ryuug4
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Despojo u oficial
    Mensajes
    4,460
    Yo diría que en todo caso sería al contrario, capaz con los ssd no se nota, pero si fueran hdd tener juegos y cosas demandantes en un disco aparte es mejor porque queda el del sistema mas holgado para sus propios procesos.

  17. #17
    Baneado
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    https://t.me/pump_upp
    Steam
    tato_18
    Origin
    tatoman1990
    PSN
    https://t.me/pump_upp
    Mensajes
    91
    Cita Iniciado por Mullen Ver mensaje
    Mira que esto nada tiene que ver con 500gb ni con Kingston eh, eso quedó en otro thread xD.
    Es un analisis en general de Raid 0 vs un SSD. Así que no entiendo de donde viene lo de +calidad.

    Lo de +barato es relativo, dos samsung 840 evo de 250gb te valen 260, comprar un samsung de 500gb vale 235. Por ende vale más barato comprar uno.

    Creo que depende de cada uno, yo veo el Raid 0 como un riesgo porque duplicas la chance de perder todo si te falla uno. También cuanto más grande sea el SSD va a quedar cronologicamente menos obsoleto así que es una buena inversión para el futuro. Meter un Raid de 500+500 o 1TB+1TB.

    Yo el humo lo veo en el Raid 0 sinceramente, porque sugiere más velocidad pero en la práctica es impercetible. Solo en benchmarks.
    Cuantas cosas de las que miramos nosotros sólo se ven el los benchamrks y son imperceptibles a la práctica jajaja

  18. #18
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,776
    RAID, a menos que sea RAID 10, ni a palo. A lo sumo RAID 1, pero tenes solo un 50% de incremento de performance, porque incrementa la velocidad de lectura, pero no la de escritura. RAID 0, luego de mi experiencia y la de varias personas que conozco, NI EN PEDO.


    El SSD ya va como pedo, para un uso hogareño, un derroche mal justificado un RAID. Es perceptible el cambio? Si. Justifica la inversion? No.




    Por cierto, RAID 0, con una placa hogareña estandar, que te hace FAKE RAID, que no hay bateria para el cache de disco y otros etc, menos recomendable, te tiras un pedo y se corrompio logicamente el raid.
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  19. #19

    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Mensajes
    5,233
    No metería RAID 0 en ssd.
    O sea, de repente metería, si es que tengo un SSD chico y me cae otro como negocio.
    Pero no compraría 2 chicos en lugar de 1 más grande para meter raid.
    Incluso si el grande (el doble que el chico), cuesta más que 2 chicos, pagaría la diferencia y me compraría el más grande, a menos que la diferencia sea demasiado grosera.

  20. #20
    Avatar de draco_uy
    Fecha de ingreso
    Jun 2014
    Ubicación
    Montevideo, Uruguay
    Steam
    sraggio
    Origin
    Draco_uy
    Xfire
    sraggio
    Mensajes
    116
    Cita Iniciado por Arcangel Ver mensaje
    Yo prefiero toda la vida un SSD que un RAID de SSD, o tener dos SSD pero no en RAID, mas allá de si ahora son mas estables o lo que sea. Con 500mb de transferencia soy mas que feliz, para que querer mas y arriesgar la data?

    A parte, para la gente que hace OC, tener un RAID es un riesgo a perder datos en caso de estar testeando un buen OC de CPU (lo se por experiencia).

    Yo tengo uno de 250 ahora y mi meta es llegar a uno de 500 a futuro o meter otro de 250.
    Coincido.
    yo tengo 2 ssd y no estan en raid.
    Casio fx-95 equation

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 26-07-2016, 03:42 PM
  2. Duda existencial: RAID de SSD or not
    Por Arcangel en el foro Hardware
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 27-02-2015, 06:09 PM
  3. S/O a SSD
    Por TomcatMVD en el foro Hardware
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 18-07-2014, 08:48 PM

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •